Pregunta - Electricidad 405 Diesel
123 ... Último

Pregunta - Electricidad 405 Diesel

• 14,189
      • 19/10/02
    #1 Pregunta - Electricidad 405 Diesel

Gente.

Estoy revisando un tema de que tarda un poco en arrancar el frio, más allá de las precalentadoras, estuve revisando la parte electrica y me encontré con algo que a mi al menos, me parece raro. Si yo mido continuidad estando el auto sin batería colocada desde el cable positivo hacia la carrocería, me marca un poco de continuidad.

Ahora, revisando el tema de las precalentadoras, por lo que pude ver, hacen masa contra la tapa de cilindros. Por lo cual, siendo que hacen masa contra la tapa de cilindros, y por lo que pude ver el motor hace masa contra el negativo de la batería ( ¿es correcto? ) entonces esa continuidad que yo veo posiblemente sea por el tema de las precalentadoras.

Acá va mi pregunta: Es correcto que exista continuidad entre el cable positivo y la carrocería? Porque eso en mi pueblo se lo llama "pérdida" pero por lo que vi en las precalentadoras en principio no estaría mal. Si se que un naftero en esas condiciones no arranca ni en pedo, porque se pondría a masa todo, bobina, etc. ¿En el Diesel como es el tema? Aparte, estaríamos hablando de un circuito que no corta nunca, por lo que en el Diesel indefectiblemente se gasta la bateria con solo detenerlo. Tengo esa controversia, si no fuesen por las precalentadoras diría que está mal, que tengo algún cable cruzado.

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

77 comentarios / 1714 Visitas

• 12,700
      • 13/06/05
    30/06/2012
    #2 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Gente.

Estoy revisando un tema de que tarda un poco en arrancar el frio, más allá de las precalentadoras, estuve revisando la parte electrica y me encontré con algo que a mi al menos, me parece raro. Si yo mido continuidad estando el auto sin batería colocada desde el cable positivo hacia la carrocería, me marca un poco de continuidad.

Ahora, revisando el tema de las precalentadoras, por lo que pude ver, hacen masa contra la tapa de cilindros. Por lo cual, siendo que hacen masa contra la tapa de cilindros, y por lo que pude ver el motor hace masa contra el negativo de la batería ( ¿es correcto? ) entonces esa continuidad que yo veo posiblemente sea por el tema de las precalentadoras.

Acá va mi pregunta: Es correcto que exista continuidad entre el cable positivo y la carrocería? Porque eso en mi pueblo se lo llama "pérdida" pero por lo que vi en las precalentadoras en principio no estaría mal. Si se que un naftero en esas condiciones no arranca ni en pedo, porque se pondría a masa todo, bobina, etc. ¿En el Diesel como es el tema? Aparte, estaríamos hablando de un circuito que no corta nunca, por lo que en el Diesel indefectiblemente se gasta la bateria con solo detenerlo. Tengo esa controversia, si no fuesen por las precalentadoras diría que está mal, que tengo algún cable cruzado.

Saludos.
    Mediste la corriente de perdida de cuanto es...?
      • 14,189
      • 19/10/02
    01/07/2012
    #3 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel
    Mediste la corriente de perdida de cuanto es...?
    Maso menos 1 volt. El tester digital es una poronga, y el que tengo bueno es un analógico y no podía ver bien. Tiene el stereo colocado ( no encendido ) y lógicamente el reloj de tablero. Pega unos chispacitos ( muy pero muy chicos ) cuando rozo el bourne. Pero con el stereo conectado es medio jodido de medir ya que como el stereo se resetea cuando desconecto y conecto es lógico que al menos un chispacito pegue.

El tema es que le di arranque después de 15 días de estar parado, y no arrancó, pero le pude dar 4/5 veces arranque y no muy largos, luego de esos 4/5 arranques me quedé sin batería.

Quería ver si es un tema de las precalentadoras, si la batería estaba muerta ( y no le daba el amperaje para alimentar bien a las precalentadoras ), o si la caida de tensión me producía justamente el hecho de que no le llegue buen amperaje.

