Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por aguante_recalde

El Opel Ampera es el coche eléctrico más vendido de Europa

• 29,193
      • 11/05/08
    27/06/2012
    #1 El Opel Ampera es el coche eléctrico más vendido de Europa
    El coche eléctrico de autonomía ampliada tiene más del 20% de la cuota de mercado

Para el año 2012, Opel había proyectado vender 10.000 unidades de su coche eléctrico de autonomía ampliada. En marzo, el Ampera ya había vendido 7.000 unidades. Aunque las ventas han superado las expectativas de la marca, las entregas a los clientes van según el plan pevisto.

El Opel Ampera ya es el turismo eléctrico más vendido de Europa según las cifras de ventas del mes de mayo. El ganador del Coche del Año en Europa 2012, supera a sus rivales con una cuota de mercado del 20% y el liderato en varios mercados clave como Alemania, Holanda y Suiza.

“Estamos muy orgullosos de ser número 1 en Europa. Nuestros datos de ventas y la respuesta de los clientes confirman definitivamente que estamos en el camino correcto con el Ampera”, dice Enno Fuchs, Director de Lanzamiento de e-movilidad de Opel. “Especialmente en aquellos mercados que cuentan con incentivos gubernamentales, como en Holanda, hemos logrado unos muy buenos resultados”.
    En Holanda, el Ampera ha copado más del 77% de la cuota de mercado de turismos eléctricos en el mes de Mayo, convirtiéndose en el líder indiscutible de su segmento con un amplio margen sobre todos los demás competidores, que sólo cuentan con cifras de un sólo digito. La media en lo que va de año para el Ampera en Holanda es superior al 50%. Según las últimas cifras disponibles, el Ampera es también el turismo eléctrico más vendido en Alemania, con una cuota de más del 33% y en Suiza, con un 44%.

En España, el Ampera ocupa la quinta posición del ranking de ventas de coches eléctricos con 26 unidades vendidas desde enero hasta mayo, por detrás de Renault Kangoo Z.E. (101), Renault Fluence Z.E. (61), Peugeot iON (46), Citroën C-Zero (29) y Thin City (29).
    El Ampera ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el “Car of the Year 2012” y el “World Green Car of the Year 2011”. También ha sido reconocido por su seguridad con la calificación máxima de 5 estrellas EuroNCAP.
    a pietraroja le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 293 Visitas

• 1,316
      • 24/06/09
    28/06/2012
    #2 Re: El Opel Ampera es el coche eléctrico más vendido de Europa

como me gusta el chevy volt, es un chevy volt no?

• 29,193
      • 11/05/08
    28/06/2012
    #3 Re: El Opel Ampera es el coche eléctrico más vendido de Europa

es lo mismo oppel ampera chevrolet volt son el mismop vehiculo para diferente mercado

• ildivinomarques
      Invitado
    29/06/2012
    #4 Re: El Opel Ampera es el coche eléctrico más vendido de Europa

ya me parecía conocido con un logotipo distinto, ajajaj.

Lo vi en la rural el año pasado, está lindo..... que bueno que se estén haciendo tantos progresos...

aunque me quedo con el Tesla (aparte de una admiración personal por la persona_

• 2,054
      • 06/01/09
    29/06/2012
    #5 Re: El Opel Ampera es el coche eléctrico más vendido de Europa
    Cita Escrito por ildivinomarques Ver mensaje
    ya me parecía conocido con un logotipo distinto, ajajaj.

Lo vi en la rural el año pasado, está lindo..... que bueno que se estén haciendo tantos progresos...

aunque me quedo con el Tesla (aparte de una admiración personal por la persona_
    Los autos de Tesla son hermosos, creo que el diseño se los han comprado a otras empresas, dejando de lado las prestaciones, que no tienen nada que envidiar a cualquier otro deportivo.