Primer 123412 ... Último

Cubiertas... cuales...?

• 2,326
      • 01/06/06
    05/07/2012
    #11 Re: Cubiertas... cuales...?

o por chile si estan cerca de la cordillera o por paraguay si estan al norte, en todos lados hay variedad menos acá y los precios ni hablar.

Mi hermano le puso a su auto 205 55 r16 de hankook ventus y las pago 650 mangos cada una, aca le pedian 1050 cada una.

Yo tengo en el i10, hankook 715 en 175 60 14 y se la re bancan, en el gol que tenia hasta hace un par de años tenia las 415 en 185-70-14 compradas en chile y ya cumplieron casi 6 años y la dueña actual (que es una amiga) las sigue usando y estan muy bien. Las RE910 de bridgeston son excelentes, yo tuve de esas el el gol mas viejo pero en r13 y comparado con las pirelli que tenia originalmente (que eran 175) son un lujo cambio 100x100 en auto mas que nada en ruta cuando pasamos de las toscas pirelli a las bridgeston.

Última edición por madamme_eve; 05/07/2012 a las 01:18
      • 2,494
      • 26/07/10
    05/07/2012
    #12 Re: Cubiertas... cuales...?
    Cita Escrito por madamme_eve Ver mensaje
    o por chile si estan cerca de la cordillera o por paraguay si estan al norte, en todos lados hay variedad menos acá y los precios ni hablar.

Mi hermano le puso a su auto 205 55 r16 de hankook ventus y las pago 650 mangos cada una, aca le pedian 1050 cada una.

Yo tengo en el i10, hankook 715 en 175 60 14 y se la re bancan, en el gol que tenia hasta hace un par de años tenia las 415 en 185-70-14 compradas en chile y ya cumplieron casi 6 años y la dueña actual (que es una amiga) las sigue usando y estan muy bien. Las RE910 de bridgeston son excelentes, yo tuve de esas el el gol mas viejo pero en r13 y comparado con las pirelli que tenia originalmente (que eran 175) son un lujo cambio 100x100 en auto mas que nada en ruta cuando pasamos de las toscas pirelli a las bridgeston.
    Las cubiertas hay que cambiarlas cada 5 años.
      • 3,722
      • 17/11/10
    05/07/2012
    #13 Re: Cubiertas... cuales...?

exactamente. para los que estamos en el oeste del pais es bastante normal hacer un viaje a chile a cambiar gomas. se que en el norte se hace lo mismo con paraguay.

en cuanto al threadwear, la logica indica que, dentro de materiales similares, la mas dura se agarra menos y hace mas ruido. de hecho, mas alla de deformaciones, el mayor drama de las pirelli, fate y firestone en sus modelos basicos es su exesiva dureza. segun dicen las energy saver son las unicas que duran mucho, son silenciosas y se agarran bien.
    yo tengo unas firestone hace como 100000km y recien empiezan a llegar a los 2mm de dibujo. una roca. una roca ruidosa y que no frena una garcha!
    las fate de invierno que onda? por lo que tengo entendido las gomas de las de invierno son super blandas, con agregados de cristales abrasivos, y en piso seco las comes en un viaje a la costa. si es diferente la onda me interesa, ya que viajo bastante a lugares nevados y en el twingo no me entran las cadenas.

• 967
      • 23/09/10
    05/07/2012
    #14 Re: Cubiertas... cuales...?
    Cita Escrito por facundonunez Ver mensaje
    exactamente. para los que estamos en el oeste del pais es bastante normal hacer un viaje a chile a cambiar gomas. se que en el norte se hace lo mismo con paraguay.
    Exacto.

y si estas en el sur oeste te vas hasta punta arenas (chile ) que es zona franca y selen realmente muy baratas. Yo compre cubiertas de invierno (con clavos), yokohama, el año pasado y me salieron menos de la mitad de lo que salian aca unas pirelli´s, aparte de la variedad.
      • 5,360
      • 09/08/08
    05/07/2012
    #15 Re: Cubiertas... cuales...?
    la mas dura se agarra menos y hace mas ruido. de hecho, mas alla de deformaciones, el mayor drama de las pirelli, fate y firestone en sus modelos basicos es su exesiva dureza.
    Al contrario ,son muy blandas , al ser demasiado blandas aparte de deformarse , se desgastan muy rapido y pierden mucho agarre.
      • 12,655
      • 13/06/05
    05/07/2012
    #16 Re: Cubiertas... cuales...?
    Cita Escrito por xfx_10 Ver mensaje
    La cagada es que las cubiertas BUENAS empiezan de rodado 15" para arriba.
    Igual mira que a mas TW es posible que la llanta haga mas ruido y se agarre menos. Yo trataría de buscar un equilibrio y haria lo que dice Matgro, anda recorriendo gomerias para ver que hay. Lo unico que vi en los foros es que las gomas brasileras son medio pedorras así que trata de evitarlas, ademas por experiencia propia con las P7.

edit: Fijate las Firestone Firehawk 900 que tienen mas o menos las características que buscas.
    El problema es que con un TW de 400 (bastante alto) es muy dificil conseguir una cubierta con traccion AA. SI entendí bien querés conseguir una cubierta dura con mucho agarre?.
    La Michelin Energy Saver teneian esa caacteristica... son de una agarre excepcional... de hecho en los tests de frenado cuando la Michelin paro a cero, su MEJOR COMPETIDORA paso a 16km/h... pero incrementaron la duracion en un 60% con respecto a su predecesora la Energy...

