Duda existencial, el inmovilizador de motor y las series yankees de acción.
-
Hola Amigos de psicofxp, hoy estaba viendo un capítulo de la serie 24 y en un momento mostraban a un tipo que escapando rompe el vidrio de un Pontiac grosito que debe ser tipo de 2008 para adelante, la cuestion que el chabón arranca los cables debajo del volante y le hace unos chispazos y el auto arranca!!!!!, acaso eso no es pura fruta de aca a Luján?????, esos autos de p.. madre ya me imagino minimo vendrán con inmovilizador de motor con llave codificada no es asi????, o en caso de hacer eso con los cables el auto arranca?, me parece que el inmovilizador opera desde la computadora, a mi me parece que se fueron al carajo los de la serie, pero les consulto a la gente que tiene experiencia si realmente es asi.
Saludos!!!!! -
-
Senior Member - Moderador
30/06/2012#2 Re: Duda existencial, el inmovilizador de motor y las series yankees de acción.Nunca creas en lo que ves en la tele
Si se quiere se puede anular el inmovilizador y arrancarlo igual, pero no es algo que se haga en 1 minuto cruzando un par de cables.
Por lo general, para robar autos con inmobilizador no buscan un auto estacionado, sino uno con el conductor adentro para que este les entregue el auto junto con las llaves -
-
-
Senior Member -
30/06/2012#3 Re: Duda existencial, el inmovilizador de motor y las series yankees de acción.Los autos viejos si, cruzás un par de cables y lo arrancás, es más, ni siquiera cruzás un par de cables, ni necesitás cortar nada. Con un destornillador largo y con un cable hacés puente y sale andando con fritas.
Los autos nuevos con inmovilizador es un quilombo, hasta aún con las llaves pueden traer bardo. Olvidate de puentear un cable y arrancar.
Y los gringos mienten a dos manos... !!! Ni siquiera andan en los autos que muestran en las películas, en gringo landia lo que más hay son Toyotas y Hondas. Predominan los 4 cilindros económicos.
Saludos. -
-
-
El Piston Loco -
02/07/2012#6 Re: Duda existencial, el inmovilizador de motor y las series yankees de acción.alguien se acuerda de la pelicula "60 segundos", como la mina arranca las ferraris, con un modulo electronico? me mandaron unos presupuestos de brasil para comprar unos arrancadores siemens-bosch, enchufas en la ecu y arrancas, con lo que salen me compro una honda enduro okm, imajinense lo que cuesta un arrancador para esos autos de lujo, yankees putos
-
-
-
Senior Member -
02/07/2012#7 Re: Duda existencial, el inmovilizador de motor y las series yankees de acción.Acuerdense de Duro de Matar 4 (creo), que como el auto no se podía arrancar puenteando el chabón llama a la central y los chamuya para que le arranquen el auto a distancia.
Hoy un auto no lo arrancás ni en joda sin la llave. O lo afanás a punta de pistola o te lo cargás en un remolque.
Y la mayoría de las cosas que se ven en las películas son cualquiera, miren Mythbusters un par de veces, es todo mentira. -
-
-
Senior Member -
02/07/2012#8 Re: Duda existencial, el inmovilizador de motor y las series yankees de acción.pero como es el inmovilizador de motor que trae la llave? es un chip adentro de la misma? que si no lo tien el auto " no lo lee" y no arranca?
pregunto porque miro la llave de mi auto y no le veo nada en especial que delate que es asi -
-
-
Senior Member -
02/07/2012#9 Re: Duda existencial, el inmovilizador de motor y las series yankees de acción.Según tengo entendido hay dos sistemas:
1. Un chip dentro del mango de la llave del tipo RFID. En el contacto del tablero hay un lector que lee el chip de la llave, si está ok arranca, si no no. Perdés la llave y fuiste, la tenés que mandar a hacer a Brasil (al menos eso le pasó a un compañero de laburo mio).
2. Con el llavero de la alarma. Cuando desactivas la alarma desactivas el inmovilizador. Si intentas violar la alarma el inmovilizador se bloquea y hay que resetearlo o cambiarlo directamente.
Eso es lo que a mi me explicaron, si alguien puede ahondar más en el tema bienvenido.
Saludos. -
-
-
Senior Member -
02/07/2012#10 Re: Duda existencial, el inmovilizador de motor y las series yankees de acción.La llave tiene un transpondedor, es lo mismo que hace que suene la chicharra si te llevas algo del supermercado o lo que tiene la tarjeta sube, que la acercas y te lo lee.
El transpondedor tiene un código y la base de la cerradura tiene un lector, si la llave esta cerca la ECU lee el código y si no coincide no activa la inyección y el motror simplemente no arranca.
La llave se puede clonar fácilmente, copiar el código es muy simple, de hecho cualquier cerrageria que trabaje autos lo hace por 30 mangos, pero si no tenes la llave no lo podes saber.
Por eso si perdés la llave es un bardo porque tenes que comunicarte con el concesionario oficial y ellos con el nro de chasis sacan el código original y te mandan la nueva llave por un módico precio de una guasada de plata
---------- Mensaje agregado a las 16:31 ---------- Mensaje anterior a las 16:29 ----------
PD: la alarma no desactiva el bloqueador de motor, solo la llave lo hace, es un sistema embebido en la ecu, la alarma puede cortar la inyeccion por otros medios pero no bloquea el motor como el bloqueador. -

8