Primer 1234513 ... Último

Cuando la PELOTUDES no tiene limites

• 13,191
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    07/08/2012
    #21 Re: Cuando la PELOTUDES no tiene limites
    Cita Escrito por Darth_Malak Ver mensaje
    Y eso implica tener padres negligentes igualmente.

Mi padre con el q tengo una relacion tirante porq somos opuestos en todo en el caso de los autos nunca lo fue.

Es mas cuando el me enseño a manejar era discusion tras discusion por lo cual opte por ir a una academia y tomarme el tiempo el me enseño 13/14 años pero al ver q era discusion tras discusion espere hasta los 17 y me mande solo a la academia y me dijo q en la academia con unas pocas clases no te haces conductor.

Mi viejo me acompaño a sacar el registro una vez contento q lo obtuve me miro y me dijo apartir de ahora q ya mas o menos sabes algo vas a ser mi remisero oficial y solo te voy a marcar los errores puntuales.

Tambien me dijo el registro se lo dan a cualquier boludo porq estacionar y dar una vuelta en la manzana para el practico lo hace cualquiera.

Apartir de ahi me tuvo 2 años siendo el remisero oficial de el desde llevarlo a hacer los mandados,llevarlo a la casa de amigos.al club a jugar a la pelota y despues me mando directamente a la ruta,autopista q en en los practicos de manejo no se toma pero siempre el al lado.

Una vez q me vio apto me hizo un juego de llaves y se acabo y me dijo perdoname por tener 2 años de remisero pero yo no pari un hijo para q me lo aplasten como una mosca lanzandolo a la calle sin experiencia.

Por eso digo mi padre podra haber sido negligente en muchas cosas porq no todos los padres son iguales y todos los padres tienen fallas porq ninguno es perfecto pero gracias a dios en lo q es autos si bien tenemos una relacion tirante me enseño y mucho y no me lanzo a la calle solo con unas horas de manejo al volante sino q me hizo tomar la experiencia necesaria hasta q el me vio apto para hacerlo solo.
    Estuvo perfecto. Así tendrían que hacer todos los padres. Por más que tenga registro es una locura prestarle el auto a un pibe de 18 - 20 años para que salga de joda con los amigos. Primero tiene que demostrar que es suficientemente consciente como para manejar, recién después puede salir solo.
      • 1,379
      • 04/11/07
    07/08/2012
    #22 Re: Cuando la PELOTUDES no tiene limites

Mopar todo bien pero a los 14 no estas ni remotamente capacitado para manejar, a la mente le falta desarrollarse, no hay una conciencia plena de la responsabilidad que tenes en tus manos cada vez que arrancas un auto y salis a la calle.

Los años no vienen al pedo, mopar te vas a dar cuenta a que me refiero cuando tengas un par mas de años, no es para bardear ni de mala onda... simplemente es xq a todo el mundo le pasa. Te encontras un par de años despues pensando de manera muy distinta a cuando eras tan solo unos años mas joven.

Yo se manejar desde los 15, a los 16 le robe el auto a mi vieja con mis primos y nos fuimos a boludear por ahi, (no estaba corriendo picadas ni nada ilegal) manejaba tan prudentemente como cualquier otra persona, o mas. Pero es al dia de hoy que doy gracias que ese dia no paso nada, xq el problema que le hubiese implicado a mi familia, podria no solo haberme cagado la vida a mi sino tambien a mi familia.

A los 17 mi vieja me habilito para salir las noches con mis amigo (en mza a los 17 no te dan el carnet), tambien, podria haberme cagado la vida y arruinado la de terceros.

A los 17 si bien manejaba tan bien como ahora, no estaba listo, no tenia el caracter formado, no habia aprendido lo suficiente en la vida para estar a cargo de un auto... la prueba de ello fue que a los 18 años, 1 mes despues de cumplir años y sacar el carnet. Me chocan y se fugan..
    y por pendejo calenton, leche hervida, creido, en fin, inmaduro, sali a buscar al que se fugo y como consecuencia choque a otra persona que no tenia nada que ver y agradezco que sabia manejar bastante bien, xq sino en vez de haber chocado a 50 habria chocado a mas de 100 y probablemente habria matado a mis amigos al auto que venia de frente.

