Preguntas sobre turbos - Página 3
Primer 123

Preguntas sobre turbos

• 17,847
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    #21 Re: Preguntas sobre turbos
    Cita Escrito por speedracer2010 Ver mensaje
    yo la comparo con mi ex Vitara, y es mas sueltita o por lo menos te da la impresion, che una pregunta tu chata esta en el orden de los 9 litros en ruta no?, la de mi viejo en rutra no baja de los 9 y medio, la mia segun calculos, esta en el orden de los 8,3 a velocidades legales, la version que tengo yo, de fabrica es bastante mas blandita que la nueva, le puse unos amortiguadores rancho, con un punto mas de dureza, en fin, son un fierro, lastima que no se fabriquen mas
    Se fabrican, el asunto es que no la traen de Brasil.
    El consumo es de 10 Km/l (a veces 10,4)
    No la paso de 120 Km/h es es mi velocidad de crucero con la que puedo manejar hasta 1.000 km en un día
    A mi no me preocupa tanto el consumo como el desempeño general y la racionalidad. O sea qué me da y a que costo. En ese sentido estoy satisfecho, si quisiera algo de bajo consumo me conseguiría un Citröen 2CV
    La única crítica es que en ciudad es poco ágil, pero bueno, tampoco ando mucho en ciudad.

• 29,493
      • 11/05/08
    14/06/2012
    #22 Re: Preguntas sobre turbos
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Gracias a ambos.
    ¿tengo que suponer que con el turbo hay más consumo?
    Mi régimen en ruta es de 2500 vueltas que corresponde a 120 Km/h
    La verdad es que no noto la diferencia cuando anda y cuando no.
    Sinceramente preferiría que el turbo funcione siempre para tener una mejor salida y mejor desempeño en la calle.
    Por lo que veo, el turbo está para lograr velocidades altas, justamente las que menos se usan.
    ¿cómo es la cosa?
    con respecto a un motor aspirado de la misma potencia el consumo es sensiblemente menor, ya que aumentas el rendimineto del mismo
      • 2,718
      • 25/07/05
    16/06/2012
    #23 Re: Preguntas sobre turbos

... che, hemos hablado mil veces del tema .... el Turbo no aumenta el consumo !!!!

• 29,493
      • 11/05/08
    16/06/2012
    #24 Re: Preguntas sobre turbos
    Cita Escrito por arianza Ver mensaje
    ... che, hemos hablado mil veces del tema .... el Turbo no aumenta el consumo !!!!
    mucha gente no sabe decir a que le llama consumo
      • 4,025
      • 31/10/09
    17/06/2012
    #25 Re: Preguntas sobre turbos
    Cita Escrito por elpatosilva Ver mensaje
    Los turbos no acoplan, ni enganchan ni nada, la turbina esta todo el tiempo girando, no esperes escuchar un clack ni nada parecido.

Simplemente sucede que hay cierto régimen donde la velocidad de los gases de escape hacen a que la turbina empiece a cargar lo suficiente como para hacer que la presión en la admisión sea positiva, mas presión en admisión aumenta la presión en el escape, etc. el ciclo se repite, la turbina se acelera y la potencia se incrementa de forma muy notable. Dependiendo del motor y el turbo ese régimen varia, los diesel por lo general siempre cargan abajo de las 2000rpm.

Lo único que podes escuchar es el silbido que produce la turbina cuando gira arriba de las 200.000 rpm

Es importante saber que un motor turbo es mas eficiente (termodinamicamente hablando) que uno aspirado siempre que el turbo esté operando, si vos utilizas el motor bajo el régimen de carga del turbo (caso tipico de un uso en ciudad) te va a resultar muy ineficiente, la baja relación de compresión estática sumada a la restricción que impone el turbo a la salida de los gases de escape hace que gasten mas.
    +1

Agrego: El funcionamiento de un turbocompresor centrifugo depende del estado de carga mas que de las rpm del motor, porque vos podes estar con tu motor a 2000 rpm pero va a variar si esta a MTA (mariposa totalmente abierta) o mariposa a una apertura media o cerrada (se usa el termino mariposa independientemente de si es diesel o naftero, en el caso del diesel podes hablar de "cuanto pisaste el acelerador" en lugar de porcentaje de apertura de la mariposa), se necesita de un caudal de gases a cierta temperatura para mover la turbina por eso se trata de poner la turbina lo mas cerca posible al multiple ya que mientras mas la alejas mas se enfrian los gases antes de llegar a la turbina y mas energina desperdicias o "desaprovechas".

Saludos
      • 29,493
      • 11/05/08
    17/06/2012
    #26 Re: Preguntas sobre turbos
    Cita Escrito por Rod22 Ver mensaje
    +1

Agrego: El funcionamiento de un turbocompresor centrifugo depende del estado de carga mas que de las rpm del motor, porque vos podes estar con tu motor a 2000 rpm pero va a variar si esta a MTA (mariposa totalmente abierta) o mariposa a una apertura media o cerrada (se usa el termino mariposa independientemente de si es diesel o naftero, en el caso del diesel podes hablar de "cuanto pisaste el acelerador" en lugar de porcentaje de apertura de la mariposa), se necesita de un caudal de gases a cierta temperatura para mover la turbina por eso se trata de poner la turbina lo mas cerca posible al multiple ya que mientras mas la alejas mas se enfrian los gases antes de llegar a la turbina y mas energina desperdicias o "desaprovechas".

Saludos
    exacto, poir eso siempre les digo a los que le ponen las rpm donde empieza a inflar el turbo que eso no existe, eso va en base a lo que uno le coloque, los alabes, el caudal de gases.........

en el rally por ejempolo se usael famoso bam bam que se llama, que en las picadas se usa tmb pero en el rally se usa mucho mas que es liberar combustible en demasia a un multiple caliente, que estos se incendien y mantengan el turbo soplñando un poco mas para evitar perdida de presion por falta de carga

---------- Mensaje agregado a las 19:06 ---------- Mensaje anterior a las 19:05 ----------

Cita Escrito por elpatosilva Ver mensaje
    Es importante saber que un motor turbo es mas eficiente (termodinamicamente hablando) que uno aspirado siempre que el turbo esté operando, si vos utilizas el motor bajo el régimen de carga del turbo (caso tipico de un uso en ciudad) te va a resultar muy ineficiente, la baja relación de compresión estática sumada a la restricción que impone el turbo a la salida de los gases de escape hace que gasten mas.
    destaco esto de lo que dijo el pato
Primer 123