Preguntas sobre turbos
-
Debe haber una diferencia sustancial, si no, no le hubieran colocado ese aparato.
¿hay forma de saber cuándo arranca. (no se notan ruidos ni nada)?
La última . . . ¿funcionan con los gases de escape como los primeros? -
En mi ranger 2.8 wg. el turbo empieza a trabajar a maso 1800 rpm, o poco menos, pq hasta esas vueltas anda tranki, pero si la aceleras se siente cuando engancha.
Antes con la l200, ni se sentia el turbo, pq apenas tenia presion, ya q es una camioneta con aprox 100cv, menos en realidad. asi q no notabas cuando enganchaba.
Pi31416, q camioneta es la tuya? -
Los turbos no acoplan, ni enganchan ni nada, la turbina esta todo el tiempo girando, no esperes escuchar un clack ni nada parecido.
Simplemente sucede que hay cierto régimen donde la velocidad de los gases de escape hacen a que la turbina empiece a cargar lo suficiente como para hacer que la presión en la admisión sea positiva, mas presión en admisión aumenta la presión en el escape, etc. el ciclo se repite, la turbina se acelera y la potencia se incrementa de forma muy notable. Dependiendo del motor y el turbo ese régimen varia, los diesel por lo general siempre cargan abajo de las 2000rpm.
Lo único que podes escuchar es el silbido que produce la turbina cuando gira arriba de las 200.000 rpm
Es importante saber que un motor turbo es mas eficiente (termodinamicamente hablando) que uno aspirado siempre que el turbo esté operando, si vos utilizas el motor bajo el régimen de carga del turbo (caso tipico de un uso en ciudad) te va a resultar muy ineficiente, la baja relación de compresión estática sumada a la restricción que impone el turbo a la salida de los gases de escape hace que gasten mas. -
Ese 2.8 de la blazer es parecido al de la ranger en funcionamiento, uno es mwm y el otro international, pero ambas fabricas son una sola, ahora.
tenes q sentir cuando el motor tiene mas fuerza, pero estimo q debe ser cerca de las 1800 rpm, como el mio.
Ademas el mwm anda muy bien, si te parece q no anda bien, puede q ande algo mal, tendrias q hacerlo revisar.
Cuando digo engancha, quiero decir, cuando entra a funcionar a pleno, y da potencia, y uno lo siente. -
Preguntaba por dudas que tengo acerca del funcionamiento.
El motor anda perfecto. No siento "enganche" o no presté atención. Aunque hace algunos años que la tengo, debí darme cuenta.
La chata anda bien y aunque no la puse a fondo, el motor responde. Máximo que la lleve 150km/h (no me gusta andar a más de 120. En lo tirones largos te estresás al dope. Onda BsAs-Tucumán. Llegás muerto)
saludos -
¿Así que te querés hacer el pisterito Pi?
Me llama la atención que después de 5 años no conozcas lo que estás manejando, sobre todo por el tema de hacerle un buen mantenimiento. Imagino que como sos prolijo lo llevarás a alguien que sabe y te desentendés del tema, pero no te olvides que los turbos requieren una atención diferente (ya te dijeron la importancia del aceite de la turbina, por ej.).
Si querés notar el funcionamiento del turbo a 120 en tu camioneta, poné un cambio donde ande a más de 2500 RPM y pisá el acelerador a fondo y vas a ver que el impulso que te da el turbo es mucho mayor que cuando acelerás partiendo de un régimen bajo. No te imagino tirando cambios a lo loco, pero hacé la prueba de ir a bajas RPM en 3° por ejemplo y aceleralo, vas a ver que al principio lo hace de manera normal, pero después de ciertas RPM la aceleración aumenta.
Igual tené en cuenta que la potencia del turbo en una camioneta como la tuya está "pensada" para que rinda en trabajos de fuerza más que en aceleraciones en ruta, y acá entra en juego también la relación de los cambios. En un auto la cosa sería diferente y notarías más la aceleración.
Bajala al piso, ponele "alta yanta", luces de xenon y así si que va a volarÚltima edición por Master.Mind; 14/06/2012 a las 12:44
-
-
-
yo la comparo con mi ex Vitara, y es mas sueltita o por lo menos te da la impresion, che una pregunta tu chata esta en el orden de los 9 litros en ruta no?, la de mi viejo en rutra no baja de los 9 y medio, la mia segun calculos, esta en el orden de los 8,3 a velocidades legales, la version que tengo yo, de fabrica es bastante mas blandita que la nueva, le puse unos amortiguadores rancho, con un punto mas de dureza, en fin, son un fierro, lastima que no se fabriquen mas