1 Más del 55% de los conductores españoles recorren menos de 30 km al día
-
-
y a vos..¿que te importa? -
26/06/2012#1 Más del 55% de los conductores españoles recorren menos de 30 km al díaEl estudio del Observador Cetelem analiza las costumbres y preferencias de 6.000 conductores europeos respecto al coche eléctrico
En su edición de 2012, El Observador Cetelem del Automóvil ha optado analilzar todo lo que gira alrededor del coche eléctrico. Los hábitos de los conductores y sus opiniones sobre aspectos como autonomía, precio y utilización.
El estudio pone de manifiesto que los europeos están preparados para la revolución del coche eléctrico, aunque con la necesidad de las ayudas del gobierno para poder materializar su despegue.
Un 76% de los españoles encuestados afirma que está interesado en un coche 100% eléctrico, pero sólo un 41% tiene intención de comprar uno en los próximos meses. El principal problema es el precio, aunque una vez reducida la diferencia de precio, gracias a las ayudas del gobierno, la siguiente barrera que detiene al comprador de vehículos es la limitada autonomía del coche eléctrico en comparación con la del coche convencional.
Autonomía de distintos tipos de motorización
El coche eléctrico presenta una paradoja: hay que hacer muchos kilómetros para rentabilizarlo; sin embargo, su autonomía limitada lo dificulta. La autonomía de la batería y la red de recarga de los coches eléctricos generan ciertas dudas entre los consumidores europeos, que temen quedarse parados cuando realicen desplazamientos largos.
Para los trayectos del día a día de los europeos, el coche eléctrico no será un problema. Según El Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012, un 82% de los conductores europeos recorre menos de 100 km un día normal entre semana mientras que el 45% recorre a diario menos de 30 km. En España más del 55% de los conductores recorre menos de 30 km al día y 75% recorre menos de 100 km.
Kilometraje recorrido en un día normal entre semana (particulares)
Noticias relacionadas
-
-
-
Senior Member -
27/06/2012#2 Re: Más del 55% de los conductores españoles recorren menos de 30 km al díaLos que mas parecen hacer desplazamientos largos y menos cortos son los Italianos, es irónico, porque debe ser el pais con menos superficie plana entre los grandes de Europa.
Con respecto a las estadísticas, el tema es muy interesante, tal vez por las características actuales, el eléctrico no sea la solución a todos, pero si a muchos. -
-
-
Senior Member -
27/06/2012#3 Re: Más del 55% de los conductores españoles recorren menos de 30 km al díala otra vez paseando con mi novia en el auto cruzamos un smart. yo lo veo y le digo: a mi me gustaria uno si fuera mas barato, para usos diario para laburar. y ella ,en justa razon me dijo: "yo no compraria un auto tan chico para 2 perosnas porq despues tenes chicos q ir a buscar al colegio, queres irte de viaje, o lo que sea y ya no te sirve o necesitas teenr tb un auto mas grande para esas cosas.
la verdad en parte tien razon -
-
-
Senior Member -
27/06/2012#4 Re: Más del 55% de los conductores españoles recorren menos de 30 km al díaes que ese es el problema que tienen los citycar (como el smart) y los electricos. La mayoria de la gente que lo compraria, igual, necesita un segundo auto, para otros recorridos mas largos, o que requieren mayor carga, y como los precios no son baratos, no se puede tener ambos, entonces vuelven a caer en los autos comunes.
-
-
-
Senior Member -
27/06/2012#5 Re: Más del 55% de los conductores españoles recorren menos de 30 km al díaBueno, para eso hay tanta variedad de autos. Lo que siempre he pensado y dicho, es que uno debe comprar el auto que necesita, ni mas chico ni mas grande. El Smart seguramente se ajusta a un mayor % de personas en Europa que acá (lo cual no implica que no pueda serle util a muchos en Argentina) porque tienen menos hijos y a mayor edad y las ciudades suelen tener zonas antiguas cuyas calles son muy estrechas. Tuve un buen amigo en España que tenia uno, el tipo era separado, hijos grandes de buen pasar económico y no necesitaba mas para la ciudad y si viajaba lo hacia en en avión.
---------- Mensaje agregado a las 19:50 ---------- Mensaje anterior a las 19:39 ----------
Los eléctricos?? no necesariamente son chicos, tenes el Nissan Leaf que es mediano, el Renault Fluence Z.E. que es bastante grande, el Kangoo Z.E que es un utilitario, los Tesla super deportivos, etc. etc. Todos modelos de calle, que si bien no existen en Argentina aun, en otras latitudes comienzan a circular. Con respecto a la autonomia, si es verdad que aun es un punto flojo, pero como vimos del estudio que preciosamente abre este tema, la mayoria de la gente hace pocos kilómetros diarios y un electrico, le serviría a la perfección a la mayoría de la gente.
Y yo si compraría un Eléctrico si los vendieran y contara con el dinero, solo es cuestión de esperar a que lleguen y su costo baje un poco, nada mas. -
-
-
y a vos..¿que te importa? -
27/06/2012#6 Re: Más del 55% de los conductores españoles recorren menos de 30 km al díauna cosa es un city car que obiemente no esta echo para usar de colectivo.....electricos hay para muchas personas, la mayoria de los elestricos es para 4 o 5 pasajeros, los demas son city car, son una moto mas segura
-
-
- ildivinomarquesInvitado
28/06/2012#7 Re: Más del 55% de los conductores españoles recorren menos de 30 km al díaPasa que los tanos:
1) caminan muchísimo, muchísimo en serio. Hace unos años se disparó una epidemia de obesidad por todas las "comodidades" que producen sedentarismo pero en general la población italiana solía ser muy activa.
2) usan moto/scooter ...
yo no llego ni ahí a los 30km/d ... algún que otro día tal vez sí, pero... -
-
-
Senior Member -
28/06/2012#9 Re: Más del 55% de los conductores españoles recorren menos de 30 km al díaCreo que no entendiste, mira el gráfico, los italianos, son los que tienen mas personas haciendo tramos diarios mayores a 100 km y menor cantidad de personas haciendo tramos cortos.
---------- Mensaje agregado a las 17:51 ---------- Mensaje anterior a las 17:48 ----------
Y... yo hago entre 2000 y 3000 km mensuales. Asi que haré un promedio de entre 65 y 100 km/día. Como casi todos los kilómetros los hago en ciudad, calculo que paso 2 o 3 horas al día manejando... mejor no calcular la cantidad de días o meses que pasa uno en la vida sentado en un auto. -