Primer 1234513 ... Último

Un dia de luto para el mercado automotor argentino

• 2,504
      • 26/07/10
    26/06/2012
    #21 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por dami32 Ver mensaje
    No te parece exagerado el título "un día de luto"??

Se importaba mucho más de lo que se exportaba, con el consiguiente déficit.
    No me parece nada alocada la medida, sino más bien algo racional.
    Siempre tuvimos deficit con Mexico, el problema es que ahora es que el gobierno trata de sacar plata de donde puede.
    Y si, la verdad perdemos autos seguros y buenos a buen precio.
    Chao Fiesta KD, Vento, Sentra, Tiida, 500. Nos vamos a tener que conformar con la porquería del mercosur.
    a gaurquiza le gusta esto.
      • 13,194
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    26/06/2012
    #22 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por blablabla1 Ver mensaje
    espero q tengas otra opcion de compra ja
    El Celta 3p es parecido

---------- Mensaje agregado a las 15:09 ---------- Mensaje anterior a las 15:04 ----------

Cita Escrito por Rod22 Ver mensaje
    Y si corregir la causa que da origen al problema esta fuera de alcance en el corto plazo ¿deberiamos colgar los guantes y dejar que todo se incendie?

no son cosas que se hacen de la noche a la mañana, no es que uno dice "quiero tener un positivo en la balanza comercial" y simplemente ocurre
    Vos tenes algún dato de que se este haciendo algo para corregir el verdadero problema?????

Hace ya 3 años que se esta reduciendo el superávit de la balanza de pagos, todo ese tiempo no fue suficiente para hacer algo??????

Cita Escrito por Rod22 Ver mensaje
    Precisamente sacar los muebles para minimizar el daño es analogo a la traba de importaciones
    El problema es que el fuego sigue encendido y se sigue quemando la casa...
    a Master.Mind y gaurquiza les gusta esto.
      • 1,061
      • 26/05/10
    26/06/2012
    #23 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino

Lo que pasa es que Argentina esta caro para producir(no es competitivo), debido a que el gobierno no quiere devaluar(aunque tarde o temprano tenga que hacerlo).
    Esta medida es un manotazo de ahogado. La verdad que es una lástima, porque los productos mexicanos estaban en precio y venían muy bien equipados.
    Igual, no creo que los dejen de importar, salvo Nissan y Dodge, si no que va haber un aumento de los precios.

• 2,504
      • 26/07/10
    26/06/2012
    #24 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje

El problema es que el fuego sigue encendido y se sigue quemando la casa...
    El problema de este gobierno es que la casa empezo a quemarse y no hicieron nada. Y ahora la quieren apagar tirando vasos de agua.
      • 2,156
      • 05/12/07
    26/06/2012
    #25 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino

que bonito, lo que yo opino es que tendriamos a buscar mas lazos con china, mas alla de la mala fama que tienen sus autos, cada vez que voy a chile, me asombro con la diversidad de modelos de vehiculos chinos, de buena calidad, y buena seguridad que se venden alli, yo creo que si dejaramos de ser tan tradicionalistas, quizas, podamos llegar a tener mas beneficios, obiamente, qutos chinos, a precios precidos a los tradicionales, no un geely a precio de mercedes, jaja

• 2,504
      • 26/07/10
    26/06/2012
    #26 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por speedracer2010 Ver mensaje
    que bonito, lo que yo opino es que tendriamos a buscar mas lazos con china, mas alla de la mala fama que tienen sus autos, cada vez que voy a chile, me asombro con la diversidad de modelos de vehiculos chinos, de buena calidad, y buena seguridad que se venden alli, yo creo que si dejaramos de ser tan tradicionalistas, quizas, podamos llegar a tener mas beneficios, obiamente, qutos chinos, a precios precidos a los tradicionales, no un geely a precio de mercedes, jaja
    En Chile hay mucha variedad porque tienen tratados de libre comercio, los autos chinos en general son un porqueria. Aca el problema es la industria argentina poco competitiva y de mala calidad, no de Mexico ni otros paises.
      • 970
      • 23/09/10
    26/06/2012
    #27 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por xfx_10 Ver mensaje
    En Chile hay mucha variedad porque tienen tratados de libre comercio, los autos chinos en general son un porqueria. Aca el problema es la industria argentina poco competitiva y de mala calidad, no de Mexico ni otros paises.
    Ojala nunca lleguemos a estar como Chile.

Loco hay cosas mucho mas importantes para un pais que poder comprar un auto importado sin impuestos (adicionales) como en Chile.
      • 4,259
      • 02/01/10
    26/06/2012
    #28 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por blablabla1 Ver mensaje
    espero q tengas otra opcion de compra ja
    jaajaj si me voy a comprar un fiat topolino y lo restauro
      • 2,504
      • 26/07/10
    26/06/2012
    #29 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por ellicho Ver mensaje
    Ojala nunca lleguemos a estar como Chile.

Loco hay cosas mucho mas importantes para un pais que poder comprar un auto importado sin impuestos (adicionales) como en Chile.
    Gente, por lo menos entienden porque se tomo esta medida? o solo creen que es por el bien del pais?.
    Esto es un manotaso de ahogado del gobierno porque no le dan los numeros, al gobierno solo le importa que salgan la menor cantidad de dolares, sean autos, remedios o panderetas.
      • 12,675
      • 13/06/05
    26/06/2012
    #30 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino

Por el listado... parece que le comprabamos mas de lo que ellos nos compraban... habria que ver la historia detras de todo esto, y los numeros...

Si es asi, no me parece un "dia de luto" el proteger la industria nacional... es una discusion similar pero a menor escala que la que hubo cuando nos mandaron al "ranchero" a vendernos el buzon del ALCA en la cumbre de Mar del Plata...

---------- Mensaje agregado a las 18:05 ---------- Mensaje anterior a las 18:02 ----------

Cita Escrito por xfx_10 Ver mensaje
    Gente, por lo menos entienden porque se tomo esta medida? o solo creen que es por el bien del pais?.
    Esto es un manotaso de ahogado del gobierno porque no le dan los numeros, al gobierno solo le importa que salgan la menor cantidad de dolares, sean autos, remedios o panderetas.
    Es lo mismo que le importa a cualquier gobierno serio del planeta... Xfx...

Lo que sucede es que estabamos acostumbrados a que los gobierrnos no les importara comprar mucho y vender poco... total, salian a mangar al FMI guita prestada hipotecando generaciones de argentinos...

Tenemos que aprender a vivir con lo que tenemos sin endeudarnos para ello... aunque por 20 anios tengamos que andar en sulky...
Primer 1234513 ... Último