12 Último

Probemas ford ranger

• 484
      • 21/04/12
    20/07/2012
    #1 Probemas ford ranger

Les uent el problema que tenemos con la ford ranger d mi amigo (2005 2.8 td), resulta que ayer ibamos viajando y nos tuvimos que volver por que empeze a calentar muchisimo. hoy la metieron a taller y le cambiaron el termostato y tambien la tapa del deposito de agua, segun el mecanico era eso, nosotros pensabamos que soplo junta pero el mecanico dijo que no, bueno hoy dsps de areglarla andubo tod el dia en la ciudad bien, no calento para nada, pero salio a la ruta de nuevo, y empezo a hacer el mismo problema, va bien, y de golpe empieza a calentar pero se levanta muy rapido la aguja de la temepratura y casi llega al rojo, la params, esperamos que se enfrie y salio d nuevo, ya a d golpe vuelve a funcionar la calefaccion y vuelve a bajar la temperatura, como si dejara d circular agua de golpe por los sintomas, pero segun el dueño anterior cambio bomba d agua antes d vederla, hace tres dias compro la camioneta mi amigo, la verdad nos tiene locos no se que puede ser.

---------- Mensaje agregado a las 21:31 ---------- Mensaje anterior a las 21:14 ----------

Lo unico que se me ocurre es que la bomba esa que pusieron antes d venderla, es un recambio o la armaro mal, y patina la turbina interna o algo asi, pr eso deja de circular absolutamente toda el agua por ratos y es como si funcionara sin agua el motor, pr eso calienta tan repentinamente, e inversamente, cuando empiueza a funcar la bomba de nuevo baja la temepratura asi d golpe como subio, y empiza a funcar la calefaccion de 10z d nuevo, por q si l comente, cuando empieza a subir la temepratura no calienta nada la calefaccion.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 660 Visitas

• 13,190
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    20/07/2012
    #2 Re: Probemas ford ranger

Habría que revisar la bomba de agua.

¿No tenes idea de por que la cambio el dueño anterior?

• 484
      • 21/04/12
    20/07/2012
    #3 Re: Probemas ford ranger

No, solo dijo que le perdia un pco d agua, y que cambio la bomba, pero anda a saber si es verdad, que clae de bomba le puso y como le hicieron el laburo.

• 3,680
      • 18/01/09
    20/07/2012
    #4 Re: Probemas ford ranger

Me parece que a tu amigo lamentablemente le metieron el perro
    Los sintomas que contas suenan mas a junta solpada que a bomba
    De todos modos hay que controlar ambas opciones.
    Ojala sea la bomba, porque si es la junta lo mas probable es que el dueño anterior le haya pegado una recalentada
    Entra aqui que te van a ayudar tambien

http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/

• 2,147
      • 05/12/07
    21/07/2012
    #5 Re: Probemas ford ranger

eso parece mas un circuito mal purgado, mas que otra cosa, primero que la purgen bien, si fuera junta, por el tiempo que lleva andando, tendria que haber tirado toda el agua, deberian controlar que el circuito no levante presion, y que el agua no tenga olor ni residuos de combustion.

• 484
      • 21/04/12
    21/07/2012
    #6 Re: Probemas ford ranger

Cuando la aceleran hasta las 3000 o 3500 rpm y sacamos la tapa del deposito empieza a revalsar.

• 500
      • 21/06/09
    • tqx
      tqx está desconectado
      SodaStereoVive
    21/07/2012
    #7 Re: Probemas ford ranger

Parece junta soplada

• 2,147
      • 05/12/07
    21/07/2012
    #8 Re: Probemas ford ranger

teoricamente, no deberia tirar el agua, parece que estas en un problema de motor

• 484
      • 21/04/12
    21/07/2012
    #9 Re: Probemas ford ranger

Saben que estabamos en planes de comprar una chata doble cabina usada con mi viejo, y la teniamos como opcion a la Ranger, peo a raiz de lo quie paso con lo de mi amigo creo que la descartamos, ya se que es usada y a cualquiera le puede pasar, pero empeze a googlear con intencion de encontrar una posible solucion al problema y muchas ranger tiene problemas, con el bombin del embrague, con esto, con lo otro. Creo que voy a empezar a apuntar por la s10.

• 2,147
      • 05/12/07
    21/07/2012
    #10 Re: Probemas ford ranger

vehiculos usados, con problemas hay de todas las marcas y modelos, en lo unico que se aventaja la s10 de la ranger (despues del 05) es en la habitabilidad de las plazas taseras y en el aplomo en ruta, en lo demas la ranger es igual y en algunos aspectos superior.

12 Último