Problema electrico Relay caliente, help !
-
Okaa.
Esta adentro de la distribucion el lunes desarmare todo y les cuento. Graxx -
mira teoricamente con la tps desconectada si tendria que andar, de echo cuando se queman las tps, el auto acelera para el culo, pero acelera, es raro, pero sigo diciendo que si funciona con el tps es si o si de lazo cerrado, de echo es una chotera ponerle uno de 3 con registro fijo a un auto "nuevo" por asi decirlo, deberias chequear la ecu, y fijarte que tan consistente es la señal
estoy sacandole una foto al libro cn los valores, te iba a pasar los del scanner, pero es medio puto no deja hacer print screen, aguantame -
El tps pasa por adentro de la carcasa de la distribucion.
Si desconecto el tps no anda ni a gas ni a nafta.
El scanner me marca sensor tps abierto y que anda bn eso varia.
Es raro y el lunes vere.
Espero mas respuesta graciass -
Es probable que la bomba este cagada. No se usa fusible para la bomba de nafta sino un relevo termico que suele estar junto al interruptor de impacto (dentro de la misma caja).
Si la bomba se pone pesada y consume mucha corriente a los pocos segundos la apaga. En algunos autos pasa cuando tienen poco combustible ya que la nafta refigera y lubrica la bomba. -
Queeee??? lo que pasa por el medio de la carcasa de la distribucion es el sensor de fase que esta en el medio de los 2 engranajes de los arboles de leva. El TPS esta atras de la mariposa contra la carroceria.
En el marco azul se ven los 3 cables del TPS que esta atras, 1 masa, 1 señal de referencia de 5v y el otro es señal que aumenta al abrir la mariposa.
En el marco rojo es el cable que entra a la distribucion, que es el sensor de fase
En el celeste, esos 2 cables 1 es el que va al sesor de RPM que esta en block atras del compresor de AA, y el otro es el que va al flotante de nivel de aceite en el carter.
El verde, ahi contra la carroceria esta el interrptor de corriente por impacto, ahi no se ve pero esta ahi pegado al servo -
es un astra 2008 2.0 8v el auto.
ese sensor que esta en la distribución es un cable que si lo moves un poco el coche no prende? eso le paso a otro conocido.
el tps no es que estaba en el cigueñal? si no es asi taba errado yo.
el lunes lo vere !
un master la info !! grax
---------- Mensaje agregado a las 13:31 ---------- Mensaje anterior a las 13:31 ----------
como me puedo verificar si esta consumiendo mucha corriente?
yo siento que el relay hace "clack" y dsp se apaga la bomba y muere el coche.
grax
---------- Mensaje agregado a las 13:32 ---------- Mensaje anterior a las 13:31 ----------
el MAP no es el que esta en la mariposa?? que es la presion del múltiple?? -
NOOOO!!!!!! jajaaaa no vas a ponerlo en marcha jamas negro, estas re confundido de sensores
.
El TPS, es el sensor de posicion de la mariposa del acelerador, que esta detras de la mariposa.
El MAP es el medidor de presion absoluta, esta en el multiple de admision o aveses en el vano motor como en algunos Corsa, conectado con una manguerita al multiple de admision.
El sensor que va en la polea, o el volante de motor, o en la rueda fonica interna en el caso del Astra, es el sensor de RPM.
Tenes mezclado todo, y estabas metiendo mano mal por lo que veo, en el taller, ya que tienen escaner no tienen una computadora instalado el Autodata?? Ese programa les dice segun el auto donde esta ubicado cada cosa y el manual de taller.
Por otro lado para que puedas perfeccionarte, te sugiero que hagas un curso de inyeccion electronica no avanzado sino normal, para que puedas aprender bien y saber bien por que, como funciona y para que esta cada sensor.

4