Primer 12345 ... Último

Cubre carter: ¿imprescindible?

• 14,189
      • 19/10/02
    19/06/2012
    #21 Re: Cubre carter: ¿imprescindible?
    Como no se probo, no se si es seguro o no, prefiero dudar y no ponerlo. Estamos en el Mercosur, no creo que las automotrices se hayan tomado el gran trabajo de ver si afecta ante un choque. En europa los autos ni vienen con chapon cubre carter asi que tampoco creo que se gasten en ver que sucede ante un choque.
    Justamente negro. Estamos en el mercosur. No te pienses que por tener un auto que se vende en europa la versión que comprás acá es exactamente la misma. De hecho, tené por seguro que salvo que tengas el documento de que el auto es importado, si en europa sacó 4 estrellas, acá llega con suerte con 2 estrellas, o menos. No te das una idea (pero no en serio no te das una idea ) de todo lo que cambia en un auto probado en europa antes de ingresar al país, llantas, suspensión, cubiertas, etc. Ni hablar de todo lo que se abarata para ajustarlo al poder adquisitivo del argentino.

Por otro lado, en Europa, las calles y las autopistas no son como acá. Ni hablar de que los autos y camiones no van perdiendo sus partes en el asfalto. Por lo que no me asombra que en Europa no tengan cubrecarter, acá es realmente, muy recomendado.

Yo ando siempre en el Focus de mi vieja que en choque forntal salio con 4 estrellas
    ¿Tenés el documento de importación de tu Focus? Porque te garantizo que si está "nacionalizado" no tiene 4 estrellas ni siquiera en el funcionamiento del aire, menos en cuestiones de seguridad.

Un abrazo grande.
      • 29,231
      • 11/05/08
    19/06/2012
    #22 Re: Cubre carter: ¿imprescindible?
    Cita Escrito por xfx_10 Ver mensaje
    Gente, que el concesionario les venda un chapon cubrecartes no significa que sea original de fabrica.
    .
    osea que los orificios que deja el fabricante donde justo justo justo calza el cubrecarter y estan al pedo, son para optra cosa??? no te preocupes que a la seguridad del auto no le afecta

---------- Mensaje agregado a las 21:43 ---------- Mensaje anterior a las 21:42 ----------

Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Te puedo asegurar que en la gran mayoría de autos es así. Es más, mismo podés llamar a fábrica para preguntar. Hasta el botikín te viene de fábrica en varios autos y en las concesionarias te lo venden, al igual que las balizas.

Hay un montonazo de cosas que se requieren para que den el ok de homologación de una unidad antes que la fábrica pueda venderlo. El tema es que las concesionarias se lo sacan, y te lo venden como algo "aparte".
    kaos te lo explico de manera clara y sencilla

---------- Mensaje agregado a las 21:44 ---------- Mensaje anterior a las 21:43 ----------

Como no se probo, no se si es seguro o no, prefiero dudar y no ponerlo. Estamos en el Mercosur, no creo que las automotrices se hayan tomado el gran trabajo de ver si afecta ante un choque. En europa los autos ni vienen con chapon cubre carter asi que tampoco creo que se gasten en ver que sucede ante un choque.
    vos cuando andas en el focus, llevas celular, lapiceras. monedas billeteras, bolsos, u algun otro objeto que no estuviese en una prueba de choque??? vas en bolas como el dummi???
      • 12,949
      • 26/08/04
    19/06/2012
    #23 Re: Cubre carter: ¿imprescindible?

Si le das de lleno mal, tengas o no chapón la embarrás, pero sí sirve para prevenir muchísimos dolores de cabeza.

A mi me ha salvado de varias en ciudad y ruta. Más cuando tenía talón 45.

