-
Pato, no entendi lo del verso del descuento.
Yo las compre hace 4 meses, en Ituzaingo (zona Oeste), el precio era de 950 cada una. El descuento estaba. Yo no lo pude usar, porque justo habia perdido la tarjeta, pero tuve igual el 10% con otra tarjeta, creo que del Macro.
Y si, la verdad que las Yoko andan muy bien.
En Marzo volvi de Puerto Deseado, y tuve casi 1000 kilometros seguido de lluvia torrencial (pero torrencial posta, empezo en Viedma y termino en Cañuelas). y se comportaron espectacularmente. -
- Eh?????? Yo tengo cubiertas en 14" que son de lo mejorcito que hay en plaza.La cagada es que las cubiertas BUENAS empiezan de rodado 15" para arriba.Esto es como todo pietra... ¿Cuánto querés gastar? Y por otro lado, preferís cubiertas blandas o duras?Tengo que comprar cubiertas, para cambiar mis Pirelli que frenan como un chorizo en fuente de loza...
Una buena intermedia son las GPS3. Muy buena pata. Y precio relativamente piola. Las yoko son muy buenas, las Bridgestone (Potenza) no me resultaron para nada. Las Michelin son claramente palabras mayores. Las Dunlop son buenas, pero demasiado duras a mi criterio. -
-
¿que tiene que ver las pulgadas con la calidad?..
es mas negocio venderte una cubierta de 15" que una de 13" , por eso escasean las medidas chicas.
Un cliente mio se fue a paraguay y le puso 4 gomas nuevas (creo que era briggestone) , a 80 dolares c/u ,en una toyota RAV 4 creo que lleva 17" ¿no?.. una ganga.Última edición por Falken; 05/07/2012 a las 13:20
- Tuve 8102580928935 de modelos de cubiertas distintas en mis autos. Probé casi todas las marcas ( al menos de 1era marca ). Y para autos de 900 kg y 180 de máxima cualquier cubierta de marca 1era te va a resultar buena. Y no me vas a decir que en un auto de esos sentís la diferencia de frenado entre una Yoko A-Drive y una Dunlop porque no te creo. No tiene sentido gastarte un millón de dólares en cubiertas si con esa clase de vehiculos a lo más restas 3 centímetros de frenado.Que serian lo mejorcito que hay en plaza?. Ademas, yo digio que despues de 14" tenes mucha mas variedad y calidad de cubiertas, Dunlop Direzza, Michellin Primacy HP.
El tema está en frenar la clase de autos que manejo yo... y hacer que se agarre la clase de vehiculos que manejo yo, ahi es donde tenés que hacer incapie en la cubierta porque sino vas frito. En la 1er curva te vas de costado, o arrastrás las gomas 100 metros.
Sumitomo y Yokohama ( japonesas ) es de lo mejorcito que hay en plaza, y hay medida 14 para tirar al techo y tuve ambas. El tema es que sean JAPONESAS.
Actualmente tengo unas Michelin XT/AS adelante que también es de lo mejorcito que hay en plaza.. y atrás GPS3 de Goodyear. Todas en medida 14". Nunca tuve auto con rodado 15". Es más, tengo 4 llantas de Ranger en 15" para ponerselas a uno de los autos y hasta ahora no o hice porque es tirar plata en cubiertas al pedo.
Saludos.Última edición por Kaos_Engine; 05/07/2012 a las 13:33
-
Cualquer cubierta de 1era marca no te va a resultar buena. Hay cubiertas brasileras que son una porqueria, ruidosas, poco agarre, etc. También las hay japonesas o alemanas que son muy duras y en lluvia no se agarran bien o viceversa, etc. Todas las marcas tienen cubiertas buenas y malas.
Ahora, si vas a elegir cubiertas para una persona que le chupa un huevo le auto, que le ponga unas Maxi Sport o una Dunlop no va a notar diferencia. -
No pasa porque te chupe un huevo el auto, sino por no tirarle margaritas a los chanchos.
La cubierta va en función del tipo de vehiculo que tenés, a que velocidad te desplazás, etc. No es la misma cubierta la que yo tengo en el 405, que las que uso en los Falcon's con fierros. No tiene sentido meterle al 405 cubiertas de 1000 mangos, cuando es un auto de paseo. Y en velocidades de paseo, vas a frenar tan bien con unas P400 que con una Sumitomo. No ganás nada.
Saludos.