En Diesel tengo muy poca experiencia, asumiendo que la bata no estaba bien cargada ( ya que se tendria que haber aguantado mucho más que 4 o 5 roscazos ) ¿las precalentadoras funcionan igual? Es decir, que tan bien funcionen las precalentadoras depende del índice de carga de la batería? Onda que si está medio muerta, no calientan bien. O siempre calientan igual independientemente de cuanta carga tenga la batería?
      • 29,486
      • 11/05/08
    01/07/2012
    #4 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

kaos como mediste continuidad entre en psitivo y la carroceria????.........primero 1 volt es medida de tension..........la continuidad se mide en omhs y la corriente en amper.......dependiendo de donde mediste vas a tener ciertos valores........ el reloj del auto funciona constante, la memoria de la radio tmb, no creo que tengas fugas........15 dias con una bateria medio uso esta dentro de todo bien............ un diesel con una bateria medio uso.........en frio, 2 semanas sin tocarlo, tiene que servir para unos 4 arranques no mucho mas.........toma una lampara comun, coloca un cable en el positivo de los calentadores y otroa masa, pone contacto, si prende la lampara controla cuanto tiemepo y si el apagado corresponde con la luz del tablero. las bujias funcionan gual con 12/13v , eso no influye, es minima la perdiad de calor, lo que influye y eso lo corroboras sacandolas, es como se calientan, en cuanto tiempo y de donde.........si la sacas , la probas en una bateria deberia aprox durar unos 7 segundos en calentarse de la punta hacia abajo y ponerse casi amarilla........si tarda mas, o el calentamiento no se hace desde la punta, no sirve, te va a hacer renegar

• 3,503
      • 12/05/10
    01/07/2012
    #5 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

Siempre va a haber algo de continuidad entre masa y positivo. En principio los precalentadores no tienen que dar problema, solo actúan durante unos 15-30 segundos antes de encender el motor.

Algo de perdida siempre vas a tener, hay que ver cuanta es en tu caso para saber si es normal o no. Si tenes una pinza amperometrica podes medir la perdida, conectas la bateria, te aseguras que este todo apagado y medis. Si tenes mas de 10-20mA yo diria que tenes un problema.

No necesariamente es un problema grave, si la luz de la guantera queda prendida ya tenés unos 400mA y te quedas sin bateria en una semana.

---------- Mensaje agregado a las 14:19 ---------- Mensaje anterior a las 14:15 ----------

Si no tenes pinza podes medir con un tester, el problema es que si no sabes bien como usarlo o el auto pierde mucho de entrada lo podes quemar fácilmente.

• 31,237
      • 27/04/08
    01/07/2012
    #6 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    kaos como mediste continuidad entre en psitivo y la carroceria????.........primero 1 volt es medida de tension..........la continuidad se mide en omhs y la corriente en amper.......dependiendo de donde mediste vas a tener ciertos valores........ el reloj del auto funciona constante, la memoria de la radio tmb, no creo que tengas fugas........15 dias con una bateria medio uso esta dentro de todo bien............ un diesel con una bateria medio uso.........en frio, 2 semanas sin tocarlo, tiene que servir para unos 4 arranques no mucho mas.........toma una lampara comun, coloca un cable en el positivo de los calentadores y otroa masa, pone contacto, si prende la lampara controla cuanto tiemepo y si el apagado corresponde con la luz del tablero. las bujias funcionan gual con 12/13v , eso no influye, es minima la perdiad de calor, lo que influye y eso lo corroboras sacandolas, es como se calientan, en cuanto tiempo y de donde.........si la sacas , la probas en una bateria deberia aprox durar unos 7 segundos en calentarse de la punta hacia abajo y ponerse casi amarilla........si tarda mas, o el calentamiento no se hace desde la punta, no sirve, te va a hacer renegar
    Las bujias de precalentamiento siguen unos segundos más después del apagado del testigo.
      • 14,189
      • 19/10/02
    01/07/2012
    #7 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

El tema es el siguiente, el auto tenía un fusible conectado directo a la batería ( claramente no de fábrica ) que daba positivo a las luces buscahuellas. Cuando reviso el portafusibles encuentro que estaba medio pelo, le pongo un fusible y ahi no arrancaba ni a palos (ni en caliente) , le saqué el fusible y salió andando con fritas. Claramente el portafusible está hecho mierda, y hay que reemplazarlo. Pero es lo de menos. Eso fue antes de lo que estoy comentando ahora, y por eso quería ver si algo electrico al estilo caida de tensión me podía afectar al funcionamiento de las precalentadoras.

