Cubiertas... cuales...?
-
kaos, en autos livianos y de poca potencia igualmente se nota la diferencia.
no che, tienen threadwear de alrededor de 400. se deforman porque la estructura no es fuerte, no porque el compuesto sea blando.
en el twingo, unas cubiertas chotas como tengo ahora meten un ruido infernal en ruta, y en las frenadas de emergencia (asi sea a poco mas de 100km/h) te la pasas modulando con el pedal porque bloquea con mucha facilidad. con cubiertas buenas el andar es mucho mas silencioso en la ruta (la insonorizacion del twingo es bastante mala) y en las frenadas fuertes podes sostener mas abajo el pedal sin bloquear, lo que obviamente reduce muchos las distancias de frenado. por suerte no me paso de tener que hacer maniobras muy bruscas en ruta con este auto, pero calculo que ahi es casi mejor que patine para no volcar, jaja.
---------- Mensaje agregado a las 18:24 ---------- Mensaje anterior a las 18:18 ----------
el desgaste, mientras sea parejo quede goma en contacto con el suelo, no perjudica el agarre en suelo seco. de hecho, una cubierta completamente lisa se agarra mas. el desgaste, y la consecuente reduccion de la profundidad de los surcos, perjudica al despeje de agua.
las cubiertas se agarran mal porque son compuestos duros y sin aditivos que permitan buen agarre con esa dureza, como tienen por ejemplo las michelin.
unas pirelli o firestone baratas te parece que se desgastan rapido? probaste unas yokohama de medida ancha y talon bajo en un auto potente? duran 2 viajes a cordoba! jaja.
mas alla de las energy saver, buenos puntos intermedios entre dureza y agarre, con estructura confiable, entre lo que se consigue, son las goodyear, continental y las sumitomo.
alguno probo las barum? son la segunda de continental. tienen reviews excelentes comparado con las otras segundas marcas. por los comentarios en foros europeos serian tremendamente superiores a las marcas mercosur y ni hablar de las chinitas de supermercado.
otra que tiene dibujo muy lindo pero parece ser el mismo compuesto que las AR300 son las AR360 sentiva. alguno las tuvo? - Facundo. Fijate que dije "cubiertas de primera marca". Por otro lado, está en cuanto manejes, y como manejes. Yo tengo P400 en el 405 y te puedo decir que no le siento vicio alguno. Tampoco siento ruido a cubierta a 100/120 km/h. Pero el manejo es de paseo, no tengo actitudes deportivas con ese auto.kaos, en autos livianos y de poca potencia igualmente se nota la diferencia.Pietra, estás hablando con alguien quien circular a 2 rayas era prácticamente algo ordinario, y tan ordinario era que prácticamente lo hacía diariamente. Se la diferencia entre buenas cubiertas, y malas cubiertas. Tanto en frenada como en curvas, lo mismo para el comportamiento de la suspensión. Se lo que es tomar una curva relativamente cerrada a 170/180 con cubiertas 1/2 pelo y con cubiertas buenas.No se trata de tirarle margarita a los chnachos Kaos... pero si ves la diferencia entre una cubierta del monton y una de performance... te convences que no es guita tirada...
Pero cubiertas de "performance" para autos y manejos de "performance". Para manejo citadino, o de paseo, es meramente al pedo meter cubiertas de performance. Basta con reducir la velocidad y listo. Tu frenada va a ser tan efectiva a 120 km/h con cubiertas buenas, que a 70 km/h con cubiertas pedorras. Y acá entra lo que yo dije: ¿Cuanto querés gastar? ¿Qué auto tenés? ¿Cómo vas a manejarlo?
¿Me explico? Si sos de andar como caminaba yo, y si, meté las mejores patas que puedas comprar. Si lo vas a usar solo para paseo y te vas a controlar, cualquier cubierta que sea de marca te va a resultar igual de efectiva. -
No se que es eso de "threadwear".
Pero cuando tuve las nuevas P4 (en aquel entonces ) y la ar300.
de nuevas eran silenciosas y de buen agarre , pero cuando llegaban a medio desgaste (y creo que no llegaban a eso) 20.000 km. ya las cubiertas no eran lo mismo . -
pero si venis a 120km/h y te sorprende algun choque adelante, o se cae algo de un camion, o tantas otras cosas que pueden pasar en la ruta, vas a querer que tu auto frene como un TC.
de verdad no le sentis poca frenada a las pirelli? las mayores quejas que escuche de esas son la dureza que le da poco agarre y ruido (igual que las firestone) y muchos casos de deformacion de la estructura.
el ruido no lo sentis porque tenes una nave del carajo!! el cenicero de tu auto tiene mejor insonorizacion que el piso del mio!
primera marca puede ser de pirelli para arriba, o yokohama, michellin, etc.
pirelli tiene cubiertas de formula 1, y tambien modelos baratos que no son mucho mas que una maxisport o ceat. -
michelin, pilot exalto, de lo mejor que probe en cubiertas, pero estan para rodados grandes, en rodados chicos, eagle ventura (el mejor agarre, y sacan el agua como loco, pero son rumorosas) y no se consiguen, y las gps3, dunlop tambien use, y no me han defraudado.
