-
Por eso hay que intentar ir "sintiendo" (no se si es la mejor palabra) el auto, incluso hoy en dia hay autos que te marcan tantas cosas, que sirve y mucho incluso la presion de CADA cubierta.
No mas de lo que esta hecho no, pero si AL MAXIMO que se pueda, es cuestion de morir en un accidente o safar del mismo, o al menos choar pero no morir.
Nota: de autos de carrera, yo sinceramente no cazo una (solamente hice un cursito de frenos de competicion, y de suspension de competicion, nada mas, o sea no se un pomo la verdad, asi que no opino sobre autos de carrera, es mas, nunca maneje uno, aunque si maneje autos de calle mas rapidos que varios de carrera). -
Lo preocupante de lo que decis es lo resaltado... pareciera que hay una "cultura del accidente... como si estos fuesen hechos fortuitos inevitables... cuando en realidad accidentes hay muy pocos, la mayoria son causados por serias negligencias, egos enormes, y un sentimiento de omnipotencia... de que a mi no me va a pasar...
Un accidente puede pasar... una negligencia no deberia pasar...
En esto podriamos llegar a estar de acuedo... si supiera como pretendes que la gente sepa salir de estas situaciones... siempre hablando de situaciones de accidente, no de negligencia.
Demostrame que estoy equivocado...
Las estadisticas demuestran que la mayoria de los incidentes, no son accidentes, sino frutos de negligencias...
No sobran tanto...
Primero... no hay ciento de millones de ejemplos que justifiquen...
Segundo son situaciones limite que se solucionan con un minimo grado de idoneidad...
Tercero... vos como propondrias que la gente llegue a ese grado de idonidad...?
Hace desde que empezamos a charlar que te pido que aclares... y vos me mandas al diccionario... porque lo que decis puede interpretarse de distintas maneras...
Te lo pregunto directo...
Vos crees que una persona idonea es aquella que sabe pilotear como un piloto de competicion...? -
No importa, un trompo te puede pasar en la ruta o en la pista.
Yo tmb estoy en contra del pucho en cualquier momento y lugar, fumense un tereso de perro seco.
---------- Mensaje agregado a las 20:48 ---------- Mensaje anterior a las 20:45 ----------
Exacto, se frena diferente, con el abs frenas a fondo, te paras en el pedal y despues con la direccion haces el resto. Sin abs es mas dificil, PEEEERO, tambien podes cometer el error de subirte a un auto con abs y dosificar, en ese caso tambien perdes poder de frenada.
---------- Mensaje agregado a las 20:50 ---------- Mensaje anterior a las 20:48 ----------
No, no es una reflexion nueva, es lo que pienso hace años.
Si haces cagadas, vas a necesitar de la segunda muchas vecs, y muy seguido, de todas formas si no haces cagadas, alguna vez en la vida podes necesitar de la segunda igual , me refiero a que siempre esta bien saber la segunda.
---------- Mensaje agregado a las 20:55 ---------- Mensaje anterior a las 20:50 ----------
Las estadisticas dan eso porque generalmente, los jovenes (a partir de 18) tienen NULA EXPERIENCIA de manejo, ni en kilometros recorridos ni en tiempo, como les dan el carnet, se creen que por el solo hecho de tnerlo, ya estan capacitados para manejar de la misma forma que maneja el pdre que tiene 20 decadas de experiencia. Yo tengo 17 y tngo 10 de experiencia (serian 11, pero el primero no lo cuento porque hice poquisimos km y todos acompañado).
---------- Mensaje agregado a las 20:59 ---------- Mensaje anterior a las 20:55 ----------
Es que efectivamente puede pasar un accidente, seas negligente o no. Aunque OBVIAMENTE (tirando numeros por tirar) si vas a fondo , doblas fuerte, etc tener un (ponele, repito) 80% de posiblidades de tener un choque, y si vas tal cual lo dicen las reglas, tenes un 5% (repito, valores estimativos, solo a modo de ejemplo). O un UNO por ciento, pero a 0 no vas a llegar nunca.
Si es con neglicencia, no es accidente, es una simple colision de transito.
