para kaos..y todo aquel que se sienta identificado
-
No, los que viajan en el auto moderno tienen más chances de sobrevivir.
Algo que muy pocos miran es que si bien los autos hoy parecen mucho más frágil, eso es apropósito. Pero los habitáculos son mucho más fuertes y están construidos con acero mucho más resistentes que el de los autos viejos.
Hoy si choca un Mondeo contra una GTX, lo más probable es que mires los daños y pienses que el Mondeo se hizo mierda por que le desapareció la trompa. Pero si miras el habitáculo, debería estar intacto. En cambio el habitaculo de la GTX va a estar todo deformado.
---------- Mensaje agregado a las 13:56 ---------- Mensaje anterior a las 13:56 ----------
Todo depende de la velocidad a la que choquen, si chocan de frente y cada uno viene a 150km/hs, no queda nada de ninguno... -
Ya se todo ese discurso y yo se lo dije a Kaos, y justamente por eso no me pueden decir que en un choque una GTX termina con el motor en el baul, si la GTX que es FIERRO termina en el baul el motor sabes como queda el nuevo?? mi Chevy que es 1970 ya tiene sistema de columna de direccion colapsable y es 70 en Argentina!!!!!! Nuestros auto "nuevos" estan mas que desactualizados y hasta mal construidos como es el caso del 207, que ni siquiera respetaron los materiales de construccion sugeridos por la casa central en Francia.
-
Esos autos eran muy pesados, tenian mucho fierro... pero no estaban calculados para absorber inteligentemente la fuerza del choque...
Hoy...cada pedacito chapa de un auto moderno, esta diseniado y colocado en su posicion, para absorber y desviar la fuerza del impacto... deformandose progresivamente para absorber toda la energia posible...
Y no hace falta que haya tanta diferencia de edad...
Y aqui un auto con una carroceria al estilo antiguo... sin disenio de deformacion programada y absorcion de energia...
-
Eso de que son fierro es muy discutible, uno quiere mucho a los autos viejos por la historia que tienen atrás, pero a la hora de bancarse un choque no se la llevan barata. Hay mil y un ejemplo de autos viejos que se destrozan al chocar con una de esas "batatas" nuevas.
Si te pones a sacar cuentas (y siguiendo con el ejemplo) un mondeo y una gtx, un falcon y un focus tambien pesan casi lo mismo, los dos tienen mas o menos la misma cantidad de fierro adentro, aunque unos están estructuralmente mucho mejor pensados. -
dudo mucho que cualquier auto medio mercosur salga mucho mejor parado de un choque que ese pobre impala
---------- Mensaje agregado a las 15:44 ---------- Mensaje anterior a las 15:42 ----------
capo al celta que compre me canso de encotrarle detalles de abaratamiento de construcion. y asi deben ser mas de 4 autos 0 km de hoy en dia. vos crees que en un choque medio feo queda alguin vivo adentro de este auto? encima levanta una velocidad final que antes tenia una chevy... -
+1
Sin contar que la gran mayoría de los accesorios de seguridad que traen los autos, si bien son buenos, en ciertos casos, son innecesarios. Hasta pueden ser contraproducentes, fijensé lo que le pasó a Alejandro en el 300c's.. el ESR en teoría le pateó en contra y le hizo perder el control del auto.
Creo que el tema con los autos se está llevando a lo mismo que se está llevando absolutamente todo, la informática, etc... se están construyendo las cosas "APB" ( a prueba de boludos... ) y de ahi la gran mayoría de accesorios que se anexan. Para mi es un camino incorrecto. Porque la única manera de standarizar el manejo de un auto para que lo pueda hacer cualquiera, es llevandolo a una minima expresión para buscar el punto de inflexión donde se une con la inexperiencia del piloto.
Y no me cabe la menor duda de que al menos una parte de los que HOY no saben manejar, se debe a gran parte de estos accesorios.Última edición por Kaos_Engine; 31/07/2012 a las 17:16
-
Primero Kaos... la discusion surgio por la resistencia estructural... no por los chichitos de ayuda a la conduccion "a prueba de boludos".
Creo que las carrocerias modernas dan mas seguridad que las viejas sin lugar a dudas.
Por otro lado, hablando de los chichitos...
Una excepcion no mata la regla...
El cinturon se te pude quedar trabado y el auto caerse a un rio... y podes morir ahogado...
Cuantas veces sucede esto...? y cuantas veces el cinturon salva vidas...?
Que en algun caso puntual... un aditamento te juegue en contra, no significa que en la mayoria o en la generalidad de los mismos este no te ayude o sea beneficioso... toda regla tiene excepciones.
Por otro lado... lo que hay que tener presente, es que el 99.99% de los conductores que circulan por las rutas a velocidades criminales... no son pilotos expertos ni de carreras... y no es el objeto que lo sean... y esto va a seguir siendo asi por mas decadas que pasen en el futuro....
Por lo tanto estos chichitos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte tanto del boludo y su familia que se manda la cagada, como del pobre boludo y su familia que vienen de frente y nada tienen que ver.
Este comentario me llamo la atencion...
Pareceria que queres decir que "saber manejar" es saber pilotar un auto de competicion...
Hay una cosa que el argentino no logra hacer y es separar el comportamiento, manejo, habilidades en pista... de la conduccion ciudadana.
En la calle... el comportamiento de un piloto de competicion... es peligroso...
Lo vimos en ese accidente que discutimos mucho donde vimos como se metian como venian en una nube de polvo/humo sin ver que carajo habia del otro lado...
El piloto de competicion tiene "habilidades" para hacer tiempos, ganar decimas de segundo... y para ello necesita safar de situaciones que el mismo genera por ir siempre al filo de la navaja... este comportamiento en la calle es peligroso... el conductor comun... necesita prudencia y sentido comun... mas que habilidades de competicion.
Una opinion personal nada mas...Última edición por pietraroja; 31/07/2012 a las 18:43
-
yo creo que han cambiado mucho las cosas, hoy cualquier segmento b, acelera y tiene la misma o mas velocidad final que esos antiguos fierros, un gol trend, o un corsita 1.6 levantan 180 tranquilamente, el tema es a velocidades legales, ahi cambia la cosa, a mi me paso de pegarme un palito de frente en un auto, masomenos viejito, no fue a 120 pero el cinturon me rompio costillas, tuve lesiones abdominales, me golpee feo una rodilla y cuando choque quede casi atrapado porque se me trabaron las puertas de adelante, lo gracioso fue que tenia cinto puesto, y el auto no tenia nada raro, era una coupe taunus, tenia cintos inerciales y todo, pero bue, hasta las puertas se clavaron literalmente, despues choque en autos nuevos, pero no asi, pero eh conocido gente que se pego palos mas fuertes que el mio, y no solo no les paso nada, sino que hasta las puertas se abrieron, que un auto viejo es mas fuerte, es cierto, pero porque eran distintas etapas evolutivas de la seguridad automotriz, antes de que existieran las pruebas de choque con los muñecos, los ingenieros se conformaban con que los coches quedaran sanos, esta bien te quedaba el coche sano, pero toda la fuerza del impacto te la bancas vos, ahora es distnto, estacionando el auto, chocas y rompes todo, imajinate en velocidad el auto queda descartable totalmente, pero se absorbe toda la energia, yo prefiero mil veces chocar en el auto nuevo, que en un falco, chevy, gtx, etc, (y eso que amo los fierros de verdad)

24