Entiendo que en la generalidad de los casos, a mas duracion, menos agarre... pero en los casos que mencione... GIII Vs. RE910... tienen el mismo factor G o agarre... y una tiene TW180 y la otra 400

---------- Mensaje agregado a las 11:19 ---------- Mensaje anterior a las 11:17 ----------

Cita Escrito por Master.Mind Ver mensaje
    Si querés buena información para TU auto es entrar al foro de tu modelo y poner en el buscador "neumáticos" y luego "cubiertas" (2 búsquedas diferentes).

A mi me sirvió mucho para el auto de mi ex-novia.
    Ex- novia...?

Claro... despues que le hiciste gastar un monton de guita en unas cubiertas pedorras... te pateo...!!!

Gracias... por el consejo...!!! voy a probar, pero el unico club que conosco es espaniol... y alla tienen de todo, cubiertas que aqui ni existen...

---------- Mensaje agregado a las 11:21 ---------- Mensaje anterior a las 11:19 ----------

Cita Escrito por TempoRitmo Ver mensaje
    Hola Pietra.
    A veces es más efectivo llamar por teléfono, si no te ponen la grabación "todos nuestros operadores están ocupados..." y todavía querés contactar a Fate:
    Consultas y atención al cliente: 0-800-888-3283
    + 5411 4725-8100
    Atención de 8 a 17 hs.
    También podés ir a una gomería grande que trabaje la marca y preguntarles si ellos no te hacen la averiguación, porque Fate tiene números de atención a comercios adheridos.

Muy interesante la info que pasaste aunque no tengo tiempo de estudiarla ahora.
    Muchas gracias...

La info esta interesante... ya que una cubierta no es un cacho de goma nada mas...

Lo que pasa es que aqui no se le da bola, no hay test de frenado, de G laterales etc...

---------- Mensaje agregado a las 11:24 ---------- Mensaje anterior a las 11:21 ----------

Cita Escrito por storax Ver mensaje
    No se si habrán decaído en calidad pero a mi me salieron excelentes en el gol, las tengo hace como 5 años y una ponchada de km, me duraron una barbaridad y es un auto que se usa básicamente para viajar (gasolero) y no se deformaron.
    Buena Info...

Cita Escrito por storax Ver mensaje
    Cuando son nuevas y el caucho aun es mas blando en cualquiera que le pongas vas a tener que cuidar la alineación sino te las vas a comer desparejo sea la que sea.

Antes de las 910 tuve fate en 175 y eran de terror y antes las pirelli también en 175 que me las tuvieron que cambiar dos veces por garantía pq literalmente se deshicieron en el primer viaje, hice 1000km y se le veían los pelos a una, me cambiaron las 4 (tanda defectuosa según ellos), no llegué a hacer 2000km y una tenia un huevo y la otra se le veían los alambres, me las cambiaron por las fate que en menos de 2 años estaban deformadas así que las usé un tiempito mas y puse las 910 en 185 por recomendación de un amigo que las tenia en el mismo auto y cambió mucho, frenaba mucho mejor, doblaba mucho mejor, aparte las pirelli eran una tosca sumadas a la suspensión petrea del gol era un rompedor de espalda y si frenan para el OGT las pirelli de lineas baratas, también las sufrí en el Ka hasta que me pase a goodyear.

Yo ando averiguando por las RE910 para cambiarlas a fin de año si consigo pongo esas aunque en los 2 lugares que pregunte no las tienen en la zona del valle.
    Mis otras opciones son las Hankook Optimo K715 o las H415 que también vienen en 185/70/14 o las Dunlop LM701 pero en Chile pq acá te las venden justo al doble de precio, me queda pasar por la kumho de acá a ver q tienen, un amigo puso BF Goodrich Touring G y también me gustaron bastante, pero compradas afuera pq acá están de mate con los precios.
    Yo tambien tuve el mismo problema con fate... se aglobaron de costado... y las Pirelli es como si andaras con la llanta metalica...

---------- Mensaje agregado a las 11:25 ---------- Mensaje anterior a las 11:24 ----------

Cita Escrito por xfx_10 Ver mensaje
    Si no consiguen cubiertas se pueden pegar un vuelta por uruguay que hay mucha variedad.
    Es que es un rompedero de pelotas... un garron.

Tambien me puedo cruzar de San Martin de los Andes a Chile... pero no deja de ser una molestia y un garron.

---------- Mensaje agregado a las 11:26 ---------- Mensaje anterior a las 11:25 ----------

Cita Escrito por madamme_eve Ver mensaje

Buena info...

