Que equipo de audio poner en mi auto?

• 50
      • 26/01/12
    #1 Que equipo de audio poner en mi auto?

Hola muchachos, tengo un Taunus del 82 y un pioneer de 50w x 4 y 4 parlantes b52 250w ( eso dice en los parlantes y es todo la informacion que puedo darles ya que no entiendo nada)
    La preg es, Para que suene lindo mi auto ( que suene adentro nada de que rompa todos los vidrios ni nada) que debo ponerle? si alguien me da un tutorial corto de que tipo de parlantes, Tweeters y esas cosas como tengo que ponerlas y en que lugar las medidas y marcas, aclaro solo quiero que suene fuerte y lindo para mi, nada mas, pero como lei en todos lados y es un tema medio complicado porque o queda corto de sonido o es demasiado parlante y graves agudos y ubicaciones de los parlantes y no entiendo nada jaja por favor espero sus respuestas

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 860 Visitas

• 1,535
      • 28/06/09
    25/06/2012
    #2 Re: Que equipo de audio poner en mi auto?

Saca eso 4 parlantes, pone 4 de buena marca (JBL, Pionner, Sony, Blaupunkt) y vas a tener un buen sonido.

• 3,774
      • 18/01/09
    25/06/2012
    #3 Re: Que equipo de audio poner en mi auto?

Cambia de parlantes, pone unos que te den una nominal superior a la potencia de tu estero, unos buenos triaxiales. Tu estereo tiene salida para subwoofer? Si la tiene ponele uno que vas a sentir mucho la diferencia
    De paso podrias poner un ecualizador, ya sea activo pero tendrias que poner parlantes mas cojudos porque aparte de ecualizar tambien es potencia. O un ecualizador pasivo que no amplifica la señal que le manda el estereo sino que solamente trabaja sobre las frecuencias.
    Asi vas a lograr una buena calidad de sonido, con un volumen mas que respetable pero no como para reventar todos los vidrios.

• 50
      • 26/01/12
    25/06/2012
    #4 Re: Que equipo de audio poner en mi auto?

Los parlantes descartados, la preg es, para las puertas delanteras de cuantos whatts compro? Una marca intermedia podrÃ*a ser.. y los de atrás? Y sobre el stereo tiene atrás una entrada para la energÃ*a y 8 cables mas dos por parlante y aparte tiene como dos entradas audio y vÃ*deo ( dice l y r)

• 6,844
      • 09/08/08
    25/06/2012
    #5 Re: Que equipo de audio poner en mi auto?

Esos mensajes enviados desde celulares, que no se entiende bien...

adelante le pondrias unos triaxiales de 4" en las puertas 160 o 220 w.

Atras 6x9 de 360 o 500 w de buena marca , por ahora Pioneer , Hay pocos Blau , y tambien escasean los JBL y Sony hay mucho trucho.

Ecualizador ya casi no se usa mas, ya que los estereos actuales tienen pre equalizacion.

• 50
      • 26/01/12
    25/06/2012
    #6 Re: Que equipo de audio poner en mi auto?

Disculpa mi ignorancia, pero mi equipo es un pioneer DEH 3850MP como pido los parlantes? En el equipo dice 50w x 4 y si le pongo esos de 220 de 4" y los otros mas grandes aun, no sera mucho? Como dije antes disculpen mi ignorancia

• 6,844
      • 09/08/08
    25/06/2012
    #7 Re: Que equipo de audio poner en mi auto?

el stereo son 50W nominales , y los parlantes serian la potencia de pico , y te van a andar bien.

• 50
      • 26/01/12
    25/06/2012
    #8 Re: Que equipo de audio poner en mi auto?

Bueno, pregunto, esos dos entradas que parece audio y vÃ*deo, para que sirve? También quiera saber cuanto me puede costar los parlantes!

• 14,404
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    25/06/2012
    #9 Re: Que equipo de audio poner en mi auto?
    Cita Escrito por jairoo001 Ver mensaje
    Bueno, pregunto, esos dos entradas que parece audio y vÃ*deo, para que sirve? También quiera saber cuanto me puede costar los parlantes!
    Esas son para conectarle una potencia.
      • 380
      • 01/03/09
    25/06/2012
    #10 Re: Que equipo de audio poner en mi auto?

Atras 6x9 de buena marca, que no tengan muchas vias 2 o 3 no mas, hay un mito que si le pones de 14 vias va sonar mejor y es todo lo contrario se ensucia el sonido.
    Adelante componentes de 6" es el día y la noche con un coaxial, son mas caros y la instalación no es tan sencilla como un parlante común, pero no te vas a arrepentir.
    Recordar que el mejor sonido viene siempre de adelante es donde tenes que tener mejor calidad de sonido.
    Salute

12 Último
IR ARRIBA