Primer 1234 Último

¿Por que, los colectivos urbanos no llevan cinturon de seguridad?

• 13,196
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    26/07/2012
    #21 Re: ¿Por que, los colectivos urbanos no llevan cinturon de seguridad?
    Cita Escrito por santa_sfrc Ver mensaje
    aca en mi ciudad (santa fe) no lo han hecho aun nadie sabe porque, quizas sea para no eliminar el estacionamiento en zonas complicadas, pero si lo harían se ya habría miles de personas que vienen al centro en su auto particular y para colmo no quieren pagar estacionamiento, que demoran mucho. Pero bueno, la movilidad sustentable en este país esta muy lejos de ser aprovechada, lo peor que se puede lograr con dos mangos.
    Esa es otra critica, que se pierden lugares para estacionar. Dan a entender de que la gente no va a ir más al centro por las molestia que causan los carriles, cuando en realidad hoy ya no se puede ir en auto al centro por que es un quilombo. Lo mejor es ir en colectivo y si este llega rápido mejor aún.
      • 92
      • 10/04/12
    27/07/2012
    #22 Re: ¿Por que, los colectivos urbanos no llevan cinturon de seguridad?
    Cita Escrito por michaelblue Ver mensaje
    Es lo que me gustaria saber ¡Tanta campaña,que hacen! usar el cinturon, salva vidas.Los taxis,remises y autos particulares,es ¡Obligatorio tenerlo,y usarlo! y los colectivos ¿No?
    Interpreto que es en Argentina...

La respuesta es fácil: porque acá las cosas se hacen para el traste y a nadie le importa que las cosas funcionen como deberían.

Ahora para los que dicen que al colectivo no le hacen falta cinturones (y en los autos mejor no tiene discusión) es un error pensar que porque el colectivo va mas lento no hace falta, pongamos un ejemplo: un colectivo a 40 km/h se le cruza un auto por un error de manejo (ni siquiera pensemos en una maniobra agresiva que sería lo más común) el conductor obvio que tiene que frenar, clava los frenos. En el mejor de los casos más de la mitad de los que van sentados se rompe la cabeza contra el asiento de adelante (que ni siquiera son acolchados) y los que van atrás terminan acompañando al colectivero estampados en el parabrisas. "Hay cosas en que la lógica es más legal que la ley". No me olvidé de los que van parados...bueno ahí ya no se puede hacer nada, deberían ir todos sentados pero habría otros problemas, el tema es saber cual camino es "menos peor". A lo que voy, respetando las leyes en colectivos sin cinturón puede haber accidentes y graves (x ej: alguien viajando con un bebé), si esto lo pasamos a un auto con cinturones frenar de golpe a casi cualquier velocidad y con cinturón no pasa de un simple susto.

Slds
      • 112
      • 19/12/11
    27/07/2012
    #23 Re: ¿Por que, los colectivos urbanos no llevan cinturon de seguridad?

Matgro: sabes cual es el problema del comerciante, yo te lo comento porque soy de rosario y mi mujer trabaja en un comercio, la reposición de mercaderia es una, están mal acostumbrados a parar la furgoneta o lo que sea en la puerta del negocio para reponer la mercaderia, o los prooveedores, entonces con el carril exlusivo no se puede hacer eso, también están los vehículos particulares, mal acostumbrados a estacionar donde quieran, hasta en las esquinas donde hay paradas de colectivos...
    el temade las ventas es un chamuyo, venden igual con o sin carriles, es mas, estoy a favor de los carriles porque agilizan el tráfico urbano, pero otra mala costumbre era si estás en el carril rápido, doblabas de una a la calle que está a la derecha, ahora con el carril no se puede, eso molesta a la gente, pero en realidad lo que hace el carril es ahcer cumplir las normas de transito como es.
    Otra cosa buena es, si un taxi no tiene ocupantes, no puede transitar en el carril exclusivo, tiene que tenes un cliente...

