Sacate todas las dudas sobre plan ovalo - ford
-
Buenas tardes creo este post, para que ayude a sacarse todas las dudas que nos surgen cuando consultamos por un plan de ahorro, verdades, mentiras u omisiones, trabajo desde hace algunos años en ford plan ovalo y con gusto los aconsejaré en sus consultas.......
-
Gracias por la iniciativa...
Pero justamente si la gente es engañada o defraudada de alguna manera... es porque no sabe lo que le espera, entonces es de esperar que no pregunte o tenga dudas con esas cosas que "se ven despues"... porque no las sabe... ya que tomaste la iniciativa... por que no enumeras vos cuales son las cosas en las cuales hacen publicidad engañosa o tendenciosa y listo...
-
Domino: basicamente un plan de ahorro es una cuenta de ahorro al nombre de la persona que se
anota y que la administra la automotriz uno va depositando las cuotas al valor pre-establecido con el vendedor con el fin de adjudicarse un vehiculo previamente dispuesto.
siempre son 84 cuotas las cuales llegan a tu domicilio y se puedes abonar por debito automatico
o en cualquier pago facil o rapipago.
espero te sirva esa definicion, saludos.-
---------- Mensaje agregado a las 21:55 ---------- Mensaje anterior a las 21:49 ----------
voy a hacer un listado de las preguntas mas frecuentes o dudas que surgen, gracias pietraroja -
Bueno el listado:
las preguntas mas frecuentes son
las cuotas son fijas?
No, las cuotas son moviles, esto quiere decir: si te aumenta el valor del auto, te va a umentar la cuota aumenta el valor de la cuota.el calculo es cada $ 1000 que aumenta el auto aumenta $11,90 la cuota.-
por ejemplo una persona con 30 cuotas pagas va a pagar en las cuotas restantes el aumento de $11,90 pero las que ya tiene paga congelo el precio esto favorece a capitalizarce mientras va pagando el plan.-
en que momento llevo el auto?
Los vehiculos hay que Adjudicarlos, por sorteo o licitacion, todos los meses se entregan 2 vehiculos por grupo 1 por sorteo, el otro por licitación, el plazo de entrega apoximado es de 30 a 45 días igualmente la automotriz tiene hasta 75 dias para poder entregarte el vehiculo si no cumple caería en falta, por lo cual tendra que abonar intereses no capitalizables.-
hay otra forma de tener el vehiculo que mediante la entrega pacta en plan ovalo es en la cuota 7, pero de esto voy a hablar en otra pregunta mas abajo.-
que es cuota pura?
la cuota pura es el valor de la cuota sin los gastos administrativos y el seguro de vida, sirve para adelantar cuotas o al licitar por ejemplo en un plan 100% para descontar cuotas del mismo y en el caso de un plan 70/30 si al licitar supera el 30% el moto con el que se licita, lo restante se descontara a cuota puras para descontar cuotas ( este descuento de cuotas simepre se hace de atras hacia adelante en el numero de cuotas)
existe la entrega pactada?
llegamos al punto donde a veces omiten dar mucho detalle salvo que el cliente pregunte...la entrega pactada existe, aclaro, NO es obligatoria, de hecho todo plan de cualquier automotriz lo tiene, no se licita ni es por sorteo, si tomamos de ejemplo un plan 70 /30 en la cuota 7 van a pedir el 30% que resta completar y el resto de la deuda ( el importe en cuotas que falta pagar ) lo van a pasar a una linea crediticia con interes mediante banco, esto lo omiten ya que van a dejar de tener la cuota baja que tiene un plan de ahorro.-
hay algun gasto oculto?
si, no es oculto pero hay mas gastos una vez que se adjudica el auto, todas las marca sea cual sea, tienen gastos de retiro, como por ejemplo flete, patentamiento, formularios, prenda pueden ser segun el valor del vehiculo entre 3500 a 8000 aprox
la inscripcion es igual en toda concesionaria?
No, Siempre es aconsejable siempre en un concesionario oficial, y se puede consultar en la pagina de la automotriz, en este caso yo que estoy hablando de plan ovalo, alli se encontraran los concecionarios oficiales, otra cosa es comparar precios ya que hay firmas que tienen digasmos... el sector de planes tercerizados y cobran mucho mas por la suscripcion, no quiere decir que una cuota barata sea que el vendedor sea chanta, lo pongo de ejemplo ya que a veces por poner un ejemplo la inscripcion de una ecosport esta $ 530 y en un concesionario tercerizado esta $ 1500.-
que problemas puedo tener si dejo de pagar el plan?
Si el vehiculo esta Adjudicado, se le retirará el mismo, el vehiculo hasta que se pague la ultima cuota esta prendado.-
Si no esta adjudicado una vez que se cierra el ciclo o sea las 84 cuotas plan ovalo devolvera el dinero que deposito el suscriptor al valor del auto en ese momento.-
Espero le sirva para quienes esten pensando en decidir por esta opción.- -
hola, complete una solicitud de adhesión a plan ovalo hace 15 días y la quiero dar de baja porque cuando leí las condiciones no era lo que me habían contado.
en las condiciones dice que lo puedo dar de baja pero no dice como comunicarlo a plan ovalo.
agradecería tu ayuda. -
Hola Buen Día, si podes darlo de baja, tenes que enviar una carta documento a FORD Plan Ovalo a la dirección que te figura en la carpeta que te dieron cuando suscribiste, tenes que poner en esa carta nombre apellido, DNI, numero de Solicitud de adhesión y el motivo, eso si, enviala cuanto antes puedas asi no agrupas y te devuelven el dinero, por que si agrupas vas a tener que esperar mas tiempo, saludos
P D: no le hagas caso al vendedor si te dice que no se puede dar de baja, es la forma que tienen para que no le descuenten la comisión.- -
Consulta, pongamos que termino de pagar las cuotas, o me adjudicaron el auto, y en ese momento puedo cambiar de auto por uno mas caro y no tengo la plata, asi que lo quiero financiar lo que me falta por medio de la financiera de ford (creo que es ford credit o algo asi) se puede ?

5