Primer ... 4567816 ... Último

Un dia de luto para el mercado automotor argentino

• 2,504
      • 26/07/10
    26/06/2012
    #51 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Si importabamos mas de lo que exportabamos a ESE pais... estos empleados deben estar contentos... los autos que vienen de ahi tienen sus reemplazos nacionales... te podran gustar mas o menos... pero tienen sus reemplazos hechos por operarios argentinos...

El Vento puede suplantarse por el C4, el 408 o el Fluence... por ejemplo... y si VW no tiene reemplazo nacional para el Bora y el Vento (Bora nuevo) tal vez se le ocurra montar una planta...

jajajaja, un Vento por un C4, 408, Fluence?. Ni se comparan. En el Vento tenes 2.5, 2.0TDI, 2.0TFSI, cajas automaticas DSG, Tiptronic. Los autos nacionales no tienen ni para empezar. Porque te crees que solo le vendemos autos a Brasil?
    Ah, y felices van a estar los empresarios, cuando aumenten los autos mexicanos se van a empezar relamer a ver cuanto aumentan sus precios. Me haces reir, obreros felices jajajaja.
    Montar una planta?, che no si me leiste, la industria automotriz es una de las mas deficitarias en la balanza comercial. Que queres?, mandar el pais al tacho?.

No me salgas con ese argumento... 60%, 50%, o 10%... es mejor que nada, Cuando traes un auto de mexico... es CERO%.... Por otro lado si te fijas se toman medidas... dicho por las terminales no por mi, para incrementar la participacion de partes nacionales...
    Dale, esquiva y no contestes nada. Que medidas se tomaron?. El gran deficit en la balanza comercial no lo hacen los autos importados de Mexico o Korea. Lo hacen la industria automotriz "nacional" y el polo "industrial" de TdF. Asi que no se porque se quejas de los autos mexicanos, el problemas es con los autos "nacionales".

Eso es por el bajon espantoso de ventas en Brasil... pero si seguimos trayendo autos importados, de quienes nos compran poco, mas paralizados van a estar aun...
    Y porque no buscan otros mercados a donde exportar autos?, ah cierto, la porquería que producimos no se la encajamos a nadie. En el 2007/2008 Citroen exporto C4 a España y los devolvieron espantados por la mala calidad, paragolpes que se caían, volantes que vibraban a mas de 120km/h y no encontraban solucion.

---------- Mensaje agregado a las 23:25 ---------- Mensaje anterior a las 23:16 ----------

Creo que esta claro... Mexico eligio entre dos clientes el que mas le convenia... segun el texto, fijar un acuerdo de arancel cero con Brasil era incompatible con el pacto pre-existente... por lo menos eso dice el texto... y cita el derecho internacional... me parece razonable esperar una reaccion al respecto, no se por que se razgan las vestiduras los mexicanos...
    Porque los autos Mexicanos eran de buena calidad, buenas seguridad y a un precio igual que los garchasur.
    Con que remplazas un Fiesta KD con 6 airbags y ESP?, que SUV se produce en el pais para reemplazar a la Journey o CRV?
    Es sentido comun, autos Mexicano son para los estándares del primer mundo, los autos Mercosur son para los estándares del tercer mundo.

No se como hay gente tan ingenua que cree que esto es para proteger la industria nacional, me hacen reir la verdad.

PD: Pietraroja debe ser una especie de Anibal Fernandez, casi me convence de que los autos nacionales son iguales a los Mexicanos.
    Última edición por xfx_10; 26/06/2012 a las 23:54
      • 14,189
      • 19/10/02
    27/06/2012
    #52 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    ajajaja, un Vento por un C4, 408, Fluence?. Ni se comparan. En el Vento tenes 2.5, 2.0TDI, 2.0TFSI, cajas automaticas DSG, Tiptronic. Los autos nacionales no tienen ni para empezar. Porque te crees que solo le vendemos autos a Brasil?
    Ah, y felices van a estar los empresarios, cuando aumenten los autos mexicanos se van a empezar relamer a ver cuanto aumentan sus precios. Me haces reir, obreros felices jajajaja.
    Montar una planta?, che no si me leiste, la industria automotriz es una de las mas deficitarias en la balanza comercial. Que queres?, mandar el pais al tacho?.
    El Vento dejó de ser lo que era a partir del año 2009, de hecho, quien tiene dos gramos de cerebro, y conoce bien el auto, no compra un Vento que sea superior a ese modelo. Tan es así, que los Ventos del año 2009 se venden casi a precio de 0km. Tengo un amigo que tenía el TFSI 2009 y lo vendió $10.000 menos de lo que valía 0km en el 2011. Y se lo sacaron de las manos.