"San Carter" cuida de mi bolsillo

• 29,231
      • 11/05/08
    19/06/2012
    #24 Re: Cubre carter: ¿imprescindible?

no se si impresindible es una palabra medio exajerada si necesario, evitas aparte de golpes en la parte baja que ingresen objetos extraños dentro del abitaculo, que se metan en las correas, o se traben debajo, aparte de evitar roturas evitas accidentes

a El_Piti le gusta esto.
      • 2,494
      • 26/07/10
    19/06/2012
    #25 Re: Cubre carter: ¿imprescindible?
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    osea que los orificios que deja el fabricante donde justo justo justo calza el cubrecarter y estan al pedo, son para optra cosa??? no te preocupes que a la seguridad del auto no le afecta
    Los agujeros pueden ser para poner un cubre carter de plastico como tiene el focus.

Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    vos cuando andas en el focus, llevas celular, lapiceras. monedas billeteras, bolsos, u algun otro objeto que no estuviese en una prueba de choque??? vas en bolas como el dummi???
    Esto no se si es en serio o es una joda. Me estas comparando un celular(que siempre llevo en un lugar donde no salga volando) con un cubre cárter que puede afectar la caída del motor durante un choque si no esta homologado por el fabricante.
      • 14,189
      • 19/10/02
    19/06/2012
    #26 Re: Cubre carter: ¿imprescindible?

En el Sprint no tenía cubrecarter, siempre andaba con la idea de ponerlo. Cuando empecé a circular más con el 77 y dejar el Sprint guardado, viniendo por la autopista, casi a punto de bajar, un camión perdió el cardan. Enderecé las ruedas y me lo llevé puesto.

Debajo del 77 tenía un cubrecarter que era una "cuchara", o sea, tenía forma de cuchara separada en 3 filas. Eran 3 rieles macisos. Bien duros y gruesos que abrazaban al carter desde abajo, eran tan gruesos que no se podían cortar con sierra prácticamente, y para sacarlo tuve que pedir ayuda del peso que tenía. El riel del medio el cardan que agarré alcanzó a doblarlo, te digo, a la fecha no se me ocurre con que se podía llegar a doblar ese fierro, de no haber tenido ese cubrecarter, el cardan se me hubiese enroscado en el tren delantero, e indefectiblemente, hubiese terminado contra la banquina que estaba a mi derecha, o contra la F100 que venia justo a mi izquierda.....

Esto no se si es en serio o es una joda. Me estas comparando un celular(que siempre llevo en un lugar donde no salga volando) con un cubre cárter que puede afectar la caída del motor durante un choque si no esta homologado por el fabricante.
    No. Lo que parece joda es que consideres el hecho de que una chapa finita, pueda afectar la caida del motor.... y honestamente negro, confias demasiado en los fabricantes. Te olvidás que dentro de tu auto (si, en el Focus de tu mamá también ) la seguridad no es prioritaria, prioritario para el fabricante es que el auto sea rentable, y a la seguridad, es a lo que menos le dan pelota. Los ejemplos, los tenés todos los días en la calle. No te quedes con la idea de que los fabricantes "hacen lo mejor" porque es totalmente equivocada. Hacen lo mejor, con el presupuesto o en función de la rentabilidad que quieran obtener sobre la unidad. Te puedo asegurar que TODOS los autos salidos de fábrica son mejorables. Y algunos hasta son para desechar.

Y te vuelvo a decir: No te confies de los resultados de los tests de los autos en europa, porque acá se abaratan por todos lados los autos, ni hablar de todos los cambios que se hacen y no se prueban en impacto. Los únicos autos que no se abaratan, son los que vienen de importación directa ( yo tengo uno ) , pero tenés que tener el certificado de ingreso al país ( ¿lo tenés? ) , el resto, se ajustan por todos lados. Se abaratan, y no son ni por asomo lo que son las versiones europeas.

Un abrazo grande.
    Última edición por Kaos_Engine; 19/06/2012 a las 23:14
      • 29,231
      • 11/05/08
    19/06/2012
    #27 Re: Cubre carter: ¿imprescindible?
    a mi si me parece serio porque estas poneindo cosas que no fueropn testeadas ni homologadas dentro del auto, dejemonos de joder vos te pensas que 200 kilos de motor chocando contra una chapa de a lo sumo 2 mm, que esta atornillado, no tiene refuerzos, va a ser frenado y metido en el habitaculo????
      • 1,060
      • 26/05/10
    20/06/2012
    #28 Re: Cubre carter: ¿imprescindible?
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Justamente negro. Estamos en el mercosur. No te pienses que por tener un auto que se vende en europa la versión que comprás acá es exactamente la misma. De hecho, tené por seguro que salvo que tengas el documento de que el auto es importado, si en europa sacó 4 estrellas, acá llega con suerte con 2 estrellas, o menos. No te das una idea (pero no en serio no te das una idea ) de todo lo que cambia en un auto probado en europa antes de ingresar al país, llantas, suspensión, cubiertas, etc. Ni hablar de todo lo que se abarata para ajustarlo al poder adquisitivo del argentino.