• 13,196
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    27/07/2012
    #24 Re: ¿Por que, los colectivos urbanos no llevan cinturon de seguridad?
    Cita Escrito por markguitarhero Ver mensaje
    Matgro: sabes cual es el problema del comerciante, yo te lo comento porque soy de rosario y mi mujer trabaja en un comercio, la reposición de mercaderia es una, están mal acostumbrados a parar la furgoneta o lo que sea en la puerta del negocio para reponer la mercaderia, o los prooveedores, entonces con el carril exlusivo no se puede hacer eso, también están los vehículos particulares, mal acostumbrados a estacionar donde quieran, hasta en las esquinas donde hay paradas de colectivos...
    el temade las ventas es un chamuyo, venden igual con o sin carriles, es mas, estoy a favor de los carriles porque agilizan el tráfico urbano, pero otra mala costumbre era si estás en el carril rápido, doblabas de una a la calle que está a la derecha, ahora con el carril no se puede, eso molesta a la gente, pero en realidad lo que hace el carril es ahcer cumplir las normas de transito como es.
    Otra cosa buena es, si un taxi no tiene ocupantes, no puede transitar en el carril exclusivo, tiene que tenes un cliente...
    Si, los comerciantes se quejan por que siempre se tienen que quejar por algo.

el argumento de que el cliente no puede estacionar el auto en frente del negocio y comprar no es valido, por que sin carril es imposible igual encontrar lugar para estacionar cerca de donde vas, asi que estamos en la misma.

Y el tema de la reposición de mercadería puede ser que sea complicado, pero con un poco de organización lo pueden hacer. Lo que pasa es que como decis, los comercios eran los primeros que te dejaban el camión en doble fila delante del negocio para bajar mercadería

El tema es que la gente realmente es muy ignorante. Hoy escuche en la radio un tipo que protestaba como loco por el transporte y decia que esta en manos de privados que no se sabe que hacen con la plata y por eso es caro y malo. pedia que el transporte sea estatal. Me imagino que no se entero que la mayoria de los colectivos son del estado municipal
    ese mismo tipo más adelante lo tenes protestando por que el transporte es del estado y pide que se estatice
      • 985
      • 03/12/10
    27/07/2012
    #25 Re: ¿Por que, los colectivos urbanos no llevan cinturon de seguridad?
    aopera

Excelente,mencionastes un par de cosas, que me olvide de escribir.
    a aopera le gusta esto.
      • 92
      • 10/04/12
    28/07/2012
    #26 Re: ¿Por que, los colectivos urbanos no llevan cinturon de seguridad?

Gracias michaelblue

El tema de los carriles es una buena idea, pero no es algo tan fácil como para decir en 10 minutos "pongo carriles acá y carriles allá y ya anda todo perfecto", tiene su complicación que para algunos lados es muy bueno y para otros puede ser una catástrofe. En la Ciudad de Buenos Aires pusieron esa "moda" y ahora el jefe de gobierno se encarga de hacer doble mano las avenidas mano única con tal de meter esos carriles. Primero y principal que una avenida mano única con semáforos sincronizados es mejor que cualquier otra cosa que no sea autopista o ruta y segundo que no se hizo ningún análisis (y si se hizo fue muy malo) de los beneficios. Vamos a un ejemplo que conozco, de todos no puedo hablar y supongo que habrá alguno que funcione muy bien: Av. Pueyrredon entre Av. Rivadavia y Av. Santa Fe (creo que es más largo, no recuerdo bien). Antes eran 5 carriles de mano única hacia el sur, ahora se les ocurrió la brillante idea de hacer 2 carriles exclusivos para el sentido original, 2 para el lado contrario y uno central libre para el resto de los autos que va en el sentido original. Primero arruinaron una avenida de mano única, segundo el carril que queda para el resto de los mortales es más lento que ir caminando con las rodillas. A eso sumenle que al ser doble mano los semáforos paran seguido. Y esto es lo peor, para el lado original los carriles exclusivos se puede decir que funcionan porque van muchos colectivos pero para el sentido contrario o sea el nuevo sentido, no hay casi tránsito o sea que mientras que en 2 carriles exclusivos y uno general los autos/colectivos/taxis/etc se mueren de angustia, por el otro carril van colectivos o taxis paseando sin nada de tráfico. No esta mal cometer un error, lo que está mal es no admitirlo y modificarlo.