Los Vento de ahora están terriblemente abaratados ( ¿eje rígido en un auto en teoría "premium" ? ) , y te diría que el Fluence ahora tiene una calidad superior. No se podía comparar el Fluence con el Vento anterior, pero con el Vento de ahora es perfectamente comparable.

Aparte, guaaaaaaaaaau!! No hay más VW Vento !! Guaaaauuu cuidado que se viene el país abajo!!

Dejemonos de romper las bolas con mensajes apocalípticos, que el país no se va a ningún lado.

Y porque no buscan otros mercados a donde exportar autos?, ah cierto, la porquería que producimos no se la encajamos a nadie. En el 2007/2008 Citroen exporto C4 a España y los devolvieron espantados por la mala calidad, paragolpes que se caían, volantes que vibraban a mas de 120km/h y no encontraban solucion.
    Los C4 eran chinos, no argentinos. Cuando los trajeron a la argentina, se tuvieron que rehacer casi por completo (hasta los pegamentos utilizados se cambiaron), y se hizo especial foco en cuestiones de seguridad donde el auto era un desastre. Y lo sé de forma fehaciente porque mi hermano fue uno de los que justamente trabajó en el rediseño del auto. El UNICO, pero el UNICO defecto que le quedó fulero al C4 era en relación al embrague el cual se gastaba prematuramente. El cual fue subsanado 6 meses después.

Please... no opines sobre un auto por sobre lo que leiste del mismo. Subite a un C4 argentino, decime si a 120 te vibra algo y después contame, es más, subite, ponelo a 160, y lo mismo..decime si te vibra algo.

que SUV se produce en el pais para reemplazar a la Journey o CRV?
    ¿Cuantas Journey ves dando vueltas? ¿Cuantas personas pueden acceder a ese vehiculo? ¿El 0.1% de la población? No afecta en nada entonces.

Saludos.
    Última edición por Kaos_Engine; 27/06/2012 a las 00:32
    a pietraroja le gusta esto.
      • 241
      • 16/05/12
    27/06/2012
    #53 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Si importabamos mas de lo que exportabamos a ESE pais... estos empleados deben estar contentos... los autos que vienen de ahi tienen sus reemplazos nacionales... te podran gustar mas o menos... pero tienen sus reemplazos hechos por operarios argentinos...

El Vento puede suplantarse por el C4, el 408 o el Fluence... por ejemplo... y si VW no tiene reemplazo nacional para el Bora y el Vento (Bora nuevo) tal vez se le ocurra montar una planta...

---------- Mensaje agregado a las 23:16 ---------- Mensaje anterior a las 23:06 ----------

No me salgas con ese argumento... 60%, 50%, o 10%... es mejor que nada, Cuando traes un auto de mexico... es CERO%.... Por otro lado si te fijas se toman medidas... dicho por las terminales no por mi, para incrementar la participacion de partes nacionales...

Eso es por el bajon espantoso de ventas en Brasil... pero si seguimos trayendo autos importados, de quienes nos compran poco, mas paralizados van a estar aun...

---------- Mensaje agregado a las 23:25 ---------- Mensaje anterior a las 23:16 ----------

Creo que esta claro... Mexico eligio entre dos clientes el que mas le convenia... segun el texto, fijar un acuerdo de arancel cero con Brasil era incompatible con el pacto pre-existente... por lo menos eso dice el texto... y cita el derecho internacional... me parece razonable esperar una reaccion al respecto, no se por que se razgan las vestiduras los mexicanos...
    pietraroja nuevo idolo, humille pietra humille!!!

tu primer punto me parece correcto, que se jodan los "statuceros" que quieren su borita o vento, conformense con un fluence, 408(yeyito cañito(?) o el C4!!! Y si los de Volkswagen
    quieren mantener todas sus riquezas en el pais, que monten una planta nueva si total es un vuelto para ellos AUDI, PORSCHE HOOOLAAA!!!

Lo de renol en cordoba, con stock pudriendose en el storage, podria ser que si... Compro un Sogan de aprobarse el credito me lo entregarian al toque con moñito y todo?

Y... Creo yo que...Los mexicanos a grandes razgos se razgan las vestiduras porque nos odian y quieren jodernos como siempre lo hicieron.

Y para todos los que estan llorando y refunfuñando a los 4 vientos por que no van a llegar sus cochecitos importados desde el pais de primer mundo Mejico de Estados Unidos digo Estados Unidos de Mejico... Ahora resulta que los segun ellos DOCH CHARNI(Dodge Journey) se vendian como ford T dejate de joder. Si historicamente los pocos "statuceros" que andaban con ese tipo de autos importados "mmhhmm" decian Ay los repuestos no se consiguen, UFA! tardan 15 dias en traermelos!!, los repuestos son muy CAROS!, etc...
    Última edición por Magnetbox; 27/06/2012 a las 01:09
      • 2,504
      • 26/07/10
    27/06/2012
    #54 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    El Vento dejó de ser lo que era a partir del año 2009, de hecho, quien tiene dos gramos de cerebro, y conoce bien el auto, no compra un Vento que sea superior a ese modelo. Tan es así, que los Ventos del año 2009 se venden casi a precio de 0km. Tengo un amigo que tenía el TFSI 2009 y lo vendió $10.000 menos de lo que valía 0km en el 2011. Y se lo sacaron de las manos.

Los Vento de ahora están terriblemente abaratados ( ¿eje rígido en un auto en teoría "premium" ? ) , y te diría que el Fluence ahora tiene una calidad superior. No se podía comparar el Fluence con el Vento anterior, pero con el Vento de ahora es perfectamente comparable.

Aparte, guaaaaaaaaaau!! No hay más VW Vento !! Guaaaauuu cuidado que se viene el país abajo!!

Dejemonos de romper las bolas con mensajes apocalípticos, que el país no se va a ningún lado.
    Che, no se si te contaron, pero los Vento tienen una gran demanda, asi que no se de que hablas. Despues, lo habran abaratado pero sigue siendo mejor que la industria nacional, fijate el interior, si lo comparamos con el Fluence que es tan pedorro que si abris la fusilera casi que no podes volver a cerrar, fijate en cualquiera, depsues si podes mostrame algun crash test del Fluence como tiene el Vento viste, si lo nacional es de la misma calidad.
    El vento 2.0TFSI viene con eje independiente no todos vienen con eje rígido. Igual no se que carajo tiene que ver premium con la suspension, si el DS3 DS4 RCZ vienen con eje rigido.

Despues ya se ve como no cazan a una. El PROBLEMA son los autos NACIONALES, no los importados, a ve si les entra en la cabeza. Los autos Mexicanos tienen una mínima influencia en la balanza comercial asi que dejen de tirar el verso de la industria nacional que no se lo cree ni Cristina.

Mira que linda la industria nacional.

Los C4 eran chinos, no argentinos. Cuando los trajeron a la argentina, se tuvieron que rehacer casi por completo (hasta los pegamentos utilizados se cambiaron), y se hizo especial foco en cuestiones de seguridad donde el auto era un desastre. Y lo sé de forma fehaciente porque mi hermano fue uno de los que justamente trabajó en el rediseño del auto. El UNICO, pero el UNICO defecto que le quedó fulero al C4 era en relación al embrague el cual se gastaba prematuramente. El cual fue subsanado 6 meses después.