---------- Mensaje agregado a las 21:04 ---------- Mensaje anterior a las 20:59 ----------
Eso es algo que deberia solucionarse durante la etapa de "preexamen" donde los que saben, un grupito de profesionales por municipio digamos, te enseñe y te haga probar, para eliminar grandes costos se podria minimamente hacerlo en un simulador profesional (como hacen en europa), simulador no solo por pantalla, sino que realmente simule las fuerza g de un trompo, choque, etc.
Y el carnet (tambien como es en europa, el caso que conozco un amigo de holanda por ejemplo tambien) lamentablemente, no tiene que ser NI RAPIDO de obtener, ni gratis (alla les hacen leer un par de libros enormes y asistir a varios cursos), aunque lo de gratis podria discutirse.
---------- Mensaje agregado a las 21:06 ---------- Mensaje anterior a las 21:04 ----------
Estas equivocado a partir del momento en que decis "las negligencias que cometiste pra llegar a ese trompo" porque no siempre se llega a una situacion limite por cometer una negligencia, ya lo hablamos mas arriba y coincidimos.
---------- Mensaje agregado a las 21:08 ---------- Mensaje anterior a las 21:06 ----------
Con un examen dificilisimo de aprobar (que solo lo aprueben os buenos) y con varios meses de capacitacion previa.
---------- Mensaje agregado a las 21:10 ---------- Mensaje anterior a las 21:08 ----------
Emmmm.. nno, porque un piloto de competicion, tiene que saber reaccionar si o si seguido y a altas velocidades, me explico? en cambio una persona comun solo tiene qu saber reaccionar a velocidades normales. -
Digamos que un cursillo tecnico, una explicacion didactica, y alguna prueba d campo en una escuela especializada bastarian...?
Nadie dijo que no lo pensaras hace anios... pero si se te indaga y salis con una respuesta escueta de diccionario.... uno no puede adivinar que pensas.
La idea es NO hacer cagadas... para No hacer cagadas no hace falta un piloto de competicion, sino uno respetuoso de la seguridad y prudente.
Respecto de que alguna vez en la vida te puede pasar... es cierto, aunque son la minoria de los casos... que no te hayas mandado una cagada y necesites recurrir a acciones extremas.
Aun en casos que parecen evidentes... por ejemplo, se te cruza de noche de repente un ciervo o un caballo o como me paso a mi un caiman de la concha de su madre... estaras en serio peligro solo si te mandaste una cagada... si de noche bajas la velocidad, por mas que el ciervo, o e caballo te aparezcan de cotado de repente... si vas a 70/80 km/h de noche en una ruta de montania o campo... vas a safar... ahora bien si vas a 120... te podes matar vos y tu familia.
El hecho de que el caballo o ciervo te aparezcan de repente... no lo convierte en un accidente... accidente es si venis a 70/80 y te sale delante a 10m... pero si venis a 120 deja de ser un accidente.
No es solo por inexperincia... en el manejo, sino por inexperiencia en la vida y lo grave de las consecuencias de hacer pelotudeces...
Ahi nos vamos entendiendo...
Es una buena idea...
Estamos de acuerdo.
No es asi, si hiciste un trmpo es porque sos un negligente... mi unico trompo lo hice a los 18 anios... por que sera...?
Con la debida instruccion de parte de los instructores y la debida dedicacion de los alumnos... ningun examen es dificil de aprobar...
El examen no es tan importante como la ensenianza...
Creo que deberia haber una escuela practica, que sin pretender que el alumno salga piloto de carreras, le muestre en la vida real, lo que puede suceder cuando hace cagadas... lo que le sucede cuando se lleva por delante a los pdos un charco de agua... lo que sucede si bloquea los frenos y trata de doblar...etc...etc... y de paso de experimentarlo enseniarle a superarlo, para que si por casualidad alguna vez le sucede no lo sorprenda y sepa que esperar y a que atenerse.
Viste como nos vamos poniendo de acuerdo... -
Emm... y , yo creo que son comprender como funciona un ABS, ya seria una gran ayuda, para lo que si hace falta explicacion y pruebas mas que nada es para el NO ABS.
