Primer ... 192728293031 ... Último

Un dia de luto para el mercado automotor argentino

• 2,170
      • 22/07/09
    05/07/2012
    #281 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Tiene mucho que ver. Siempre lo que está "afuera" nos parece mejor, pero te puedo garantizar que el tema de la automotrices en los distintos paises no son lo que aparentan.

Por otro lado, si existe una diferencia entre Europa y nosotros, que es justamente que como pueblo están bastante más unidos, tienen un nivel de nacionalismo muchisimo más alto, y no putean cuando su país le pega un cachetazo a empresas extranjeras.

Es más, en España, si no está en español ( juego, pelicula ) no vendés ni a palos nada. Y no es el gobierno, es el pueblo quien no te compra nada. Es más, en Mallorca vi entrar a dos gringos en un bar, que como no sabían hablar en español se tuvieron que ir sin su café, y con cara de orto por parte de la dueña ( quien sabía hablar en inglés, sabía que le pedían café, pero no te atendía si no hablabas en español, es más, te trataba para el orto.... y TIENE RAZON. Si venis a mí país, hablás en mi idioma o te vas a la concha de tu hermana... yo si voy a gringolandia tengo que hablar en inglés...)
    Disculpame Kaos, pero eso para mi no es nacionalismo. Eso es estupides. Lo mismo que los Franceses. No podes aprender un idioma solamente para ir de turista a un pais. Si es verdad que a veces los yankis vienen medio subidos al caballo entonces a esos si los bajas de un plumazo, pero sino, no tiene sentido.
    Entonces, si queres ir a Rusia, tenes que saber Ruso, si queres ir a Japon, tenes que saber japones y si queres ir a Cordoba, tenes que hablar con la tonadita?

La realidad, es que el ingles es un idioma universal. Se estudia en la mayoria de los paises, gran parte del mundo, aunque sea, algo de ingles entiende. Es una mierda? si. Es simple? si. Y quiza, justamente por eso, es usado en todo el mundo.
    Tampoco entiendo la ventaja de que un idioma sea complicado o "rico". Si al fin del dia, no veo que los ingleses tengan problemas para comunicarse.
    Queres ser nacionalista? queres que la gente aprenda tu idioma? entonces, hace que tu pais sea bien reconocido en el mundo. Genera que sea conocido, que la gente hable de el. Transformate en una potencia si es necesario.
    Me acuerdo hace un par de años, cuando los chinos se venian a invadir la Argentina en inversiones, las escuelas de chino no daban a basto.

Ser nacionalista, no es hacer doblajes en todas las peliculas (que queda para el orto y te caga la pelicula, dicho sea de paso) ni comprar cagadas en el supermercado, solamente porque sean """""""hechas"""""""" en Argentina, ni decir "El que no salta es un Ingles". Ser nacionalista es otra cosa.

Acá parece que es al revés, escuchamos hablar en inglés ( idioma de mierda... rico en nada ) y a los dueños de los hoteles, bares, etc se hacen pis. Y si el nombre o la marca no está en inglés, prácticamente no compramos.
    Es una cuestion de laburo/economica. La mayoria de los que hacen eso, si pudieran, le escupirian el ojo. Pero lamentablemente, el que habla ingles, generalmetne trae guita, y se lo trata preferencialmente. no solo aca, sino en muchos lugares.

Te vuelvo a decir, los gobiernos no tienen nada que ver, es el pueblo quien determina las reglas del juego. Pero que reglas vamos a determinar si andamos cuidando los intereses extranjeros? Si por defender los intereses nacionales tienen que cerrar no una, no dos, sino 100 empresas QUE CIERREN. Es más, que cierre incluido la empresa donde yo trabajo. A ver si una vez por todas empezamos a valorarnos más, si no, ni en pedo nos van a valorar afuera.
    El problema de esto que decis, es que vos das por sentado que esas empresas que cierra el gobierno, lo hace por el bien del pueblo, y yo tengo mis SERIAS dudas.
    Si la gente no lo quiere, por qué entonces lo va a forzar el gobierno? Para tener una razón más para quejarse?
    Esto es como que me digas, "para que el gobierno va a controlar las velocidades maximas? si la gente quiere ir rapido, problema de ella". Me parece que esa no es la idea de tener un estado.
    Sino, directamente, cerremos la casa rosa, el congreso y listo.

Vos fijate, te quejás que el gobierno no lo hace, y vos mismo decís que se van a quejar porque los autos están más caros por forzarlo. ¿Ves a lo que me refiero? ¿Y ves que la solución claramente no está de manos del gobierno y no tiene nada que ver?

Por otro lado, los margenes de ganancias de las automotrices creeme que no son "chicos". ¿Sabías que equipar un auto con D/H a la automotriz le sale $300 ( pesos) más que si fuese con dirección convencional? ¿Cuanto te cobraban de diferencia entre un auto con dirección a cremayera, y otro con D/H?

