Un dia de luto para el mercado automotor argentino
-
Mira pato, lee la explicacion de pietra
Exactamente, el valor que generan no se mide en terminos monetarios, es un valor que se genera para la sociedad, para el pueblo, depende del estado y como debe ser no persigue el lucro, lo enseñan en economia, es algo basico.
---------- Mensaje agregado a las 14:17 ---------- Mensaje anterior a las 14:15 ----------
deficit en la balanza, yo creo que eso es mas grave, si sabes un minimo de economia no me estarias planteando eso.
Matgro, te escucho (te leo mejor dicho) decime que harias vos, pero hace un esfeurzo y propone una solucion lo mas realista posible.
---------- Mensaje agregado a las 14:25 ---------- Mensaje anterior a las 14:17 ----------
Totalmente kaos, exsiten otros tantos puntos para criticarle a este gobierno, se podrian hacer threads muy interesantes pero esto es lo que la oposicion (o no) elige criticar!!! en fin -
-
digo yo ¿no existen grises? no se puede pretender tender a una situacion de equilibrio? en el que ninguno pierda? aunque sea una "tendencia" 800 millones esta lejos de un "equlibrio" no se que opinaras vos.Al Deficit hay que combatirlo de alguna forma, si sacrificamos un grupito reducido de autos que ni aportan riqueza al pais ni tampoco son autos populares absolutamente necesarios pero vaya nomas, metase el acuerdo por donde le entre.
Supongo que sabes cuales son las consecuencias de mantener un deficit, ¿vos decis que deberiamos haber seguido con las transacciones a costa de un deficit en nuestra contra con tal de que la gilada pudiese tener su autito importado? esa es mentalidad de negro que le compra unas lindas llantas al auto cuando el resto del auto se le cae a pedazos.
---------- Mensaje agregado a las 14:39 ---------- Mensaje anterior a las 14:34 ----------
Entiendo, pero te repito, la explicacion de pietra explica ese punto sobre las Aerolineas de bandera, es una "empresa" dependiente del estado, no persigue el lucro, agrega valor no monetario, no es una locura que una empresa de ese tipo vaya a perdidas, porque podra perder en el sentido estricto de los terminos economicos bajos los conceptos de lo que "una empresa" deberia generar para sus dueños, pero en este caso el dueño es el estado y como se sabe, no se persigue los fines de lucro, agrega valor en forma indirecta, como el ejemplo que te dieron: poder activar economias regionales. - Empezá a averiguar y vas a ver que todas las aerolíneas presentan pérdidas. Es más, la gran mayoría tiene deudas que no pueden pagar ni en décadas.Mi pregunta no era puntualmente sobre Aerolineas Argentinas, sino a la afirmacion "ninguna aerolinea en el mundo da ganancias". Me cuesta creer que todas las aerolíneas privadas estén para perder plata y sigan adelante por simple altruismo.
El tema es que los distintos estados las subsidian. O en su defecto, les perdonan los pagos de las deudas y/o se los estiran ( no se los reclaman ). El negocio de la aerolínea no es particularmente "dinero" sino que es una cuestión de poder.
Las aerolíneas son necesarias en un montonazo de aspectos, y tener una aerolínea en manos del país es más necesario aún. Trasporte, energía, y comunicaciones son servicios básicos en la pirámide de un país. Sin ello definitivamente perdiste por completo tu soberanía.
Te la hago muy sencilla: ¿Cuánto tardas en cambiar de nacionalidad si te cortan la luz en tu casa, las comunicaciones, y encima, te cortan el transporte? Y para colmo, como te cortaron el transporte no te podés ir ni a otro país de vacaciones. No tardás nada. Entregás la bandera de un día para el otro. Por eso es que la gente se confunde cuando piensa que la soberanía pasa por cuestiones "fronterizas" o de "terreno". Mismo del resultado de una guerra, la soberanía, está en los servicios de los cuales depende el país.
Te puedo garantizar ( con total certeza ) que si a los isleños se le corta toda relación con el continente, al otro día los vas a tener besando la bandera argentina. No se hace por cuestiones de imagen internacional. Pero si se llega a hacer, te entregan hasta las hijas.
Saludos. -
Hay que volver a darle competitividad a la industria nacional.