---------- Mensaje agregado a las 22:32 ---------- Mensaje anterior a las 22:26 ----------
Hoy en dia, si vos te cuidas, reducis muchisimo las posibilidades, aunque todavia quedan varias, porque DE LA OTRA PARTE, te pueden hacer pelota igual... no se si me explico, si la cagada se la manda el otro te involucra. En cambio, si todos (es decir ambas o todas las partes que antes incurrian en una neglicencia) dejarian de hacerlo, solo quedarian (incluso vtv buena mediante) los accidentes (verdaderos ACCIDENTES) por fallos mecanicos y de la naturaleza, asi que reduciria casi a 0. Con esto quiero decir que posiblemente no te pase ni una vez en la vida, pero igual sostengo que hayq ue estar preparado por si pasa.
---------- Mensaje agregado a las 22:39 ---------- Mensaje anterior a las 22:32 ----------
Por que tuviste suerte de que no te pase mas grande y sinq ue lo hagas intensionalmente.
Si en una curva te encontras que se vienen pasando dos camiones y pegas el volantazo (unica salida digamos) a la banquina que este mojada, con traccion trasera es casi trompo seguro y con traccion delantera posiblemente tambien, lo mismo si en la curva de montaña hay aceite en el piso porque se rompio un camion o auto.
Son casos dificiles pero posibles.
Si hay hielo en la calle, tambien haces trompos, hay autos que hicieron trompo totalmente fuera de control a menos de 15 kmh, si queres hay videos.
Yo solamente una vez (hace un mes nomas) hice trompos en ruta de noche de madrugada sin intension (es la primera vez que lo cuento, habia tenido un grave problema, venia solo y despiste), fue una experiencia unica, quede vivo de pedo, pero solo fueron trompos sin choque (3am ruta desierta, menos mal), las demas veces fue siempre pelotudeando, y casi siempre con auto traccion delantera haciendo medio trompo con freno de mano (pobre pt cruiser, que tiempos jajaja). O sea en 17 años UNA VEZ trompo... y por pelotudo, pero podria haber sido mi ultimo dia si te pones a pensar... asi que es muy importante saber salir (ojo, no dije que haya salido por habilidad eh).
---------- Mensaje agregado a las 22:40 ---------- Mensaje anterior a las 22:39 ----------
Emmm si, coincido totalmente.
---------- Mensaje agregado a las 22:41 ---------- Mensaje anterior a las 22:40 ----------
Son los primeros resultados de un buen debate, hecho en paz, con eliminacion de trolls. Me alegro. -
el trompo se produce cuando perdes la aderencia....mientars menos aderencia tiene el suelo, mas dificil de evitar es el trompo, en una banquina con pastos mojados, es casi imposible evitar el trompo si venis de costado........en la banquina jamas debes intentar cambiar la direccion del auto, ni frenarlo ni nada, con hielo es igual, o en dias muy lluviosos y asfaltos lisos, yo tuve 2 semi trompos, todos controlados en 1 seg de diferencia entre uno y otro, fue con el regata, llovisnaba, un camion paso perdiendo gasoil cuando voy doblandose me va el auto, lo corrijo se me vuelve a ir lo vuelvo a correjir y sigo sin problemas, con 20 años me paso esa sola ves y ojala jamas me pase
-
No tiene limites
http://www.clarin.com/sociedad/Detie...752924883.html -
Con ABS tambien... por ahi lei un informe donde decia que algunos accidentes fueron causados por personas que al sentir vibrar el auto por el frenado y release alternativo del ABS... se asustaron y largaron los frenos... seria interesante por ejemplo, que haya lugares de teoria y practica con vehicilos especialmente preparados en seguridad, como jaulas antivuelco... donde la gente pueda experimentar en carne propia que pasa cuando se hace aquaplaning, o que pasa cuando se acciona el ABS... para que a pesar de las vibracioens no se asusten y aflojen el pedal...
No digo que no este bien que la gente tenga una "escuela" donde experimentar situaciones complicadas... para tener un experiencia previa por si algun dia le sueceden en la vida real...
Pero de ninguna manera esto significa que salgan a la via publica a experimentar...
Las situaciones no son demasiadas... frenadas de emergencia, control direccional, perdida de estabilidad, suelo contaminado (agua, nieve, hielo)... no hace falta darle a la gente el nivel de un piloto de competicion, sino solamente una instruccion teorica basica, y experimentar en carne propia estas situaciuones, para que ven que hasta con el mas lujoso auto se puede perder el control en situaciones de velcidad que parecen "seguras".

48