Pero nosotros seguimos comprando autos sin D/H.... y aceptabamos pagar 5 cifras más por algo que debería de haber sido equipado de serie. Y SIN aumentar el costo del vehiculo, o en su defecto, hacerlo por un valor despreciable.
    Y a vos te parece, que el consumidor, tiene que saber el precio de una DH, para ir y pelearle al vendedor que no le cobre en exceso?
    No te parece que es el Estado, el primero en tener que fijar estandares de seguridad para los autos, en base a una normativa real y probada, sobre parametros internacionales estandar?

No jodamos Kaos, las empresas saben que este pais no tiene esa organizacion. Entonces, el estado deberia ponerse los pantalones y actuar. Sino, vuelvo a preguntar, para que carajo esta?

O ahora, vas a decirnos que los culpables de que los hospitales esten como esten, tambien es culpa nuestra, porque igual vamos a atendernos?

Comparto que el publico tiene su parte de culpa, pero tampoco, podes desligar al gobierno del asunto.
      • 14,189
      • 19/10/02
    05/07/2012
    #282 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Tampoco entiendo la ventaja de que un idioma sea complicado o "rico". Si al fin del dia, no veo que los ingleses tengan problemas para comunicarse.
    Poné a un new yorker a hablar con un londinense durante 30 minutos y después contame si se entendieron.....

Disculpame Kaos, pero eso para mi no es nacionalismo. Eso es estupides. Lo mismo que los Franceses. No podes aprender un idioma solamente para ir de turista a un pais. Si es verdad que a veces los yankis vienen medio subidos al caballo entonces a esos si los bajas de un plumazo, pero sino, no tiene sentido.
    Entonces, si queres ir a Rusia, tenes que saber Ruso, si queres ir a Japon, tenes que saber japones
    Andá a Rusia sin saber ruso.. y andá a Japón sin saber japonés... andá a EEUU sin hablar en inglés y contame como te va. Y como te tratan.

La realidad, es que el ingles es un idioma universal. Se estudia en la mayoria de los paises, gran parte del mundo, aunque sea, algo de ingles entiende. Es una mierda? si. Es simple? si. Y quiza, justamente por eso, es usado en todo el mundo.
    ¿Sabés por qué el Inglés se convirtió en idioma Universal?

O ahora, vas a decirnos que los culpables de que los hospitales esten como esten, tambien es culpa nuestra, porque igual vamos a atendernos?
    Estás confundiendo un SERVICIO que está A CARGO del gobierno, y es GRATUITO con un producto de lujo, caro y fabricado de manera particular, como es un automovil.

Comparto que el publico tiene su parte de culpa, pero tampoco, podes desligar al gobierno del asunto.
    El el gobierno exige a las automotrices que pongan ABS, etc, te puedo GARANTIZAR que va a ser contraproducente, porque las automotrices van a descargar el aumento en el decreto del gobierno, pero si el pueblo NO COMPRA un auto si no tiene ABS y NO COMPRA un auto si le llegan a aumentar el precio, te puedo garantizar que los ABS salen de fábrica como elemento standard, y encima, con un aumento despreciable en el precio de la unidad.

Volvemos a lo mismo: La responsabilidad es nuestra.
    Última edición por Kaos_Engine; 05/07/2012 a las 17:50
      • 3,499
      • 12/05/10
    05/07/2012
    #283 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    ¿Sabés por qué el Inglés se convirtió en idioma Universal?
    Suponiendo que eso fuera cierto, es porque es un idioma simple, de gramatica facil de aprender.

El idioma mas hablado es el chino, y por muy muy lejos, el Español es el que sigue, el Ingles en tercer lugar.
      • 772
      • 15/03/06
    05/07/2012
    #284 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino

Pero es injusto decir "el idioma más hablado es el chino" cuando la población de china es 151234124214231421343213 jaja.

• 5,439
      • 22/03/08
    06/07/2012
    #285 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino

El inglés es el idioma universal porque, primero, Gran Bretaña fue potencia mundial durante años.

Y, después, porque EEUU fue la gran potencia del último siglo que impuso mucho de su cultura por el mundo.

Perdón, pero eso de que es universal porque es "fácil", es cualquiera.

• 3,499
      • 12/05/10
    06/07/2012
    #286 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por dami32 Ver mensaje
    El inglés es el idioma universal porque, primero, Gran Bretaña fue potencia mundial durante años.

Y, después, porque EEUU fue la gran potencia del último siglo que impuso mucho de su cultura por el mundo.

Perdón, pero eso de que es universal porque es "fácil", es cualquiera.
    Partamos de una base, el ingles no es idioma universal, el 20% de la población del mundo tiene el chino mandarín como lengua nativa, menos del 5% para el Ingles.

Ahora, si un idioma fuera universal por definición debería ser un idioma que TODOS sin excepción hablan, cosa que no sucede con ningun idioma, pero si buscamos mayorias hay mas gente que habla chino mandarin que ingles.

El ingles es un idioma pedorro sumamente simple, tiene un lexico mas reducido, los verbos no tienen mas de tres o cuatro conjugaciones (mientras que un verbo en español tiene una media de 50), generalmente no inventan palabras nuevas, combinan las que ya tienen. Dejan fuera la pronunciación, el idioma no incluye la fonetica, como contrapartida uno no puede saber como se pronuncia una palabra solo con leerla.

