Cubiertas... cuales...?
-
LRPMQLRP....!!!!
Tengo que comprar cubiertas, para cambiar mis Pirelli que frenan como un chorizo en fuente de loza...
Me la pase leyendo un toco... me habia decidido por las Michelin Energy Saver... claro, de mi medida...
Y...?
En este pais Michelin no trae de mi medida... 185/70 HR14... Michelin y la p....
Que poronga le pongo...?
Estuve leyendo un monton... quisiera una AA con un TW alto...
Hay cubiertas buenas, como una Bridgestone 050A... pero carajo...valen como 5 lucas... e igual no hay en mi medida.
La Brisgestone s-04 aqui "no esiste"... igual si la hubiese, seguro que en mi medida no la hacen o traen...
Lo mismo pasa con las Dunlop Direzza...
Encontra la Fate Antartica... llena de silicio como un papel de lija... con excelentes comentarios en Canada y Norte de europa... son cubiertas para nieve y hielo con mucho agarre...
LPMQLRP...., Fate tampoco las hace en mi medida... le escribi a Fate... vos los viste... bien gracias... ni bola me dieron... el otro dia le escribi a un fabricante de bolsos de pesca... y cruzamos como media docena de emails... Fate ni para decirme que soy un pelotudo me escribio...!!!
Empece a leer sobre lo que si hay...
Las Bridgestone Potenza GIII tienen buenos comentarios... pero son "A" no son "AA"... y el TW es de solo 180... deben durar lo que un pedo en una canasta... y ante cualquier problema de alineacion en un viaje largo se deben hacer pelota...
Las Bridgestone Potenza RE910 tiene excelente comentario y la dan como "best buy for price"... tambien son "A"... no "AA" pero el TW es de 400...
Es increible que ambas cubiertas una con un TW de 180 y otra con 400 tengan la misma clasificacion de agarre "A"... pero es asi.
Que experiencia tienen con las Ptenza GIII y las Potenza RE910...? (ya se ... las 950, 960, 970 deben ser mejores... pero NO HAY) -
Que animo que me das.... !!!
Bueno y entre las G III y RE910...?
http://www.discounttire.com/dtcs/infoTreadwear.dos
http://www.tirerack.com/tires/tirete....jsp?techid=48
G III :
Traction Grade/Agarre A
Tread Wear/Resitencia al Desgaste 180
Temperatura de Trabajo A
RE910 :
Traction Grade/Agarre A
Tread Wear/Resitencia al Desgaste 400
Temperatura de Trabajo BÚltima edición por pietraroja; 04/07/2012 a las 22:55
-
La cagada es que las cubiertas BUENAS empiezan de rodado 15" para arriba.
Igual mira que a mas TW es posible que la llanta haga mas ruido y se agarre menos. Yo trataría de buscar un equilibrio y haria lo que dice Matgro, anda recorriendo gomerias para ver que hay. Lo unico que vi en los foros es que las gomas brasileras son medio pedorras así que trata de evitarlas, ademas por experiencia propia con las P7.
edit: Fijate las Firestone Firehawk 900 que tienen mas o menos las características que buscas.
El problema es que con un TW de 400 (bastante alto) es muy dificil conseguir una cubierta con traccion AA. SI entendí bien querés conseguir una cubierta dura con mucho agarre?.Última edición por xfx_10; 05/07/2012 a las 00:49
-
Hola Pietra.
A veces es más efectivo llamar por teléfono, si no te ponen la grabación "todos nuestros operadores están ocupados..." y todavía querés contactar a Fate:También podés ir a una gomería grande que trabaje la marca y preguntarles si ellos no te hacen la averiguación, porque Fate tiene números de atención a comercios adheridos.Consultas y atención al cliente: 0-800-888-3283
+ 5411 4725-8100
Atención de 8 a 17 hs.
Muy interesante la info que pasaste aunque no tengo tiempo de estudiarla ahora. - No se si habrán decaído en calidad pero a mi me salieron excelentes en el gol, las tengo hace como 5 años y una ponchada de km, me duraron una barbaridad y es un auto que se usa básicamente para viajar (gasolero) y no se deformaron.Las Bridgestone Potenza RE910 tiene excelente comentario y la dan como "best buy for price"... tambien son "A"... no "AA" pero el TW es de 400...Cuando son nuevas y el caucho aun es mas blando en cualquiera que le pongas vas a tener que cuidar la alineación sino te las vas a comer desparejo sea la que sea.y ante cualquier problema de alineacion en un viaje largo se deben hacer pelota..
Antes de las 910 tuve fate en 175 y eran de terror y antes las pirelli también en 175 que me las tuvieron que cambiar dos veces por garantía pq literalmente se deshicieron en el primer viaje, hice 1000km y se le veían los pelos a una, me cambiaron las 4 (tanda defectuosa según ellos), no llegué a hacer 2000km y una tenia un huevo y la otra se le veían los alambres, me las cambiaron por las fate que en menos de 2 años estaban deformadas así que las usé un tiempito mas y puse las 910 en 185 por recomendación de un amigo que las tenia en el mismo auto y cambió mucho, frenaba mucho mejor, doblaba mucho mejor, aparte las pirelli eran una tosca sumadas a la suspensión petrea del gol era un rompedor de espalda y si frenan para el OGT las pirelli de lineas baratas, también las sufrí en el Ka hasta que me pase a goodyear.
Yo ando averiguando por las RE910 para cambiarlas a fin de año si consigo pongo esas aunque en los 2 lugares que pregunte no las tienen en la zona del valle.
Mis otras opciones son las Hankook Optimo K715 o las H415 que también vienen en 185/70/14 o las Dunlop LM701 pero en Chile pq acá te las venden justo al doble de precio, me queda pasar por la kumho de acá a ver q tienen, un amigo puso BF Goodrich Touring G y también me gustaron bastante, pero compradas afuera pq acá están de mate con los precios.Última edición por storax; 05/07/2012 a las 01:26

13