Preguntas sobre turbos
-
Se fabrican, el asunto es que no la traen de Brasil.
El consumo es de 10 Km/l (a veces 10,4)
No la paso de 120 Km/h es es mi velocidad de crucero con la que puedo manejar hasta 1.000 km en un día
A mi no me preocupa tanto el consumo como el desempeño general y la racionalidad. O sea qué me da y a que costo. En ese sentido estoy satisfecho, si quisiera algo de bajo consumo me conseguiría un Citröen 2CV
La única crítica es que en ciudad es poco ágil, pero bueno, tampoco ando mucho en ciudad. -
+1
Agrego: El funcionamiento de un turbocompresor centrifugo depende del estado de carga mas que de las rpm del motor, porque vos podes estar con tu motor a 2000 rpm pero va a variar si esta a MTA (mariposa totalmente abierta) o mariposa a una apertura media o cerrada (se usa el termino mariposa independientemente de si es diesel o naftero, en el caso del diesel podes hablar de "cuanto pisaste el acelerador" en lugar de porcentaje de apertura de la mariposa), se necesita de un caudal de gases a cierta temperatura para mover la turbina por eso se trata de poner la turbina lo mas cerca posible al multiple ya que mientras mas la alejas mas se enfrian los gases antes de llegar a la turbina y mas energina desperdicias o "desaprovechas".
Saludos -
exacto, poir eso siempre les digo a los que le ponen las rpm donde empieza a inflar el turbo que eso no existe, eso va en base a lo que uno le coloque, los alabes, el caudal de gases.........
en el rally por ejempolo se usael famoso bam bam que se llama, que en las picadas se usa tmb pero en el rally se usa mucho mas que es liberar combustible en demasia a un multiple caliente, que estos se incendien y mantengan el turbo soplñando un poco mas para evitar perdida de presion por falta de carga
---------- Mensaje agregado a las 19:06 ---------- Mensaje anterior a las 19:05 ----------
destaco esto de lo que dijo el pato