No veo que EEUU imponga su "cultura", repartir Mc Donalds acá y allá no hace que la gente aprenda Ingles, que influye en el mundo occidental es cierto, internet es el elemento de mayor influencia, pero acá, si te pones a pensar en todo momento hay mas Orientales conectados a internet que gente de habla inglesa.

También estaría bueno que aprendas a respetar las opiniones de los demás, eso de "es cualquiera" no es un argumento, es solo una opinión mas.

Que carajo tiene que ver esto con el tema del hilo... no tengo idea.
      • 772
      • 15/03/06
    06/07/2012
    #287 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino

Que tiene que ver que la lengua nativa que predomina sea el chino mandarín? Cuanta gente que habla OTROS idiomas habla inglés y cuanta habla chino mandarín? El inglés es un idioma universal que conecta a mucha gente en distintos paises.
    Por poner un ejemplo boludo, es muchisimo más fácil que venga un yanqui acá y que lo entiendas, a que venga un Chino. Y lo mismo pasaría en paises un poco más "cerrados" como China o Japón, hablar en español alla es una cosa, y hablar en inglés es otra.
    Que el 20% del mundo hable Chino, es simplemente porque tienen muchisima población, pero afuera de ese país, no pasa lo mismo.

Por "Universal"debería entenderse, a mi criterio, un idioma que te sirve más en todo el mundo. Y no creo que sea el Chino.

• 3,499
      • 12/05/10
    06/07/2012
    #288 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por viintage Ver mensaje
    Que tiene que ver que la lengua nativa que predomina sea el chino mandarín? Cuanta gente que habla OTROS idiomas habla inglés y cuanta habla chino mandarín?
    Hay mas gente que habla chino mandarin, lo dije al final de segundo párrafo.

Ya está loco, que tiene que ver eso despues de todo?? Parecen politicos que quieren desacreditar las opiniones economicas de otros basandose en la nota que se sacó en bilogia en la secundaria.
    Última edición por elpatosilva; 06/07/2012 a las 12:07
      • 5,439
      • 22/03/08
    06/07/2012
    #289 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por elpatosilva Ver mensaje
    Partamos de una base, el ingles no es idioma universal, el 20% de la población del mundo tiene el chino mandarín como lengua nativa, menos del 5% para el Ingles.

Ahora, si un idioma fuera universal por definición debería ser un idioma que TODOS sin excepción hablan, cosa que no sucede con ningun idioma, pero si buscamos mayorias hay mas gente que habla chino mandarin que ingles.

El ingles es un idioma pedorro sumamente simple, tiene un lexico mas reducido, los verbos no tienen mas de tres o cuatro conjugaciones (mientras que un verbo en español tiene una media de 50), generalmente no inventan palabras nuevas, combinan las que ya tienen. Dejan fuera la pronunciación, el idioma no incluye la fonetica, como contrapartida uno no puede saber como se pronuncia una palabra solo con leerla.

No veo que EEUU imponga su "cultura", repartir Mc Donalds acá y allá no hace que la gente aprenda Ingles, que influye en el mundo occidental es cierto, internet es el elemento de mayor influencia, pero acá, si te pones a pensar en todo momento hay mas Orientales conectados a internet que gente de habla inglesa.

También estaría bueno que aprendas a respetar las opiniones de los demás, eso de "es cualquiera" no es un argumento, es solo una opinión mas.

Que carajo tiene que ver esto con el tema del hilo... no tengo idea.
    Perdón Pato pero le estás pifiando....que medio planeta hable chino no quiere decir nada más que son muchos.

Que un idioma sea universal significa que es utilizado y aceptado en todo el mundo.
    Y eso pasa con el inglés, y con ningún otro idioma.
    Y no tiene absolutamente nada que ver la cantidad de nativos que lo hablen.

Que un idioma sea universal significa que es el que usan personas de distinta habla para comunicarse.
    Vos crees que el chino es el más estudiado o hablado por no-nativos??

ESO ES UNIVERSALIDAD.

Y por otro lado, estás exagerando un poco tu reacción.

No es una cuestión de respetar o no opiniones.
    Que un idioma se imponga en el mundo no tiene que ver con que sea fácil en su estructura....(y oh paradoja...los que despectivamente hablan así del inglés son los que no saben decir ni "hello").

Y, finalmente, poca visión tenés si creés que imponer una cultura es sólo un Mc Donald´s.

El mundo funciona y se conecta en inglés, te guste o no, te parezca fácil o no, y aunque haya 3/4 de planeta que hable "chino mandarín".

Por dios...

---------- Mensaje agregado a las 15:17 ---------- Mensaje anterior a las 15:15 ----------

Cita Escrito por viintage Ver mensaje
    Por "Universal"debería entenderse, a mi criterio, un idioma que te sirve más en todo el mundo. Y no creo que sea el Chino.
    Por fin un poco de criterio....
      • 3,499
      • 12/05/10
    06/07/2012
    #290 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino

Dami, leé de nuevo porque no entendiste ni jota lo que dije.

Primer ... 192728293031 ... Último