• 13,196
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    28/07/2012
    #27 Re: ¿Por que, los colectivos urbanos no llevan cinturon de seguridad?
    Cita Escrito por aopera Ver mensaje
    Gracias michaelblue

El tema de los carriles es una buena idea, pero no es algo tan fácil como para decir en 10 minutos "pongo carriles acá y carriles allá y ya anda todo perfecto", tiene su complicación que para algunos lados es muy bueno y para otros puede ser una catástrofe. En la Ciudad de Buenos Aires pusieron esa "moda" y ahora el jefe de gobierno se encarga de hacer doble mano las avenidas mano única con tal de meter esos carriles. Primero y principal que una avenida mano única con semáforos sincronizados es mejor que cualquier otra cosa que no sea autopista o ruta y segundo que no se hizo ningún análisis (y si se hizo fue muy malo) de los beneficios. Vamos a un ejemplo que conozco, de todos no puedo hablar y supongo que habrá alguno que funcione muy bien: Av. Pueyrredon entre Av. Rivadavia y Av. Santa Fe (creo que es más largo, no recuerdo bien). Antes eran 5 carriles de mano única hacia el sur, ahora se les ocurrió la brillante idea de hacer 2 carriles exclusivos para el sentido original, 2 para el lado contrario y uno central libre para el resto de los autos que va en el sentido original. Primero arruinaron una avenida de mano única, segundo el carril que queda para el resto de los mortales es más lento que ir caminando con las rodillas. A eso sumenle que al ser doble mano los semáforos paran seguido. Y esto es lo peor, para el lado original los carriles exclusivos se puede decir que funcionan porque van muchos colectivos pero para el sentido contrario o sea el nuevo sentido, no hay casi tránsito o sea que mientras que en 2 carriles exclusivos y uno general los autos/colectivos/taxis/etc se mueren de angustia, por el otro carril van colectivos o taxis paseando sin nada de tráfico. No esta mal cometer un error, lo que está mal es no admitirlo y modificarlo.
    No estas analizando los carriles desde el lado correcto. Vos decis que perjudicaron a los autos particulares, y eso es justo lo que se busca hacer. En realidad se busca beneficiar al transporte público, y para eso le tenes que sacar lugar a los particulares. La idea es que la gente use más el trasporte público y deje el auto en su casa.
      • 4,264
      • 02/01/10
    28/07/2012
    #28 Re: ¿Por que, los colectivos urbanos no llevan cinturon de seguridad?

si en los micros de larga distancia hay cinturones y yo las veces q viaje no vi a nadie que se los ponga menos hay q esperar que los usen en un colectivo de linea urbana

a aguante_recalde le gusta esto.
      • 92
      • 10/04/12
    29/07/2012
    #29 Re: ¿Por que, los colectivos urbanos no llevan cinturon de seguridad?
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    No estas analizando los carriles desde el lado correcto. Vos decis que perjudicaron a los autos particulares, y eso es justo lo que se busca hacer. En realidad se busca beneficiar al transporte público, y para eso le tenes que sacar lugar a los particulares. La idea es que la gente use más el trasporte público y deje el auto en su casa.
    En parte esta bien lo que decís, pero una cosa es desalentar y "perjudicar" un poco y otra es hacer algo casi intransitable y peligroso a la vez (esto último más que nada por como manejamos). Autos van a circular siempre y hay gente que necesita si o si usarlo, podés inclinar la balanza para que la gente lo use menos pero no torturar a quienes necesitan usarlo.
    Además hay algo que no mencioné, si bien hubo una mejoría para el transporte público la misma fue muy poca debido a que los semáforos no ayudan en nada. Un par de veces algunos colectivos tomaron otro camino en vez de esa avenida porque estaba intransitable. De todas formas considero que el problema lo tiene el contracarril ya que me imagino que con una buena onda verde y 3 carriles particulares y 2 públicos para pasajeros todos para el mismo lado andaría muy bien.
      • 29,266
      • 11/05/08
    29/07/2012
    #30 Re: ¿Por que, los colectivos urbanos no llevan cinturon de seguridad?

sabes cual es el problema.quyeres poner mas colectivos como en europa?? mas carriles??? tenes quecambiar la mentalidad del que maneja.tenemos semaforos y lomas de burro, digno de mulas que pechan y solo bajan la vel cuando algo les estorba al medio.......podriamos andar todos en armonia, pero no se puede, la coicedad nuestra es demasiado terca

a aopera le gusta esto.
Primer 1234 Último