-
-
No le des pelota a tu vieja
Mientras que no necesites sobrepasar a alguien, usalo como lo venís usando.
Yo hago lo mismo que vos... y en ruta cuando voy a pasar a algun camion, lo hago en 5ta y le sobra máquina. Si veo que es medio jugado el sobrepaso bajo a 4ta o directamente no paso.
PD: Algunas veces paso un camion en 3ra y le doy en ese cambio hasta 140. Pero rara vez
-
Como dicen algunos, hay que ir con la marcha más alta ya que ahorrás combustible (y motor) pero si las revoluciones son bajas no aprietes el acelerador como si estuvieras en una marcha baja ya que consumís más combustible (creo que es en lo que más se consume, que alguien me corrija) y forzás todo el motor. Si necesitás acelerar rápido bajá el cambio, sino acelerá despacio así es más suave el aumento de velocidad.
Creo que lo ideal es hasta tercera ir con un poco más de revoluciones para tomar velocidad, después en 4º y 5º que en teoría son marchas para ir trayectos largos lo ideal sería mantener la velocidad generada por la 3º (o la 4º) y subir apenas cuestión que sean marchas de largos trayectos sin variaciones grandes, sobretodo en la 5º. Que alguien me corrija si estoy equivocado. -
Yyyyyyyyy yo te diría que si, pero depende de que velocidades estamos hablando, en ruta la 4º va a levantar porque va a ir revolucionada si o si, pero en una avenida aunque también es si pero en algunos autos no. Más allá que el auto levante velocidad a veces el costo es algo, por ej suelo levantar velocidad en 5º pero se que no debería, puede que me sirva pero gasto más y exijo el motor.
-
Es depende a las rpm que vayas... si vas en 5ta a 2500/3000 y queres sobrepasar a alguien podes seguir en ese cambio... para que bajar a 4ta si el auto ya en 5ta va en un buen regimen... lo enrroscas al pedo si bajas un cambio en esas revoluciones.
Yo para pasar un camion que viene 80, no bajo a 4ta. No me hace falta porque en el regimen que va alcanza y sobra para acelerar bien. Creo que va a unas 2200 rpm... no recuerdo, lo unico que recuerdo es que a 3000 rpm va a 115 km/h. -
Yo tenia un Gol Trend y viniendo a 90 y teniendo un auto a 100 para pasarlo en 5ta no podia tenia q si o si pasarlo a 4ta para aumentar las vueltas.
Si fuera autopista ni me calentaria porq podria pasar en 5ta ahora en ruta de doble mano semicargadita es imposible pasar en 5ta salvo q de la mano de enfrente no venga ni el gato pero como dicen los demas hay autos y autos no es lo misma la 5ta de un Trend q de un BMW 335 pero doy mi punto de vista desde el manejo de un Trend q gracias a dios hoy lo tiene otro -
Pero como no vas a poder pasar un auto en 5ta a 100? Tampoco te digo de pasarlo en 2 segundos... pero un sobrepaso normal en ese auto lo podes hacer a esa vel. Estimo que ese auto a 100 va a 2600/2700 rpm. Te tendria que sobrar.
No creo que ese motor tenga el torque tan alto como para no poder sobrepasar a ese régimen. -
Por eso lee mas arriba en autopista o en una ruta doble mano poco cargado puedo ahora si tengo 5 seg para pasarlo yo viniendo a 90 y el q esta adelante mio a 100 no lo pasas ni en pedo con el Trend tenes q si o si bajar a 4ta para ponerle un poco de picante a las vueltas y hacerlo mas elastico sino te la pones con el q viene de frente seguro.

7