Por otro lado, en Europa, las calles y las autopistas no son como acá. Ni hablar de que los autos y camiones no van perdiendo sus partes en el asfalto. Por lo que no me asombra que en Europa no tengan cubrecarter, acá es realmente, muy recomendado.

¿Tenés el documento de importación de tu Focus? Porque te garantizo que si está "nacionalizado" no tiene 4 estrellas ni siquiera en el funcionamiento del aire, menos en cuestiones de seguridad.

Un abrazo grande.
    El Focus nacional producido en Pacheco, fue probado por el LatinNcap(con las mismas exigencias que en Europa) y saco 4 estrellas.
      • 14,189
      • 19/10/02
    20/06/2012
    #29 Re: Cubre carter: ¿imprescindible?

De acuerdo a la página de LatinNCap, la prueba del Focus se efectuó en un impacto frontal a poco más de 60 km/h. Por otro lado, corresponde UNICAMENTE a la versión Hatchback (que viene con doble airbag), año 2011.

Retención infantil
    Cabeza / Pecho
    Tipo SRI
    Ajuste
    Posición
    Niño 18 meses
    Ford Romer Babysafe plus Protegido / Bueno 0+ Cinturón Hacia atrás
    Niño 3 años
    Ford Romer Duo Plus Protegido / Adecuado 1 Cinturón Hacia adelante
    Equipo de seguridad
    Pretensores cinturón delantero
    Airbag frontal conductor
    Airbag frontal pasajero delantero
    Airbags laterales para el cuerpo
    Airbags laterales para la cabeza
    Airbag para la rodilla del conductor
    Información auto
    Modelo testeado:
    Ford Focus Hatchback, LHD
    Tipo de carrocería: 4 door Hatchback
    Año de publicación: 2011
    Peso en crash test: 1517kg
    Fabricado en: Argentina
    Ensayo válido para: Mercado de Latin NCAP
    Fuera de eso, meritorio para la industria nacional. Pero eso no resta ( ni cambia ) lo que yo dije negro.

Ojo con la LatinNcap. Tampoco se confien mucho:

El Focus nacional producido en Pacheco, fue probado por el LatinNcap(con las mismas exigencias que en Europa) y saco 4 estrellas.
    Qué opina Cesvi Argentina de la aparición de LatinNCAP?

-Técnica y metodológicamente tenemos ciertas diferencias con LatinNCAP. El fin es loable, pero a nuestro entender habría que encararlo de una forma tal que no se preste a intereses comerciales y que contenga un mayor rigor técnico.
    Cordiales saludos.
    Última edición por Kaos_Engine; 20/06/2012 a las 00:52
      • 2,494
      • 26/07/10
    20/06/2012
    #30 Re: Cubre carter: ¿imprescindible?

Bue, los del CESVI se ponen a criticar sobre encararlo de forma comercial jajajajaja. Son los mismo que le dan el premio del auto mas seguro del año mirando la ficha tecnica o que los únicas pruebas que hacen son choques a 15km/h para los seguros.

PD: Igual Kaos, lo del Mercosur y que la industria no trata de hacer los mas seguro sino lo mas rentable ya lo se. Yo decia que el Focus es seguro en choque frontal por la prueba de LatinNCAP.
    Tambien te digo que hay autos europeos que vienen a argentina con plataformas abaratadas, caso Megane III. Tampoco hay que confiarse de Europa.

Última edición por xfx_10; 20/06/2012 a las 14:11
Primer 12345 ... Último