Aceite para el citroen

• 23
      • 27/03/12
    04/08/2012
    #1 Aceite para el citroen

Hola amigos...mi nueva consulta que aceite es el mejor para un motor del citroen 2cv mod.'69, leí por ahi un SAE 20 o un multigrado 15w 40, fui a comprar y me recomendaron un YPF suplemento que compre pero nose que tan bien le va a ir, alguien me puede explicar las diferencias de estos tres que cite aqui y/o recomendar. A tambien me pueden decir cuantos litros de aceite lleva este motor, gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 261 Visitas

• 29,233
      • 11/05/08
    04/08/2012
    #2 Re: Aceite para el citroen

mmm el problema es saber que aceite estaba usando

• 23
      • 27/03/12
    04/08/2012
    #3 Re: Aceite para el citroen

estoy tratando de que me responda el antiguo dueño del citro, mientras, yo ya compre 2 lts de Suplemento YPF, voy a esperar hasta el lunes a ver si me responde que aceite venia usando, y que pasaría si le cambio el aceite que venia usando

• 23
      • 27/03/12
    12/08/2012
    #4 Re: Aceite para el citroen

AAAguien que me diga cuanto litros de aceite lleva el 2cv en el motor y cuanto en la cajaaaa

• 3,761
      • 17/11/10
    14/08/2012
    #5 Re: Aceite para el citroen

tocando de oido se me ocurren 2 problemas al cambiar de aceite:
    -si le pones un aceite menos viscoso (menor grado) que el que tenia, es probable que tuviera uno muy viscoso para compensar desgastes y holgura entre piezas. uno mas liquido pasa por esas holguras y lo quemaria en pocos km.
    -si le pones uno con muchos aditivos detergentes (limpian el motor de carbonilla, hollin, etc) en un motor que viene sucio, es posible que aparezcar perdidas o hasta juegos entre piezas que estaban sostenidas por la mugre.
    cuantos km lleva desde alguna rectificada? que uso le vas a dar? ruta, ciudad? cuantos km por mes? en donde estas? hay temperaturas muy extremas?

• 23
      • 27/03/12
    14/08/2012
    #6 Re: Aceite para el citroen

Facundo el uso que va tener es mas dentro d ciudad que en ruta y si lo hiciera en ruta no va a ser exigido ya que dicho motor esta puesto en un cuadro de moto y anda muy bien ya lo probamos con el aciete que tenia el cual nose que era, (anda muy cómodo el motor en ruta va a 100 km tranquilo debe ser por la relación de transmisión que le hicimos) estoy viendo una perdida de aceite por donde va el distribuidor o platino creo es, que nose como quitarle de ahí porque no pudimos sacar esa pieza para ver como frenamos esa pequeña perdida, en cuanto al lugar donde vivo es el sur de la provincia de salta y el muy caluroso en verano...

• 3,761
      • 17/11/10
    15/08/2012
    #7 Re: Aceite para el citroen

yo le mandaria cualquier aceite mineral 20-50. en salta van a ser muy pocos los km que haga con el motor frio, y ahi es donde necesitas aceite menos viscoso. con un 20-50, y mas en un lugar donde suele hacer calor, estas recontra cubierto. igual trata de averiguar que aceite tenia.
    el que compraste que grado es?

• 23
      • 27/03/12
    15/08/2012
    #8 Re: Aceite para el citroen

Ha bueno Facundo, gracias x los consejos