Pregunta - Electricidad 405 Diesel

• 3,785
      • 12/05/10
    #21 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

Por lo que decís el problema es la batería ya medio pelo, sumada a tu falta de experiencia con los diesel en frio.

En frio tenes que calentar dos o tres veces, eso es fijo en un diesel usado. Le das un par de vueltas de arranque y si no agarra viaje lo volves a calentar, con el tiempo lo aprendes a escuchar y ya de entrada sabes si va a arrancar o no.

Acostúmbrate a darle arranque una vez por semana por lo menos. Los diesel a bomba son complicados, por eso hay gente que los odia tanto y otros que los aman, porque ya les agarraron la mano

• 14,189
      • 19/10/02
    02/07/2012
    #22 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

Exacto. Para mi es lo mismo, mitad batería, mitad inutilidad mía. El auto estuvo 15 días parado. Y encima con una batería que tenía solamente 45 minutos de recupero regulando.

Lo que yo hacía era darle contacto, esperar que se apague el testigo y al toque girar el burro. En el primer arranque le dí más de una vez al testigo antes de darle al burro, pero siempre fue inmediato, contacto, apaga el testigo, burro. No le daba ni 5 segundos entre que se apaga el rulito y le daba al burro.

Lo hice 4/5 veces ( haciendo girar el motor menos de 5 segundos ) y la batería "caput".

Pregunta: El Diesel no tiene dramas en quedar en contacto no? O sea, bobina y esas cosas no tiene, por ende, no debería de joder. ¿O se puede joder algo? Más que nada por curiosidad.

• 3,785
      • 12/05/10
    02/07/2012
    #23 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

No le hace nada, como el motor no necesita energía eléctrica para funcionar el estar en contacto y estar en marcha es lo mismo.

• 14,189
      • 19/10/02
    02/07/2012
    #24 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

Thanks !!!!

• 3,095
      • 05/12/07
    02/07/2012
    #25 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

no es tan asi, si lo dejas en contacto queda funcionando la electrovalvula de la bomba, seria como un "pare" electronico que tiene, tene cuidado si tenes bomba bosch, esa puta valvula sabe trabarse y no abre, encima que te caga la vida, para destrabarla tenes que sacarla, lo pudiste hacer arrancar?

PD: siempre en invierno, como norma, calenta 3 veces.

• 14,189
      • 19/10/02
    02/07/2012
    #26 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel
    Cita Escrito por speedracer2010 Ver mensaje
    no es tan asi, si lo dejas en contacto queda funcionando la electrovalvula de la bomba, seria como un "pare" electronico que tiene, tene cuidado si tenes bomba bosch, esa puta valvula sabe trabarse y no abre, encima que te caga la vida, para destrabarla tenes que sacarla, lo pudiste hacer arrancar?

PD: siempre en invierno, como norma, calenta 3 veces.
    Todavía no terminó de cargar la batería ( mi viejo la mandó a cargar ) , cuando la traigan y pruebe te aviso negro.

Gracias por la data!
      • 32,247
      • 11/05/08
    02/07/2012
    #27 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

si, ojo con la electrovalvula de pare............no lo dejes en contacto...........calnetalo 3 o 4 veces en invierno.........cuando arranca que humo larga??? o es laprimera ves que te paso???

• 14,189
      • 19/10/02
    02/07/2012
    #28 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

Humo no lo vi largar ( está adentro del taller, debería haber visto algo). Es más, como a los 15 o 20 minutos de regular empiezo a sentir olor a gasoil en el taller. Quemar, quema joya.

Primera vez que me pasa. La vez anterior arrancó joya (5 días sin darle marcha), pero antes no estuvo ni 15 días, ni tenía alarma ( aunque no estaba activa ) ni tampoco había dejado el frente del stereo colocado.

Mientras dejé la batería para que la carguen, hoy llamé el dueño y le pregunté si tiene alguna maña en el arranque, me dijo que NO. Que el espera a que se apague el burro, y es más, el día que me lo entregó ( día en el cual llegó tarde porque tuvo que sacar la escarcha del parabrisas y la luneta ) arrancó con la primer calentada. Que si bien sucedía, eran raras las veces tenía que darle dos veces al arranque. Y que no dejaba el auto en contacto más de lo que el testigo de las precalentadoras estaba encendido.

Así que por ahora todo apunta a un tema de batería. Mañana cuando me entreguen la batería les cuento.

• 07antonio07
      Invitado
    02/07/2012
    #29 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

en contacto no lo dejes kaos.

cuesta mucho arrancar en días fríos..?

metele un poco de nafta al tanque,un poco,1/20 partes o un poco más.

el burro debe girar con velocidad y para ello la bata debe estar bien y ni que hablar del mismo burro.

los calentadores los sacas ,los conectas y luego dejando que hagan buena masa(los apretas con algo pesado contra el motor,por ejemplo)le das a la llave de contacto y vicha cuanto tiempo quedan prendidos y si lo hacen todos.

no recuerdo cuanto tiempo quedan prendidos,hay calentadores rápidos y otros más lentos,creo que 10 -15 segundo ya están "más" que rojos

• 32,141
      • 01/04/07
    02/07/2012
    #30 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

Los motores diesel al tener mas compresion son mas pesados para hacerlos girar. Los burros consumen mucho y necesitan que la bateria este perfecta.

Para peor los que no son inyeccion directa y tienen las putas bujias empiezan a consumir bateria al precalentar, antes que uno use el burro.

Es muy imprtante que la conexion de masa de la bateria vaya al block y haga muy buen contacto ya que es mas delicado que el naftero en el arranque.

Que una bateria tome carga y ande un dia no quiere decir que no este frita y que a los 5 dias se muera otra vez. No te confies.

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA