Cubre carter: ¿imprescindible?
-
¿Vos pensás que una chapa que no tiene nada de grosor va a evitar que el motor se caiga?
No tiene nada que ver el chapón cubrecarter con la seguridad negro.PONE EL CHAPON CUBRECARTER. No es imprecindible. Pero si aconsejable.Hola a todos. Abro este tema para consultarles si consideran imprescindible la instalación del chapón cubrecarter. Compre hace unos meses un auto nuevo (Fiat Uno Way) que de fábrica no lo traía instalado, pero en el momento de sacarlo de la concesionaria no se me ocurrió instalarlo. Antes había tenido un Uno de la linea vieja, también 0 KM, que nunca tuvo chapón y cero problemas (soy un usuario muy cuidadoso). De paso también les consulto ¿el chapón representa algún perjuicio al momento de, por ejemplo, hacer el cambio de aceite? ¿pierdo la garantía si lo instalo en un lugar que no sea Fiat?
Desde ya muchas gracias a quienes me brinden su opinión -
Yo no puedo creer discutir sobre la conveniencia del cubrecarter.
Es como discutir sobre la conveniencia del espejo derecho, que décadas atrás no se usaba.
El cubrecartes es muy útil para CUALQUIER usuario, no hace falta andar por caminos de ripio.
La verdad las fábricas son de cuarta, debería ser de serie hasta en el auto más poronga.
Saludos - La gran mayoría vienen de serie, al igual que el matafuegos y muchisimas cosas más que después te venden "como elemento aparte" o "kit de seguridad" las concesionarias....La verdad las fábricas son de cuarta, debería ser de serie hasta en el auto más poronga.
No solo protege al cárter el cubrecarter, evita también que por ejemplo algo se enrosque fulero en gran parte del tren delantero si te lo llevás de frente.
Más que aconsejable instalarlo.Última edición por Kaos_Engine; 19/06/2012 a las 13:19
-
Gente, que el concesionario les venda un chapon cubrecartes no significa que sea original de fabrica.
Y lo de la seguridad lo leí en varios foros, cuando se diseño la seguridad de un auto no se prueba con chapon cubre carter, en el Focus por ej, viene con cubre carter de plastico y aca mandaron a hacer uno a una fabrica porque muchos lo pedian. Obviamente no hicieron pruebas de choque ni nada para ver si el chapon influía en algo. - Te puedo asegurar que en la gran mayoría de autos es así. Es más, mismo podés llamar a fábrica para preguntar. Hasta el botikín te viene de fábrica en varios autos y en las concesionarias te lo venden, al igual que las balizas.Gente, que el concesionario les venda un chapon cubrecartes no significa que sea original de fabrica.
Hay un montonazo de cosas que se requieren para que den el ok de homologación de una unidad antes que la fábrica pueda venderlo. El tema es que las concesionarias se lo sacan, y te lo venden como algo "aparte".Si no se efectuó pruebas, ¿como sabés que frente a un impacto frontal el chapón cubrecarter incide en algo?Y lo de la seguridad lo leí en varios foros, cuando se diseño la seguridad de un auto no se prueba con chapon cubre carter, en el Focus por ej, viene con cubre carter de plastico y aca mandaron a hacer uno a una fabrica porque muchos lo pedian. Obviamente no hicieron pruebas de choque ni nada para ver si el chapon influía en algo.
Quedate tranquilo que si el motor se tiene que caer, el chapón no va a incidir en absolutamente nada. No es un "refuerzo", es simplemente una planchuela de chapa delgada por debajo del carter.
Y a eso te sumo lo que te dije, en una ruta, en una autopista, es común encontrarte con pedazos de cubiertas, partes de escape, o como me encontré yo, directamente un cardan de un camión semiremolque, y el chapón quizás sea lo único que evite que se te enrosque todo en el tren delantero, y termines volcando. Ni hablar de la protección para el motor.
Saludos. -
Como no se probo, no se si es seguro o no, prefiero dudar y no ponerlo. Estamos en el Mercosur, no creo que las automotrices se hayan tomado el gran trabajo de ver si afecta ante un choque. En europa los autos ni vienen con chapon cubre carter asi que tampoco creo que se gasten en ver que sucede ante un choque.
-
pero a ver... ponete a pensar. Anda y mira lo que es el chapon cubrecarter. Es casi una hoja de papel. Cuanto te pensas que puede influir? te pensas que esa chapita, puede sostener el peso y la inercia del motor en un choque?
Y si tanto te preocupan las pruebas de choques, aca estas andando en autos que con suerte, le hicieron una prueba de choque frontales, en las cuales, casi ningun auto salio con buena calificacion. (207, 1 estrella por ejemplo).
Y como te dijo Kaos, y aunque no lo quieras creer, el chapon, PREVIENE y EVITA accidentes.
Yo mismo te conte un caso bien simple de una rotura del filtro de aceite y la perdida casi inmediata de todo el liquido. Imaginate que se te clava un motor en una ruta en el medio de un sobrepaso? -
1) Muchos autos si traen en las versiones full, pero se lo sacan a las restantes. Además estamos hablando de un Uno way me imagino que viene el original de fabrica. Aunque ya es bastante raro que no venga de serie siendo que el auto se supone adaptado para caminos en mal estado.
2) No están discutiendo si el cubrecarter sirve o no. Sino si es imprescindible tenerlo o no. Y eso depende de por donde se use el auto. Es un auto alto, si se lo usa siempre en ciudad no hace tanta falta. Ya si se lo va a usar por caminos en mal estado, tierra, ripio, etc. Si habría que ponerlo. -
Yo nunca dije que no evite roturas, lo que dije es que en mi opinion, en los autos que no viene de fabrica no es seguro poner chapon cubre carter ya que no hay ningun prueba sobre ello. Yo ando siempre en el Focus de mi vieja que en choque forntal salio con 4 estrellas, asi que de frente voy seguro. Igual no entiendo que tiene que ver con el tema del chapon.
Última edición por xfx_10; 19/06/2012 a las 16:25

4