regula feo 5 segundos en frio (twingo 2002 D7F).
-
-
-
muchas gracias che. voy a chequear eso. hace un tiempo, por otro drama en el cual sospechaba de la sonda, pude medir la resistencia de precalentamiento y que tuviera la tension correcta. o sea, ya tengo el dato de que cuando regulaba bien el precalentador de la sonda andaba bien.
---------- Mensaje agregado a las 10:26 ---------- Mensaje anterior a las 10:26 ----------
cable.
---------- Mensaje agregado a las 10:27 ---------- Mensaje anterior a las 10:26 ----------
la falla la hace despues de algunas horas de estar quieto en el frio. afuera, o en mi garage que es una camara frigorifica mas o menos.
---------- Mensaje agregado a las 10:28 ---------- Mensaje anterior a las 10:27 ----------
si, ya estuve mirando como sacarlo y consegui unas fotos de uno desarmado. ademas tengo unos aparatejos para probar esos motores que los suelo usar para robotica.
muchas gracias.
---------- Mensaje agregado a las 10:29 ---------- Mensaje anterior a las 10:28 ----------
muchas gracias don recalde.
el frio vino bastante violento esta semanita, rozando los -10m varias veces, y con nieve una mañana. el tema es que el invierno pasado fue igual de crudo, el auto durmio siempre afuera, y jamas ningun drama para arrancar.
---------- Mensaje agregado a las 10:32 ---------- Mensaje anterior a las 10:29 ----------
muchisimas gracias a todos como siempre. una maza este foro (bah, la gente, el foro ultimamente se puso choto).
calculo que recien la semana que viene voy a andar con tiempo para revisar el auto. solo adelantare esa fecha si me deja tirado, je.
cuando lo revise a fondo les cuento que era. repito, muchas gracias de verdad, siempre muy util consultarlos. - muchas gracias che. voy a chequear eso. hace un tiempo, por otro drama en el cual sospechaba de la sonda, pude medir la resistencia de precalentamiento y que tuviera la tension correcta. o sea, ya tengo el dato de que cuando regulaba bien el precalentador de la sonda andaba bien.
Si lo sabés controlar vos mejor. Revisás devuelta y te fijas. Igual los muchachos no apoyan mi teoría
Llega a ser la sonda y los gasto a TODOS durante 1 año entero. Todos los días -
buenas muchachos, me reintegro al mangazo de conocimiento despues de algunos incidentes que incluyeron mudanzas, destruccion de un ojo, cambio de laburo, etc...
finalmente me dispuse a revisar el paso a paso, pero me dio fiaca al ver que es este modelo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-al-cuerpo-_JM
alguien sabe si sale tirando nomas, palanqueando con destornillador plano, o hace falta algun tipo de extractor o procedimiento raro? para volver a colocarlo lleva algun pegamento o le entro a martillazos?
mientras tanto, y como para ponerme a hacer cosas buscando acostumbrarme al laburo con un solo ojo, medi, limpie y chequee el sensor de temperatura, el de punto muerto superior, y la sonda lambda. en una de esas me ahorraba desarmar el paso a paso, pero me pinta que no.
las mediciones dieron todas ok, o casi.
la unica que me llamo la atencion fue la sonda.
tiene precalentador. yo creia que este actuaba unos segundos nomas, como los de un motor diesel. la cuestion es que los 12v aparecen en sus terminales por lo menos unos 2 o 3 minutos. es normal eso?
la sonda comienza a oscilar correctamente unas 2 veces por segundo entre 100 y 900mv a los 20 o 30 segundos de poner en marcha el auto, tambien creia que este tiempo era mucho menor tratandose de una sonda con precalentador.
esta bien o esta mal?
el fin de semana seguramente pase por lo de un amigo que tiene scanner a ver que me dice el OBD, y de paso nos ponemos a desarmar el paso a paso.
muchas gracias por volver a leer mis consultas!
agrego un par de horas despues:
hay cosas en este auto que son irrompibles, pero hay otras que las odio cada dia mas. hoy, moviendo fichitas para sacar y medir sensores, se rompio una trabita del "clip" que acopla la manguera que trae nafta desde la bomba (en realidad desde otra manguera) hasta la rampa de inyectores. todas lineas de combustible del auto tienen el mismo sistema de clips de plastico berreta. no parecia haberse aflojado mucho al perder una de las trabitas, y no lo toquetie para que no se afloje la otra. sali a andar, y en un semaforo se me caia de vueltas, despues no respondia el acelerador y finalmente se quedo. cuando abro el capot veo que el problema no era alguna fichita mal puesta, algun sensor flojo, sino ese clip del orto que se salio del todo con la consecuente laguna de nafta en el vano motor y el piso.
seque todo, agarre la manguerita con unos precintos, y encare para la casa de repuestos.
saben cuanto sale el tramo de 40cm de manguera con los 2 clips plasticos que se rompen al tocarlo medio de costadito? "te la puedo traer, pero demora unos dias y sale $650".
estan mal de la cabeza! ahora cambiare los precintos por alambre y asi se queda.Última edición por facundonunez; 23/08/2012 a las 20:52
-
compra manguera de caucho que resista la precio..si es monopunto con que resista 3o 4 kilos basta, si es multipunto que resista 5 6 6 kilos y una buena abrasadera, no seas rata che, el alambre no se usa. .
la sonda lambda acordate que solo influye despues de cierta temp en el motor.............. el tiempo de calentamiento a de estar bien.........y el de oscilacion tmb, ojo pueden estar algo cambiados ya por su desgaste -
no es de rata, bah, lo de no gastar $650 si, pero un precio razonable por alguna solucion un poco mas confiable que la actual pagaria.
por ahora le hice una trabita con una chapita de acero inoxidable, que traba en los mismos relieves que el conector original. y le mande unos precintos arriba para que no se mueva, jaja. asi esta recontra firme, pero los precintos con los hidrocarburos y el calor se terminan cortando, y despues se va a caer la chapa, y otra vez voy a tener un chorro de nafta buscando una puta chispa que me queme todo el auto.
el problema con poner una manguera es que la pieza que se rompio une conductos de diferente diametro. el combustible viene por un tubito de no mas de 10mm de diametro exterior, y la rampa de inyectores es un caño plastico de mas de 20mm. no se me ocurre como unir esas 2 cosas con un tramito de manguera. -
la de caucho comun banca bien la nafta? las originales del auto son de una especie de plastico medio brilloso y poco flexible; son mas cañitos que mangueras.
hoy estuve mirando de nuevo, voy a ver de hacer alguna pieza de aluminio torneada que adapte los diametros, y la conecto al cañito y a la rampa de inyectores con manguera y abrazadera. muchas gracias reca!

1