Please... no opines sobre un auto por sobre lo que leiste del mismo. Subite a un C4 argentino, decime si a 120 te vibra algo y después contame, es más, subite, ponelo a 160, y lo mismo..decime si te vibra algo.
    http://foros.hondaclub.com.ar/archiv...p/t-51687.html
    Que decis?, el tipo importo el auto de china?.
    http://autoblog.com.ar/2008/06/senal...-c4-argentino/
    Estos se habran confundido de auto?

¿Cuantas Journey ves dando vueltas? ¿Cuantas personas pueden acceder a ese vehiculo? ¿El 0.1% de la población? No afecta en nada entonces.

Saludos.
    Che y el Fiesta KD?. Fue un exuto en ventas, un auto seguro y de buena calidad por 110k, el 500 tambien. Naaaa, pero seguro el tipo los cambia por un Punto o un 207 Compact, deben ser iguales a los europeos no?.

Yo me andaría preocupando por las suspensiones que vienen pasando en el sector automotriz, no es casualidad.
    Última edición por xfx_10; 27/06/2012 a las 01:16
    • ildivinomarques
      Invitado
    27/06/2012
    #55 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino

gente, el c4 andaba bárbaro.. siendo diesel mi vieja lo ha subido a 190 (de velocímetro) y todavía daba para más....
    a 180 andaba bien...obvio que no es un mercedes pero no se lo sentía mal...

hablando de eso todavía no puse a más de 150 al alfa.... si, ya sé... es para matarme.

• 2,161
      • 05/12/07
    27/06/2012
    #56 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por xfx_10 Ver mensaje
    Che, no se si te contaron, pero los Vento tienen una gran demanda, asi que no se de que hablas. Despues, lo habran abaratado pero sigue siendo mejor que la industria nacional, fijate el interior, si lo comparamos con el Fluence que es tan pedorro que si abris la fusilera casi que no podes volver a cerrar, fijate en cualquiera, depsues si podes mostrame algun crash test del Fluence como tiene el Vento viste, si lo nacional es de la misma calidad.
    El vento 2.0TFSI viene con eje independiente no todos vienen con eje rígido. Igual no se que carajo tiene que ver premium con la suspension, si el DS3 DS4 RCZ vienen con eje rigido.

Despues ya se ve como no cazan a una. El PROBLEMA son los autos NACIONALES, no los importados, a ve si les entra en la cabeza. Los autos Mexicanos tienen una mínima influencia en la balanza comercial asi que dejen de tirar el verso de la industria nacional que no se lo cree ni Cristina.

Mira que linda la industria nacional.

Che y el Fiesta KD?. Fue un exuto en ventas, un auto seguro y de buena calidad por 110k, el 500 tambien. Naaaa, pero seguro el tipo los cambia por un Punto o un 207 Compact, deben ser iguales a los europeos no?.

Yo me andaría preocupando por las suspensiones que vienen pasando en el sector automotriz, no es casualidad.

