Instalar Turbo peugeot 405 sri
-
Bueno, aca vamos
Se juntaron las ganas de hacer daño con un auto, el 405 sri frances, la cosa es asi, un amigo quiere instalarle un turbo, estoy averiguando mas sobre el turbo que pretende instalar, dio vueltas con otros autos, turbos y se planto en la idea de enturbar su peugeot 405 sri frances
La premisa es hacerlo bien bien barato, de hecho vamos a empezar con un valor bajo de presion (onda 0,5 bares), despues iremos aumentando el valor de presion realizando las modificaciones necesarias (forjados, etc) mas adelante.
Como la premisa es hacerlo andar fuerte en forma barata vamos a ver si se puede (cosa que me tiene bastante en duda) hermanar el turbo con el sistema de alimentacion original, usar la ecu, sensor, inyectores y bomba original, de todo eso lo unico que creo que no de porblemas es la bomba (bosch azul), yo no se mucho de inyeccion pero hasta donde se me preocupa el caudal maximo de los inyectores y sobre todo la ecu, ya que va a tener que trabajar con la presion de referencia del compresor y no creo que el mapeo le de.Este modelo no usa sonda lambda, usa un potenciometro CO (monoxido de carbono) que se regula en forma manual ¿se puede reemplazar por una sonda lambda si en definitiva lo que toma es un valor de tension? ¿para el valor de presion inicial (0,5 bares) le dara?
La alternativa es una inyeccion programable, todavia no veo en que precio estan pero me tiraron un valor de 5 lucas, repito la premisa, barato, si no se puede nos volcamos a una programable, pero primero queremos hacer una evaluacion tecnico ecnonomica.
Bueno, faltan vaaarias cosas por ver, no se por donde empezar, tambien tengo que ver el compresor, valvulas que necesita, intercooler pero me parecio que primero habia que ver la alimentacion que se pretende usar ya que intuyo que es el mayor de los problemas.
Saludos -
El mayor problema que vas a tener es el sensor de presión de admisión, si tiene MAP la ecu se va a agarrar un pedo bárbaro cuando empiece a leer presión positiva. Si tiene caudalimetro por hilo caliente capaz que zafas mejor pero que el mapeo va a ser incorrecto es seguro.
La sonda no se la vas a poder adaptar a la ecu original si no está preparada para eso, la ecu espera que el potenciometro de un valor fijo y una sonda hace saltos de 200 a 1000mV que para la ecu no significan nada. Lógico que podes ponerle una sonda lambda y programarte un pic con un lazo PID, conectar la salida pwm y un conversor de pulsos a tensión y variar la tensión según las lecturas de la sonda pero es un quilombo que no vale la pena.
Lo mas viable me parece que seria volar a la mierda los sensores (desconectarlos), dejarla contenta a la ecu con los artilujios que usan los que adaptan GNC y empezar a afinar una vez que ya tenes el motor en marcha. -
suena a muucho quilombo, ni me meto, ahora para saber si la mezcla esta rica/pobre ¿que puedo usar con la sonda lambda?
mmm esa idea esta buena, averigue los datos de los inyectores y segun el flujo estimado con los inyectores no se quedaria corto (al menos con el valor de presion que va a manejar inicilmente) y si puedo usar lo que tiene mejor
como decia en el inicio, la premisa es no gastar tanto pero si no se puede, volcarse a una programable, no queremos bajarnos a un carburador, vamos a ver la idea que tiro pato, si no se puede esperaremos un poco mas para la programable
tenes razon, recuerdo haber leido un valor similar en alguna ficha -
Igna. Es relativo, te diría que no es ni más sencillo, ni más barato que hacerlo con injección. ¿Por qué? Porque empiezan a jugar otros factores, como el tema del atrasador, y la sobrealimentación con injectores. Los autos carburados que tienen turbo y no están sobrealimentados o no tienen injectores, normalmente quedan gordos de abajo, o finos de arriba. Ya que es muy dificil lograr una armonía con una carburación estática a través de pasos calibrados.. lo mejor, es un injector.
Un abrazo grande.

1