---------- Mensaje agregado a las 11:28 ---------- Mensaje anterior a las 11:26 ----------

en cuanto al threadwear, la logica indica que, dentro de materiales similares, la mas dura se agarra menos y hace mas ruido. de hecho, mas alla de deformaciones, el mayor drama de las pirelli, fate y firestone en sus modelos basicos es su exesiva dureza. segun dicen las energy saver son las unicas que duran mucho, son silenciosas y se agarran bien.
    yo tengo unas firestone hace como 100000km y recien empiezan a llegar a los 2mm de dibujo. una roca. una roca ruidosa y que no frena una garcha!
    las fate de invierno que onda? por lo que tengo entendido las gomas de las de invierno son super blandas, con agregados de cristales abrasivos, y en piso seco las comes en un viaje a la costa. si es diferente la onda me interesa, ya que viajo bastante a lugares nevados y en el twingo no me entran las cadenas.
    Como bien decis, las Energy saver son las que se que tienen buen agarre y duran un toco...

No tengo xperiencia con las Fate Antartika... pero si te emtes en foros y sitios de reviiew, o reviews de sitios de venta del primer mundo... los comentarios son excelentes... fena bien en seco y mojado y sobre nieve o hielo... de la duracion, no se...

---------- Mensaje agregado a las 11:30 ---------- Mensaje anterior a las 11:28 ----------

Cita Escrito por ellicho Ver mensaje
    Exacto.

y si estas en el sur oeste te vas hasta punta arenas (chile ) que es zona franca y selen realmente muy baratas. Yo compre cubiertas de invierno (con clavos), yokohama, el año pasado y me salieron menos de la mitad de lo que salian aca unas pirelli´s, aparte de la variedad.
    Las de clavos son buena opcion para clima invernal... pero tenes que tener dos juegos y andar cambiando no...?

No se pueden usar sobre pavimento normal sin nieve no...?

---------- Mensaje agregado a las 11:32 ---------- Mensaje anterior a las 11:30 ----------

Cita Escrito por Falken Ver mensaje
    Al contrario ,son muy blandas , al ser demasiado blandas aparte de deformarse , se desgastan muy rapido y pierden mucho agarre.
    Por lo genral las mas blandas se dice que tienen mejo agarre... pero no siempre es asi... aqui puse dos eejmplos, una con TW 180 y ota 400 y las dos son clasificacion "A", cuando la de 180 seria de esperarse que fuese "AA".

Lo que vos decis es cierto cuando se cristalizan... dicen que las blandas se cristalizan mas rapido... pero hay mucha guitarra... no hay muchos analisis serios...

hay sitios serios, como Consumer Report pero son pagos...
      • 967
      • 23/09/10
    05/07/2012
    #17 Re: Cubiertas... cuales...?
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje

Las de clavos son buena opcion para clima invernal... pero tenes que tener dos juegos y andar cambiando no...?

No se pueden usar sobre pavimento normal sin nieve no...?

NO se puede. De echo yo tengo que tener 9 cubiertas 5 comunes y 4 de invierno Si no no se puede circular.
      • 2,145
      • 22/07/09
    05/07/2012
    #18 Re: Cubiertas... cuales...?

Pietra? averiguaste Yokohama? Yo compre en febrero para el auto. Si no recuerdo mal, fueron las C-drive. Antes de esas, tenia unas Yokohama A-Drive (mas baratas) que anduvieron joya durante 60.000 km (dentro de los cuales, debe haber 20.000 kilometros de ripio). Eso si, salieron 950 cada una, pero si tenes Santander, tenes el 15% de descuetno (osea, 800 +/-)

Salutes!

• 770
      • 10/03/11
    05/07/2012
    #19 Re: Cubiertas... cuales...?

Estoy de acurdo con vos, no hay una bosta.... en fin recorre algunas gomerias y fijate q te sirve..
    me hiciste reir mucho con el frenado del chorizo en la loza.!

• 3,497
      • 12/05/10
    05/07/2012
    #20 Re: Cubiertas... cuales...?

Yo calcé Yokohama c-drive que fue lo único aceptable que conseguí a precios razonables, andan muy bien

Ni comparación con Pirelli.

---------- Mensaje agregado a las 11:36 ---------- Mensaje anterior a las 11:31 ----------

Cita Escrito por garfield85 Ver mensaje
    Eso si, salieron 950 cada una, pero si tenes Santander, tenes el 15% de descuetno (osea, 800 +/-)

Salutes!
    Yo me comi el verso del descuento, compre las dos de adelante en caba con el descuento, me salio algo de 780, en el viaje a Entre Ríos el auto se lo sentia en el aire, dos yoko adelante y dos pirelli atras no le quedaban bien asique averigüe en una gomeria en Concordia, no me hacian el descuento, el precio de contado era $740 c/u . Me salieron mas baratas las sin descuento xdd

Eso fue a fines del año pasado, ahora deben estar bastante arriba de una luca
Primer 123412 ... Último