te gusta el vento? jaja, dejate de joder, mira el vento fue el AUTO hasta el 2009, despues la re cago, mi viejo esta ahora en la disyuntiva de cambiar la camioneta, o el auto, en auto el tiene un c4 nafta, el semi full seria, no es ohh ohh, pero se maneja, probo el vento que el podia comprar, y es una cagada, yo conosco como es el, y no es para nada marquista, le da lo mismo subirse a cualquier marca, mientras le guste, yo del vento conoci y maneje solo la generacion vieja, un autaszo, pero el nuevo, dejate de joder, es una cargada, comparando entrada de gama, en calidad y equipamiento esta bastante parejo con el fluence, el focus y el 408, no seran el boom esos autos, pero no estan mucho mas abajo que el vento, y lo mas proximo a quedarse que esta viendo, es un nissan sentra tekna, cvt, de contado 147 lucas, vamos, el vento no es lo que era!
      • 2,504
      • 26/07/10
    27/06/2012
    #57 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Cita Escrito por speedracer2010 Ver mensaje
    te gusta el vento? jaja, dejate de joder, mira el vento fue el AUTO hasta el 2009, despues la re cago, mi viejo esta ahora en la disyuntiva de cambiar la camioneta, o el auto, en auto el tiene un c4 nafta, el semi full seria, no es ohh ohh, pero se maneja, probo el vento que el podia comprar, y es una cagada, yo conosco como es el, y no es para nada marquista, le da lo mismo subirse a cualquier marca, mientras le guste, yo del vento conoci y maneje solo la generacion vieja, un autaszo, pero el nuevo, dejate de joder, es una cargada, comparando entrada de gama, en calidad y equipamiento esta bastante parejo con el fluence, el focus y el 408, no seran el boom esos autos, pero no estan mucho mas abajo que el vento, y lo mas proximo a quedarse que esta viendo, es un nissan sentra tekna, cvt, de contado 147 lucas, vamos, el vento no es lo que era!
    Es que la calidad bajo, pero con eso le alcanza igual para ganarle a los Mercosur. Subite a un Vento y despues al Fluence, y fijate la calidad de terminaciones y de materiales.
    El Focus tiene solo 2 airbag es incomparable.
    Gente, miren mas que solo el equipamiento, miren las terminaciones, la calidad de materiales, la SEGURIDAD, los crash test. Ustedes se creen que un Fluence tiene las misma plataforma que en Europa?, aca abaratan todo. Si hasta el Megane 3 viene de Europa con un plataforma low-cost, para los paises 3er mundistas.

Todo bien con el Mercosur pero por 150k, no los miro ni de reojo. Por esa plata voy a un auto hecho con estándares para el primer mundo.
    Última edición por xfx_10; 27/06/2012 a las 01:37
      • 14,189
      • 19/10/02
    27/06/2012
    #58 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Mi amigo que vendió el Vento 2009 compró justamente, un Fluence 0km.

Puedo verificar tranquilamente lo que vos me decís, pero más allá de ello, no sintió grandes cambios. Quizás si desde el lado de la planta motora ( lo que acelera el TFSI no tiene nombre ) pero lo que perdió de aceleración, lo ganó en economía. En cuestiones de calidad, los autos son similares. Y el Vento nuevo literalmente APESTA. La gente lo compra igual, pero es una cuestión de "ser farolito" porque yo ni en pedo compro un auto de ese segmento si me trae eje rígido atrás y plásticos baratos como trae ahora.

Que parte de :

Please... no opines sobre un auto por sobre lo que leiste del mismo.
    No entendiste?

El Fiat Punto es un autazo. Y hoy Fiat en cuestiones de calidad de armado le está pasando literalmente el TRAPO a la mayoría de las marcas. Y eso que hace 10 años atrás, yo te hablaba pestes de la marca, pero hoy por hoy FIAT se caracteriza en este país justamente por la calidad de sus autos que sobresale por la del resto de las marcas.

gente, el c4 andaba bárbaro.. siendo diesel mi vieja lo ha subido a 190 (de velocímetro) y todavía daba para más....
    a 180 andaba bien...obvio que no es un mercedes pero no se lo sentía mal...
    ¿Cómo a 190 en un C4? ¡¡¡Si a 120 en un C4 te vibra todo el volante !!!

Es que la calidad bajo, pero con eso le alcanza igual para ganarle a los Mercosur. Subite a un Vento y despues al Fluence, y fijate la calidad de terminaciones y de materiales.
    Hoy por hoy me quedo ( con los ojos cerrados ) con un Fluence.
      • 2,504
      • 26/07/10
    27/06/2012
    #59 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Mi amigo que vendió el Vento 2009 compró justamente, un Fluence 0km.