Hay que incentivar a las empresas para que aumenten la proporción de materias primas nacionales (esto es a mediano/largo plazo).
Los mayores problemas que tenemos hoy son un evidente atraso cambiario (por más que suene feo hay que dejar que el dólar tenga el valor que corresponde, si repasas la historia cada vez que el gobierno quiso mantener fijo el dolar se termino en una terrible crisis y una devaluación brutal). Y el otro gran problema es la inflación (que es lo que le quita competitividad a la industria nacional y produce el atraso cambiario). Hay que combatir la inflación.
A más largo plazo hay que crear organismos de capacitación de empresarios y de ayudas para fomentar que las pymes puedan exportar. Hoy si una Pyme quiere exportar lo único que encuentra son trabas, tienen que haber organismos que las ayuden.
No es casualidad que los productos japoneses tengan tan buena calidad, eso es por que el gobierno se puso como meta que el país fabrique cosas de buena calidad, capacito a las empresas para que fabriquen calidad, y las impulso para que se dediquen a exportar. -
Nada mas errado... jamas fui ni voy a ser peronista... es mas, cuando joven , los de la JP... lugar de extraccion de Nestror y Cristina... siempre me decian.... "Te odiamos mas que la AAA"
Eso es lo que el argentino promedio no logra... respetar a un enemigo cuando este esta en lo correcto...
El gran cancer de este pais es su oligarquia apatrida y sin nacionalismo... los unicos nacionalistas de este pais son la izquierda y los fascistas... la unica izquierda que existe es Zamora... los demas son pateticos... pero no tiene ni apoyo popular ni posibilidad de infraestructura partidaria como para llevar adelante un proyecto nacionalista...
Solo quedan los fascistas... yo tengo la altura de apoyarlos cuando estan ewn lo correcto... eso no quiere decir que no piense que tienen docenas de errores... no hacerlo es fanatismo...
Yo creo que esta en la naturaleza de los opositores... es como si estuviese programado en su codigo gentico... no importa que haga este gobierno, bien o mal... pero estan en contra...
Pedile a alguien que te cuente el cuento de la ranita y el escorpion...
---------- Mensaje agregado a las 17:17 ---------- Mensaje anterior a las 17:16 ----------
+1 -
Yo no sé cómo el gobierno no convoca a tanto iluminado que hay dando vueltas, que en un par de meses le soluciona todos los problemas económicos.
Capaz los de la Cámpora pueden reclutar algún genio de acá del foro y entre todos salvan al país... -
Muchas Aerolineas son deficitarias... historicamente Alitalia por ejemplo llego a perde... te habo de principios de los 90, hasta 500/600 millones de dolares al anios... pero el gobierno italiano calculaba que aportaba USD 200/250 Mil Millones en divisas solo por el turismo extranjero que traia al pais...
Hace mucho que no me actualizo, pero lei informes donde decian que una Aerolinea que funcionase como un Stradivaruis... a la perfeccion, no tenia una retabilidad superior al 3%, de ahi para bajo...
Hace nuemros y veras que te conviene poner la guita en el banco y dejarte de renegar montando una aerolinea...
La guita la ven aquellas que anexan paquetes... Free-Shop, Hoteleria con "todo incluido" que captura los almuerzos y las cenas, Excursiones...
Aerolineas tenia Free-Shop y se lo sacaron, tambien tenia Optar y lo dejaron abandonado... no dependia de terceros para nada, hasta se fundia sus propias bandejas de plastico y se preparaba su propio catering...
La desmantelaron, vendieron hasta sus edificios y puestos de mangas en el extranjero... se tercerizo todo... sus aviones se vendieron, se recompraron en leasing, se volvieron a vender... se cedieron sus rutas a otras empresas... se dejo de tener presencia y competir... porque el objetivo era cerrarla como a Viasa... lo mismo quisieron hacer con Lan-Chile... solo que los chilenos... si son nacionalistas y los gallegos no duraron 2 meses que los chilenos los echaron a patadas en el culo... aqui se les dejo vaciar la empresa... hoy reconstruirla pude llevar 20 anios y tal vez ni asi llegue a tener lo que tenia y dejaron vaciar... ya que deben hacer falta entre 5 y 10 mil millones de dolares, un lujo que este pais no se puede dar de un solo saque. -

77