Consulta legal
-
Estimados les hago una consulta, actualmente estoy viviendo en la ciudad de Rosario pero tengo mi auto radicado en provincia de bsas y el registro de conducir tb, hice el cambio de domicilio en mi DNI y ahora me dicen que el Carnet de conducir no es valido en rosario porque pasaron mas de tres meses desde que hice el cambio de domicilo es legal eso???
-
mira lo que encontre....ARTICULO 18. — MODIFICACION DE DATOS. El titular de una licencia de conductor debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela previo informe del Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia.La licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado
---------- Mensaje agregado a las 18:32 ---------- Mensaje anterior a las 18:28 ----------
lamentablemente tienen razon y tengo mi licencia caducada! es Cualquiera esa ley de mierda -
El carnet es valido para circular por todo el país, pero el domicilio que figura en el carnet tiene que ser el mismo que el que figura en el documento.
Eso es por que mucha gente se va a un pueblito a sacar el carnet por que solamente tiene que pagar y no le toman ningún examen. Acá se hacia mucho eso. -
-
eso es cualquiera: si vos vas y sacas carnet en cordoba por ej. y desp te mudas a rio 3ro. como noi va a tener validez tu carnet?
---------- Mensaje agregado a las 14:35 ---------- Mensaje anterior a las 14:33 ----------
aca tb se hacia eso. incuslive un amigo lo hizo. se cambio el domicilio al campo de otro amigo en un pueblo chiquito y fue y se saco el carnet. lo unico malo era q cdo tenia q votar se tenia q viajar 60 km hasta ahi -
Si te mudas no pasa nada. Pero si haces el cambio de domicilio en el documento, también tenes que hacer un carnet nuevo con el nuevo domicilio.
Hay muchos que se hacían el cambio de domicilio, sacaban el carnet (más que nada el primero). Y al mes volvían a hacer el cambio de domicilio. Justamente para no tener que viajar para votar o hacer tramites. -
pro a ver: si yo saque carnet en miramar y, vivo en mar del plata y asi lo dice mi dni.y viajo a tu localidad y me paran me sacan el auto?
---------- Mensaje agregado a las 14:44 ---------- Mensaje anterior a las 14:43 ----------
...lo que pasa q los q se cambianban el domicilio a un publo para sacar el carnet no se aviviavan de tb camiar el domicilio del carnet ademas del del documento