Puedo verificar tranquilamente lo que vos me decís, pero más allá de ello, no sintió grandes cambios. Quizás si desde el lado de la planta motora ( lo que acelera el TFSI no tiene nombre ) pero lo que perdió de aceleración, lo ganó en economía. En cuestiones de calidad, los autos son similares. Y el Vento nuevo literalmente APESTA. La gente lo compra igual, pero es una cuestión de "ser farolito" porque yo ni en pedo compro un auto de ese segmento si me trae eje rígido atrás y plásticos baratos como trae ahora.
    Bue, eje rigido y plasticos baratos tiene el 95% de la industria nacional, asi que no se de que hablas.

El Fiat Punto es un autazo. Y hoy Fiat en cuestiones de calidad de armado le está pasando literalmente el TRAPO a la mayoría de las marcas. Y eso que hace 10 años atrás, yo te hablaba pestes de la marca, pero hoy por hoy FIAT se caracteriza en este país justamente por la calidad de sus autos que sobresale por la del resto de las marcas.
    Vos me estas diciendo que el Punto es mejor que un Fiesta KD?. No tiene ni para empezar.

¿Cómo a 190 en un C4? ¡¡¡Si a 120 en un C4 te vibra todo el volante !!!
    Che, pero al tipo el C4 le fallaron varias cosas, no era que las habian arreglado?. Despues si no mal recuerdo el C4 se hace en la misma linea que el 207, Partner, Berlingo, es asi?

Hoy por hoy me quedo ( con los ojos cerrados ) con un Fluence.
    Yo hubiera dicho lo mismo, pero desde que mi vieja se compro un Focus II que teoricamente es de lo mejorcito del Mercosur, no compro un auto nacional ni en pedo. Con el tiempo empezaron a aparecer ruido en el espejo, suspension, techo, pesima calidad de terminaciones en, boton de baliza, apoya brazos , puertas, paragolpes mas luz de un lado que del otro adelante y atras y tengo que andar con el cagaso de que se queme el USB porque parece que es "comun". Que lindo el Mercosur eh. Son cosas que a primera vista no ves, pero con el uso te vas dando cuenta.

Despues me voy a acordar mas.
    Última edición por xfx_10; 27/06/2012 a las 02:05
      • 14,189
      • 19/10/02
    27/06/2012
    #60 Re: Un dia de luto para el mercado automotor argentino
    Bue, eje rigido y plasticos baratos tiene el 95% de la industria nacional, asi que no se de que hablas.
    Pero el 95% de la industria nacional no cuesta como un Vento.... Y más para mi, no se pierde nada si deja de existir el Vento entonces... total, es más de lo mismo.

Che, pero al tipo el C4 le fallaron varias cosas, no era que las habian arreglado?. Despues si no mal recuerdo el C4 se hace en la misma linea que el 207, Partner, Berlingo, es asi?
    Vos me estás jodiendo no? A ver.... yo te puedo mostrar hasta videos de Ferrari's incendiandose. Dueños de Ferrari's quejándose también. Hasta hay sitios dedicados en contra de los Mercedes Benz.

Buscá CUALQUIER AUTO en internet, y te van a salir CIENTOS de sitios con gente que tuvo problemas con los mismos. Desde los más baratos, hasta los más caros. Son CASOS pero eso no significa que el auto sea malo. Ni que podés generalizar ( como generalizaste vos ) que un auto tiene problemas de vibración en la dirección y "nunca lo pudieron arreglar" ( ¿de donde sacaste tremenda pavada?) porque un flaco (o 50 flacos) lo pusieron en internet.

Por eso te dije: No te guies por lo que lees. Sino por lo que sabés. Y yo se que el C4 el UNICO problema considerable que arrastró era algo asociado al tema del embrague, que como lo quisieron hacer extremadamente blando y sin recorrido, terminabas comiendotelo en poco tiempo. A los 6 meses, se cambió.

Y no lo sé porque "lo leí". Lo sé porque como te dije, una de las personas que trabajaron en el rediseño del mismo, es familiar directo mío. Te puedo decir todo lo malo que trajo el C4 de china, hasta el ultimo detalle. Es más, hasta te puedo decir que tan inífugos eran los paneles de puerta...

Saludos.
Primer ... 4567816 ... Último