-
Yo hace 10 días puse cubiertas al Megane .... No tenía mucho $$$ así que empecé a buscar .... buscar ... buscar ... ya estaba casi resignado a poner Maxisport, o RACING2000 cuando de repente .... SENTIVA: 185-60-15 $703 con tarjeta en 12 cuotas .... clavé el auto, bajé, pregunté, tenían ... podemos ponerlas ahora ???? 'sipasa la tarjeta, si' .... pasó .... entralo ..... hasta ahora, bastanto bien ... son blandas ... se agarran bien ... veremos que ocurre con el paso dle tiempo ....
- Clavar el freno es la ULTIMA opción. Y si clavás el freno ¿cuanto va a ser la diferencia de frenado entre una y otra?pero si venis a 120km/h y te sorprende algun choque adelante, o se cae algo de un camion, o tantas otras cosas que pueden pasar en la ruta, vas a querer que tu auto frene como un TC.
A mi me pasó con un cardan, se cayó el cardan de un semi adelante mío y no toqué el freno, el segundo que tuve lo usé para enderezar el auto y agarrarlo con las ruedas alineadas. Si tocaba el freno, o giraba las ruedas, era para peor. También safé de un choque múltiple en acceso oeste sin tocar el freno.
Es más, la mayoría de maniobras de riesgo que tuve, no usé para nada el freno, y para aquellos que si lo utilizan o lo usan para resolver, creeme que no es tanta diferencia.
Ahora, si vos venis en una curva y la agarraste fuerte, ahi si las cubiertas juegan un papel importante, lo mismo si sos de circular rápido los días de lluvia. Lo mismo para cuestiones de durabilidad / factibilidad de pinchaduras. No es lo mismo lo que dura una Michelin que lo que dura una Pirelli.
No estoy diciendo que una buena cubierta puede ser reemplazada por una mala cubierta, lógicamente entre mejor sea la cubierta, mejor va a ser el comportamiento del auto, lo que estoy diciendo es que es necesario en función del auto, y de tu forma de manejar que tengas para con él.
Es más, no solo es importante la marca, sino que más importante aún es el tipo de rodado que elegís según tu forma de conducir ( talón, pisada, etc).
No se si me explico.Para las velocidades en las cuales me desplazo con ese auto y la forma de conducción para con él las Pirelli hacen bien su trabajo.de verdad no le sentis poca frenada a las pirelli? las mayores quejas que escuche de esas son la dureza que le da poco agarre y ruido (igual que las firestone) y muchos casos de deformacion de la estructura.
Otro dato que la gente no toma en cuenta es que generalmente le da presión a la cubierta de acuerdo a lo que indica el manual del auto. Eso es incorrecto. O al menos, no del todo correcto. La presión de las gomas va en función de que tan duras o blandas son. O sea, es la cubierta quien determina que presión de inflado llevan en función del peso del auto. No el auto solo. La presión que figura en el manual es meramente para las cubiertas originales. Y la presión hace muchisimo en cuestiones de agarre. Muchisimo! Es una de las cosas que más te lo modifican.
La gente le pone la misma presión, así sean Michelin, Dunlop o MaxiSport. Y eso hace que no aproveches del todo el poder de agarre ( mucho / poco ) que tenga la cubierta que colocaste.Última edición por Kaos_Engine; 06/07/2012 a las 00:59
-
¿ y quien sabe cual es la presion correcta?
cuando le puse la P4 pirelli , en la gomeria oficial le pusieron 28.
Cuando le puse la michelin en la gomeria oficial de michelin , el que me armo las cubiertas me pregunto ¿cuanto le pongo? y le dije " de fabrica viene 28", y le mando 28.
Asi que Kaos ¿a quien le pregunto cual es la presion ideal?.
Al la goma???
¿esta bien asi BEBE?..
"Si papa, estoy bien inflado" -
Las que mencione no estan consideradas "Comnunes" o de Performance afuera... sino de High Performance... estan bien vistas... y no tienen un precio escandaloso.