Descarto el tema de la pérdida entonces. Volvemos al tema del arranque por el lado de la batería y las precalentadoras. Lo que quiero saber es si la carga de la bateria es lo que afectó al hecho de que no arranco en 4 veces, las precalentadoras que están medio pelo, o ambas cosas. Yo compré 4 precalentadoras (originales y francesas) pero antes de mandarme a desarmar ( que de hecho, es bastante hincha pelotas porque tuve que cortar llaves para meterme en los recovecos) quiero ver que no lo esté haciendo al pedo, es más, posiblemente lo mande a hacer, porque así reniega a otro, pero tampoco quiero que desarme al pedo.

Les paso los datos que tengo:

La batería en el momento de probar tenía una carga de 11.8/11.9 volts. Es exactamente lo mismo que le llegaba a las precalentadoras. No había pérdidas entre la bata y las precalentadoras. No obstante, indistitamente al tema del voltaje, leí por ahi que las precalentadoras demandan mucho amperaje. Y de ahi que pregunto: Si la batería está medio pelo en cuestiones de carga, claramente no entrega todo el amperaje. ¿Las precalentadoras se van a ver afectadas? O funcionan con un mínimo?

Más que nada para saber si no es una sumatoria, es decir, precalentadoras medio pelo y batería medio pelo. Precalentadoras OK pero batería con pocos amperes para hacerlas calentarlas ( más si funcionan después del testigo ), o simplemente, las precalentadoras están hechas pelota y bue, me mando a renegar o hago que reniegue otro.

Y tengo una pregunta más, hay una caja más al lado de la batería que actua de relay ( ¿caja precalentadora? ), esa caja la veo que corta y abre bien el circuito, y que actua sincronizada con la luz testigo del tablero. Aunque esa caja corte el circuito, las precalentadoras siguen funcionando igual? No me cierra con el tema de que funcan después de que se apaga el rulo del tablero, por eso pregunto.

Saludos.

Última edición por Kaos_Engine; 01/07/2012 a las 15:19
      • 13,275
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    01/07/2012
    #8 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Las bujias de precalentamiento siguen unos segundos más después del apagado del testigo.
    Es más de unos segundos, casi 1 minuto. Para darle el primer arranque, cuando hace frio yo espero hasta que corte y caliento de nuevo. Es decir cuando se apaga la luz, esperas hasta que el relay corta (pasa casi 1 minuto hasta que sentís el ruido); ahí volves para atrás la llave y la pones a calentar rápido de nuevo y cundo apaga la luz arrancas.
      • 14,189
      • 19/10/02
    01/07/2012
    #9 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel
    Es más de unos segundos, casi 1 minuto. Para darle el primer arranque, cuando hace frio yo espero hasta que corte y caliento de nuevo. Es decir cuando se apaga la luz, esperas hasta que el relay corta (pasa casi 1 minuto hasta que sentís el ruido); ahí volves para atrás la llave y la pones a calentar rápido de nuevo y cundo apaga la luz arrancas.
    Ahi tenemos un tema entonces, no pasa ni en pedo un minuto hasta que el relay corta. Pasa algunos segundos, casi sincronizado con el rulo del tablero.

Me viene bien igual la técnica.
      • 13,275
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    01/07/2012
    #10 Re: Pregunta - Electricidad 405 Diesel

15 días parado es mucho tiempo y más en un diesel. Si es "normal" que lo tengas tanto tiempo parado mejor compra un cargador de batería. Hay algunos que sirven para mantener la carga.

Si te fijas en los foros de 4x4, los que usan poco las camionetas por lo general compran o un cargador o un arrancador, por que las diessel después de varios días paradas no arrancan.

---------- Mensaje agregado a las 15:26 ---------- Mensaje anterior a las 15:24 ----------

Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Ahi tenemos un tema entonces, no pasa ni en pedo un minuto hasta que el relay corta. Pasa algunos segundos, casi sincronizado con el rulo del tablero.

Me viene bien igual la técnica.
    Si tenes el manual fíjate si dice algo. En el caso de la Sprinter, en teoría debería arrancar cuando apaga la luz del tablero, pero después queda un rato más prendidos cuando el motor esta frio para que el gasoil se queme mejor y no contamine tanto.
123 ... Último