limpieza interior motor
-
Buenas noches a todos!!
Les cuento tengo un GOL 90 Mi 1,6; el tema es el siguiente: el anterior dueño un cacho de aquellos lo recalento, le cambio la junta y me o encajo con moño y todo!!. Encima usaba agua comun. Yo le compraba el aguita destilada en una conoida cadena de hipermercados francesa y parece que es agua comunarda!!!. Resultado tapa picada por todos lados. Ya la hice rellenar, y demas cositas. Quedo un chiche!!!! Ahora toca el armado del motor. Alguien aconseja alguna forma de sacar toda la mugre y podredumbre que tengo adentro?? EN una casa de repuestos, me dijeron que use el agua con anti oxidantes creo que lo llaman, la que trae e remache adentro para probarte que no oxida el hierro ni el aluminio. En un lubricentro me ofrecen "limpiar" con una maquina que le hace recircular no se que liquido durente 6 horas, y me dicen que no le ponfa el Glaceelf, ni el de molikote ya que son MUY buenos y desincrustan todo y los residuops taponarian las venas internas de agua. Alguien puede darme una mano?? Con mi otro coche, le sacaba el termostato, y le ponia la manguera con una espiga y una rosca de creo 1" que entraba justa, y le limpiaba todo el circuito de agua, despues le cargaba todo el reservorio de liquido con agua destilada y la hacia caer, de esa manera me aseguraba que no quedaba agua comun adentro, pero el problea es ahoira la mugre que tiene el motor. Desde ya muchas gracias!! -
Fe de erratas el gol es 98 no 90.
---------- Mensaje agregado a las 09:25 ---------- Mensaje anterior a las 09:24 ----------
El tema del recirculado de liquido limpiador si se haria con el motor armado. Por lo que me dijeron lo tengo que arma con agua destilada, ellos me dan un liqudi desincrustante creo lo hago andar una hora y despues lo llevo. Ellos no se omo o coectan y le hacen un recirculado 6 horas. -
Si se trata de sarro y otros depositos ponele vinagre blanco, dejalo 24 horas y lavalo con agua, cuando son incrustaciones fuertes o hay mucho oxido da buen resultado el acido fosforico, en este caso lavar con agua para sacar el desprendimiento de oxido y sarro, lavar nuevamente con solucion alcalina (1 taza de cal en 20 litros de agua) para neutralizar el acido y lavar nuevamente con agua. Esto hay que hacerlo con el motor armado y con una bomba centrifuga hacer circular el liquido sin que pase por los radiadores.
-
Todos los productos de limpieza de circuitos son a base de algun acido que remueba las incrustaciones que el circuito tiene. Podes usar el acido cetilico como bien te dijeron (vinagre blanco) o algunos productos comerciales que se venden para limpieza de circuitos.
En mi caso y preferencia siempre use fenol (ácido fénico) y cresol (ácido cresílico). Para ello tenes que tener el motor armado y sin termostato en el circuito de refrigeracion para que circule permanentemente el agua.
Para ello rellenas todo el circuito con agua destilada, le pones una pequeña cantidad de estos quimicos (en mi caso el circuito tiene 6 litros y yo le agregue 200 cc) y lo haces circular durante un par de dias.
Despues drenas toda el agua (vas a tener que lavar bien el deposito porque se llena del "barro" que removio del circuito) volves a rellenar con agua destilada, lo haces circular un par de dias para enjuagar y finalmente drenas todo, colocas termostato y rellenas con refrigerante de buena calidad rebajado como minimo al 33% y como maximo al 66%. (Yo te recomiendo el Kit Elf que viene agua Argal y refrigerante por separado).
Los productos de limpieza que te nombre (fenol o ácido fénico y cresol o ácido cresílico) los encontras juntos de forma muy facil y barata en un conocido producto comercial, la creolina o mas comunmente llamado "fluido Manchester"
Si todavia no armaste ese motor (AP1600), pegale una pequeña fresadita a los topes de bronce que tiene la junta de la tapa de valvulas. Esos topes estan sobredimensionados y hace que la junta no selle bien, por lo que al poco tiempo te enchastra todo el motor de aceite
Saludos!