PD: El agarre en lluvia no va de manos de la " dureza " de la cubierta sino en función de que tan rápido desaloja el agua de la huella. -
Yo tengo las potenza re910 y aguantan una barbaridad, tienen como 4 años y mas de 65000km, son hiper duraderas y se agarran muy bien, se van poniendo duras con los años, yo creo que las cambiaré dentro de poco pero pq se van cristalizando y seguramente va jodiendo el agarre y el frenado pero por ahora andan de 10, dibujo les queda un montón, si consigo las mismas las vuelvo a poner, las pirelli p400 y p4 me salieron una garompa, las fate ar30 se me deformaron todas, tuye goodyear gps3 y me salieron buenas.
-
Si... es de imaginarse... aqui resulta mas practico un juego de cadenas que cubiertas con clavos/tapones.
---------- Mensaje agregado a las 18:21 ---------- Mensaje anterior a las 18:18 ----------
La verdad no estuve viendo las ponjas... me habia decido por Michelin... pensando que habia de todas las medidas... pobre iluso...es inutil seran de primer mundo pero vienen aca y se hacen bananeros enseguida...
---------- Mensaje agregado a las 18:22 ---------- Mensaje anterior a las 18:21 ----------
---------- Mensaje agregado a las 18:24 ---------- Mensaje anterior a las 18:22 ----------
Voy a tener en cuenta tu consejo y el de Garfield...
Pero tengo que buscar test y comentarios de algun modelo de Yokohama...
Porque por mas buena que sea la marca... siempre tiene cubiertas premiun y cubiertas pedorras...
---------- Mensaje agregado a las 18:34 ---------- Mensaje anterior a las 18:24 ----------
Que tenes puesto...?
La mayoria de las cubiertas de alta peformance, ni se hacen en 14"...
No me estoy fijando mucho en el precio... no me importa poner un mango mas, pero quiero el test antes de hacerlo... tampoco la pavada de irme a una cubierta de 5 lucas como las hay por ahi... pero no me importa poner mas plata dentro lo "normal" si la cubierta lo vale...
Por ejemplo, me incline por la GIII antes que las RE910... siendo que las GIII valen bastante mas... pero cuando vi la clasificacion, tienen el mismo grado de agarre/fuerza G... asi que por que pagar mas por la misma cosa...?
Voy a ver los comentarios...
Potenza es una linea... no un modelo....
Que modelo de Potetenza te resulto malo y por que...?
---------- Mensaje agregado a las 18:35 ---------- Mensaje anterior a las 18:34 ----------
Las Direzza deben ser lo unico bueno de Dunlop, pero ni hay aqui, ni se hacen en 185/70 HR14...
de las Primacy no lei ningun test o comentario...
---------- Mensaje agregado a las 18:41 ---------- Mensaje anterior a las 18:35 ----------
No estoy muy de acuerdo Kaos... siempre una cubierta buena es una mejora en seguridad, al esquivar algo, al frenar, si pisas un charco de agua que no viste...
Que modelo...? Cambias el modelo y es otra cubierta distinta...
Los gringos las dividen en categorias... una All Season... hace de todo pero no es buena en nada...
Una All Season Performance hace de todo, pero te da mas agarre y dura menos... elllos tienen ese dato para comprar... nosoros no... todo da lo mismo todo es igual y no es asi...
Tenes algun test o comparativa...?
---------- Mensaje agregado a las 18:44 ---------- Mensaje anterior a las 18:41 ----------
Tengo que estar de acuerdo con todo esto...
No por ser marca de renombre todos sus cubiertas son de alta performance y desempenio... no digamos buenas...
Un panadero que las va a usar en su furgoneta en un pueblito de montania a 2 por hora, para repartir pan... no necesita lo mismo que un Ferrari... y las marcas hacen para ambos.
---------- Mensaje agregado a las 18:46 ---------- Mensaje anterior a las 18:44 ----------
No se trata de tirarle margarita a los chnachos Kaos... pero si ves la diferencia entre una cubierta del monton y una de performance... te convences que no es guita tirada...
Por supuesto, tampoco la boludez de ponerle a un Fitito una cubierta de 5 lucas...
---------- Mensaje agregado a las 18:46 ---------- Mensaje anterior a las 18:46 ----------
No se trata de tirarle margarita a los chnachos Kaos... pero si ves la diferencia entre una cubierta del monton y una de performance... te convences que no es guita tirada...
Por supuesto, tampoco la boludez de ponerle a un Fitito una cubierta de 5 lucas...
---------- Mensaje agregado a las 18:46 ---------- Mensaje anterior a las 18:46 ----------
---------- Mensaje agregado a las 18:48 ---------- Mensaje anterior a las 18:46 ----------
Buena data... gracias...
Aqui unos tests y comparativas...
http://www.tirerack.com/tires/survey...jsp?type=UHPASÚltima edición por pietraroja; 05/07/2012 a las 18:18

13