Como en todo, hay un punto hasta el cual llegas subiendo las prestaciones y el precio sube normalmente... pero a partir de un determinado punto para tener un pijito mas de endimiento el precio te sube una enormidad...
Como pasa con los procesadores de compu... hasta uno determinado el precio sube acorde con las presaciones... despues de ahi... las prestaciones suben un 5% y el precio tal vez sube un 50% o mas... y pasa a ser un producto snob...
Aqui no se tata de snobismo... en ruta... es normal que vayas a 80/90/100 km/h... es mas diria que es anormal que alguien vaya tan despacio... aun con un auto pedorro...
A cualquiera le puede pasar que le salte un ciervo u otro bicho en medio de la noche... o que te lleves un charco de agua por delante sin verlo a esas velocidades... ni hablar a 150 o mas...
Yo he visto autos partidos al medio... la trompa aqui... la la cola por otro lado, los cadaveres desparramados... todo por pisar un charco de agua... y tragarse un poste... en el mismo lugar, mas de una vez, varias veces... aqui en la Lugones en los '90.
Yo creo que nunca esta de mas... tomarse un tiempito y averiguar que cubierta cumple mejor con su funcion...
Aqui no estamos acostumbrados a ser compradores exigentes... anda a preguntarle a un vendedor de 0Km que te diga a que RPM iene el maximo torque el auto que te vende... o que te de las cuurvas de consumo especifico... no tienen ni idea de que les hablas, pero en elo 80 yo fui iba con mi familia en Italia a compar auto... y ellos le pedian esos datos...
Aqui nos vende cualquier aro de gomo como cubierta sin ningun test ni prueba... que son faciles de hacer...
EL GOBIERNO deberia hacer esos test... el CESVI deberia hacerlos...
Una cubierta grado A soporta de 0,47 a 0,54G... por ejemplo.... una grado AA agaunta mas de 0,54G... eso puede ser una diferencia de 15 o20 metros en la frenada con ABS... sin ABS mas... ya que cuando bloquee vas a solttar y volver a frenar, pero nunca con la velocidad de un ABS...
Esos datos se necesitan...
La idea es descular la mejor cubierta posible con prcios razonables...
Yo creo que no esta de mas investigar...
---------- Mensaje agregado a las 10:31 ---------- Mensaje anterior a las 10:30 ----------
Miralas aqui.... son puntuaciones de usuarios.
http://www.tirerack.com/tires/survey....jsp?type=HPAS
---------- Mensaje agregado a las 10:33 ---------- Mensaje anterior a las 10:31 ----------
El TW te da una idea de la resistencia al desgaste... en los link que puse explica como se hace la prueba... a lo largo de varios miles de millas se prueban en el mismo recorrido y se mide el desgaste... no es un valor nominal es solo comparativo, a grosso modo una de 400 se desgasta la mitad que una de 200...
---------- Mensaje agregado a las 10:35 ---------- Mensaje anterior a las 10:33 ----------
+1...
No puedo seguir escribiendo... tengo que salir con la bruja al medico...
Despues seguimos charlando...
Investiguen carajo....!!!
seamos clientes exigentes...!!!Última edición por pietraroja; 06/07/2012 a las 10:03
- No hace falta ser irónico.¿ y quien sabe cual es la presion correcta?
cuando le puse la P4 pirelli , en la gomeria oficial le pusieron 28.
Cuando le puse la michelin en la gomeria oficial de michelin , el que me armo las cubiertas me pregunto ¿cuanto le pongo? y le dije " de fabrica viene 28", y le mando 28.
Asi que Kaos ¿a quien le pregunto cual es la presion ideal?.
Al la goma???
¿esta bien asi BEBE?..
"Si papa, estoy bien inflado"
El comportamiento de la cubierta varía DRASTICAMENTE según la presión de inflado. Al punto tal de convertirse en un elemento de INSEGURIDAD si tenés demasiado desinfladas o infladas las gomas. El agarre cambia totalmente. Ni hablar de la durabilidad.
Cada marca y modelo de cubierta tiene su respectiva presión. O te pensás que el que la fabrica no las prueba? O en su defecto no sabe como se comporta su cubierta según la presión de inflado?
Y fijate a que gomería lo llevás, porque en mi caso en particular, con un cambio de cubiertas en una gomeria oficial Yokohama , fue el gomero el que me dijo "no, estas no llevan X, estás llevan X-2 ..."
Si querés saber a quien preguntar, llamá a la marca, pasale el modelo de cubierta, y ahi te van a orientar.
Saludos.

13