Aveo 103HP como mejorar unos HP mas
-
Hola,que se le pede hacer al aveo para elevarle un poco mas los HP trae de fabrica 103. los de chip racing no trabajan el motor del aveo,
,estaba pensando en caño silen completo,(silencioso) y no se que otra mejora,sin nesecidad de desarmar el motor.
-
Con todo el desarrollo que tienen los motores hoy en día, intentar "tocarlos" es un despropósito.
Como te dijeron el Aveo es un auto citadino. Es bastante inestable a altas velocidades y sus frenos no son los mejores. Si pretendes tener un comportamiento "deportivo", mejor cámbialo por otro auto. -
No creo que busque velocidad final sino más aceleración. Debe haber buenos talleres donde te hagan lo del chip (que es la forma más fácil de ganar HP sin tocar el motor).
Preguntá en el Club del Aveo que debe haber algunos que lo hicieron:
http://www.clubaveoargentina.net/
http://www.facebook.com/pages/Club-A...16092605160438Última edición por Master.Mind; 06/08/2012 a las 13:08
-
Averigua por dieter chips y por elecauto (estos hacen en los pt cruisers, el dueño lo conozco de escuchar, murio hace unos 2 años, era el genio, pero el taller sigue funcionando, el tenia una lambo par que te des una idea).
---------- Mensaje agregado a las 13:40 ---------- Mensaje anterior a las 13:38 ----------
Exacto, esto es lo que busca, y cuando te hacen chip (o remapeo, que no es lo mismo) te tocan no solo los hp sino el torque, que es lo que el busca.
Es para mayor seguridad en sobrepasos por ejemplo, no para andar haciendose el pistero. -
con lo que esta un aveo, lo vendes y te compras un auto quizas unos años mas antiguo, pero que frene mas, doble mas y ande mejor, tenes que tener en cuenta de que si queres ir rapido, es tanto o mas importante que la aceleracion, la capacidad de frenaje (como nadie hace eso) te recomiendo una admision directa, y trata de buscar en chip racing o alguna casa decente como te recomendaron arriba
-
En mi flia. hay un Logan y me sorprendio ver que entre el Logan y el Aveo casi no hay diferencias en las aceleraciones y recuperaciones en baja, a pesar que el Logan tiene 90CV (8V).
Pero como soy fana de cualquier auto, algo me acordaba de haber visto en los test del Aveo (los mire mucho antes de comprar el Logan). Me acuerdo que Eduardo Smok en el test del Aveo 1 decia que el motor no tenia buena respuesta por debajo de las 4000 rpm, pero despues, al testear el Aveo G3, el noto un cambio en la respuesta en baja del motor.
Si bien todos los motores de 16 V sin variador de fase son remolones a bajas rpm, por ahi lo que le hicieron al Aveo nuevo es una remapeo de la inyección, para corregir la falta de respuesta en baja.
Yo en tu lugar averiguaria muy bien esto en alguna concesionaria o taller especializado en inyección, por ahi te pueden introducir los nuevos parametros de inyeccion del G3 en tu Aveo y asi mejorar (tal como lo hizo la fabrica) la respuesta en baja, y lo mejor de todo, manteniendo todo original (escape y admision por ej.).
Aca te dejo los test:
viejo aveo:
http://www.youtube.com/watch?v=J05-CXAzhXE
G3
http://www.youtube.com/watch?v=0mUEAQha3zA
Saludos! -
Yo estoy de acuerdo con la forma de pensar de Falken y matgro, El aveo no es ni por asomo un auto deportivo, o por lo menos un vehiculo citadino con buenas prestaciones como seria un Bora 1.8t o un focus 2.0 16v
Con chipearlo lo unico que vas a conseguir es gastar plata, para que te manoseen el auto, te aumenten el consumo, y te corran el corte, lo que te va a hacer creer que el auto anda mas rapido de lo que realmente anda...
Hace mas o menos un mes, le corri a un conocido con un corsita chipeado... todos lo pibes decian que ese corsita volaba, que habia quedado joya el chip y no se cuanto mas...
Veniamos volviendo a casa a la madrugada... y en un semaforo (estando los 2 a la par) me lo acelero... y salio fuerte, al otro semaforo en rojo sali yo andando fuerte y al vago le llamo la atencion que no me pudo alcanzar.
Por lo que al 3er semaforo que nos toco en rojo, la cosa se puso seria... si vos vieras lo lejos que me le fui al corsita en 3 - 4 cuadras a fondo los 2...
Despues de eso mis amigos no volvieron a hablar del corsita chipeado, y si hablaban era para cargarlo de como iba a perder con un 405 que pesa el doble y es 15 años mas viejo.
A que quiero llegar con todo esto? es que si estas conforme con el resto del auto (confort consumo calidad) quedatelo... si te parece que la potencia de tu auto no te llena... vendelo y comprate un auto que ande mas.
Chipear no va a cambiar nada, nada de nada. -
bueno chehco lo dijo todo, el chip lo unico que hace es eliminar los elementos un poco la contaminacion, y mejorabn la vida util del motor............como dijeron,a umentas el consumo, aumentas las rpm..........dejas el moitor mas libre a reventarlo......por monedas

17