-
o por chile si estan cerca de la cordillera o por paraguay si estan al norte, en todos lados hay variedad menos acá y los precios ni hablar.
Mi hermano le puso a su auto 205 55 r16 de hankook ventus y las pago 650 mangos cada una, aca le pedian 1050 cada una.
Yo tengo en el i10, hankook 715 en 175 60 14 y se la re bancan, en el gol que tenia hasta hace un par de años tenia las 415 en 185-70-14 compradas en chile y ya cumplieron casi 6 años y la dueña actual (que es una amiga) las sigue usando y estan muy bien. Las RE910 de bridgeston son excelentes, yo tuve de esas el el gol mas viejo pero en r13 y comparado con las pirelli que tenia originalmente (que eran 175) son un lujo cambio 100x100 en auto mas que nada en ruta cuando pasamos de las toscas pirelli a las bridgeston.Última edición por madamme_eve; 05/07/2012 a las 01:18
-
exactamente. para los que estamos en el oeste del pais es bastante normal hacer un viaje a chile a cambiar gomas. se que en el norte se hace lo mismo con paraguay.
en cuanto al threadwear, la logica indica que, dentro de materiales similares, la mas dura se agarra menos y hace mas ruido. de hecho, mas alla de deformaciones, el mayor drama de las pirelli, fate y firestone en sus modelos basicos es su exesiva dureza. segun dicen las energy saver son las unicas que duran mucho, son silenciosas y se agarran bien.
yo tengo unas firestone hace como 100000km y recien empiezan a llegar a los 2mm de dibujo. una roca. una roca ruidosa y que no frena una garcha!
las fate de invierno que onda? por lo que tengo entendido las gomas de las de invierno son super blandas, con agregados de cristales abrasivos, y en piso seco las comes en un viaje a la costa. si es diferente la onda me interesa, ya que viajo bastante a lugares nevados y en el twingo no me entran las cadenas. -
Exacto.
y si estas en el sur oeste te vas hasta punta arenas (chile ) que es zona franca y selen realmente muy baratas. Yo compre cubiertas de invierno (con clavos), yokohama, el año pasado y me salieron menos de la mitad de lo que salian aca unas pirelli´s, aparte de la variedad. -
La Michelin Energy Saver teneian esa caacteristica... son de una agarre excepcional... de hecho en los tests de frenado cuando la Michelin paro a cero, su MEJOR COMPETIDORA paso a 16km/h... pero incrementaron la duracion en un 60% con respecto a su predecesora la Energy...
Entiendo que en la generalidad de los casos, a mas duracion, menos agarre... pero en los casos que mencione... GIII Vs. RE910... tienen el mismo factor G o agarre... y una tiene TW180 y la otra 400
---------- Mensaje agregado a las 11:19 ---------- Mensaje anterior a las 11:17 ----------
Ex- novia...?
Claro... despues que le hiciste gastar un monton de guita en unas cubiertas pedorras... te pateo...!!!
Gracias... por el consejo...!!! voy a probar, pero el unico club que conosco es espaniol... y alla tienen de todo, cubiertas que aqui ni existen...
---------- Mensaje agregado a las 11:21 ---------- Mensaje anterior a las 11:19 ----------
Muchas gracias...
La info esta interesante... ya que una cubierta no es un cacho de goma nada mas...
Lo que pasa es que aqui no se le da bola, no hay test de frenado, de G laterales etc...
---------- Mensaje agregado a las 11:24 ---------- Mensaje anterior a las 11:21 ----------
Buena Info...
Yo tambien tuve el mismo problema con fate... se aglobaron de costado... y las Pirelli es como si andaras con la llanta metalica...
---------- Mensaje agregado a las 11:25 ---------- Mensaje anterior a las 11:24 ----------
Es que es un rompedero de pelotas... un garron.
Tambien me puedo cruzar de San Martin de los Andes a Chile... pero no deja de ser una molestia y un garron.
---------- Mensaje agregado a las 11:26 ---------- Mensaje anterior a las 11:25 ----------
Buena info...
---------- Mensaje agregado a las 11:28 ---------- Mensaje anterior a las 11:26 ----------
Como bien decis, las Energy saver son las que se que tienen buen agarre y duran un toco...
No tengo xperiencia con las Fate Antartika... pero si te emtes en foros y sitios de reviiew, o reviews de sitios de venta del primer mundo... los comentarios son excelentes... fena bien en seco y mojado y sobre nieve o hielo... de la duracion, no se...
---------- Mensaje agregado a las 11:30 ---------- Mensaje anterior a las 11:28 ----------
Las de clavos son buena opcion para clima invernal... pero tenes que tener dos juegos y andar cambiando no...?
No se pueden usar sobre pavimento normal sin nieve no...?
---------- Mensaje agregado a las 11:32 ---------- Mensaje anterior a las 11:30 ----------
Por lo genral las mas blandas se dice que tienen mejo agarre... pero no siempre es asi... aqui puse dos eejmplos, una con TW 180 y ota 400 y las dos son clasificacion "A", cuando la de 180 seria de esperarse que fuese "AA".
Lo que vos decis es cierto cuando se cristalizan... dicen que las blandas se cristalizan mas rapido... pero hay mucha guitarra... no hay muchos analisis serios...
hay sitios serios, como Consumer Report pero son pagos... -
Pietra? averiguaste Yokohama? Yo compre en febrero para el auto. Si no recuerdo mal, fueron las C-drive. Antes de esas, tenia unas Yokohama A-Drive (mas baratas) que anduvieron joya durante 60.000 km (dentro de los cuales, debe haber 20.000 kilometros de ripio). Eso si, salieron 950 cada una, pero si tenes Santander, tenes el 15% de descuetno (osea, 800 +/-)
Salutes! -
Yo calcé Yokohama c-drive que fue lo único aceptable que conseguí a precios razonables, andan muy bien
Yo me comi el verso del descuento, compre las dos de adelante en caba con el descuento, me salio algo de 780, en el viaje a Entre Ríos el auto se lo sentia en el aire, dos yoko adelante y dos pirelli atras no le quedaban bien asique averigüe en una gomeria en Concordia, no me hacian el descuento, el precio de contado era $740 c/u
Ni comparación con Pirelli.
---------- Mensaje agregado a las 11:36 ---------- Mensaje anterior a las 11:31 ----------. Me salieron mas baratas las sin descuento xdd
Eso fue a fines del año pasado, ahora deben estar bastante arriba de una luca

13