Hoy a casi 4 años despues puedo decir que estoy listo, que cambie, que madure y creci, que me golpee con una pared y aprendi que el mundo no es como lo creia, que yo no soy mas que nadie... y que por sobre todas las cosas, ya no me las sé todas, y todos los dias sigo aprendiendo mas y mas

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está en línea
      Senior Member
    07/08/2012
    #23 Re: Cuando la PELOTUDES no tiene limites

El mio me mandó al ACA a los 17 años para aprender a manejar. Después de eso me empezó a prestar el auto para salir. Eso sí, sabía que yo no tomo porque no me gusta el alcohol (posta), además era yo siempre el que le rompía las pelotas a él con la seguridad, el cinturón, etc. Pero a mi hermano mayor, a la mismo edad, nunca se lo prestó.
    Depende mucho de la confianza que el padre tenga en el pibe, pero igual nunca hay que darle un auto a un pibe que no tiene registro o edad legal para manejar.

Saludos.

• 15,598
      • 05/09/07
    07/08/2012
    #24 Re: Cuando la PELOTUDES no tiene limites
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    Por más que no lo quieras ver, tu papá es tan inconsciente como el de ese chico..

No le podes dar un auto a un chico de esa edad. Por más consiente que sea no tiene la madurez como para ser consciente de los riesgos. En cualquier momento otro pibe lo reta y se hace el pistero con tal de no quedar mal (o como "cagon").
    Quien dijo que no lo queria ver? es asi, fue totamente inconciente, irresponsable, etc. Yo voy a hacer lo mismo si algun dia tengo un hijo.

TE digo mas, hizo bien en darmelo, a esa edad, nunca le corri una picada a nadie, sin embargo aprendi a manejar, en cambio actualmente, le corro a CUALQUIERA, cuanto mas grande, mas pelotudo.
      • 970
      • 23/09/10
    07/08/2012
    #25 Re: Cuando la PELOTUDES no tiene limites
    Cita Escrito por MoparMan Ver mensaje
    Quien dijo que no lo queria ver? es asi, fue totamente inconciente, irresponsable, etc. Yo voy a hacer lo mismo si algun dia tengo un hijo.

TE digo mas, hizo bien en darmelo, a esa edad, nunca le corri una picada a nadie, sin embargo aprendi a manejar, en cambio actualmente, le corro a CUALQUIERA, cuanto mas grande, mas pelotudo.
    Justamente por eso seguís insistiendo en que esta bien en que un nene de 14 años maneje, mientras lo haga en un buen auto por supuesto
      • 1,379
      • 04/11/07
    07/08/2012
    #26 Re: Cuando la PELOTUDES no tiene limites

Vuelvo al cliché.. cuando tengas un par de años mas preguntate si lo que hiso esta bien, o simplemente te gusto que lo halla echo

Preguntate que hubiese pasado si hubieses tenido un accidente, si hubieses herido a alguien, si hubieses matado a alguien, si hubieses matado a un amigo tuyo... Que hubiese sido de la vida de tu viejo, de la tuya que te marcaria de por vida.

Cuando hablas me haces acordar a mi cuando tenia 18, y a todo el mundo le pasa lo mismo, no es un insulto ni nada por el estilo, si pudiese volver a los 18 a vivir todo lo que vivi lo viviria de vuelta y no cambiaria nada. Y cometeria los mismo errores xq de ahi aprendi muchisimo, hasta de pelearte con una novia, hasta enamorarte de una mina, todo te cambia.

Hay algo en lo que tenes razon, a tus 18, probablemente seas mejor conductor y mas prudente que la mayoria de personas que pueden tener el doble de tu edad. Tambien podes ser mas inteligente y tener mas sentido comun

Pero jamas vas a ser mejor que vos mismo que con un par de años mas... cuando te encontres pensando en un par de años de todo lo que cambiaste acordate de todas las personas que te hincharon las bolas diciendotelo.
    a aguante_recalde, Rod22 y Juanfierrero10 les gusta esto.
      • 15,598
      • 05/09/07
    07/08/2012
    #27 Re: Cuando la PELOTUDES no tiene limites
    Cita Escrito por Falken Ver mensaje
    Creo que a mopar habria que sacarle el registo preventivamente , ya que estaba manejando antes de lo autorizado .
    O mandarle una fuerte multa al padre por permitirlo..( que venda el C300 para pagar parte de la multa)

jajajajajaa resentido detected.
      • 13,191
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    07/08/2012
    #28 Re: Cuando la PELOTUDES no tiene limites

Creo que nunca estuvimos más de acuerdo
    a MoparMan y Juanfierrero10 les gusta esto.
      • 15,598
      • 05/09/07
    07/08/2012
    #29 Re: Cuando la PELOTUDES no tiene limites
    Cita Escrito por Darth_Malak Ver mensaje
    Por mas q a los 14 años seas un Ayrton Senna en potencia tus padres fueron igual de negligentes q este pibe con la diferencia q tuvieron suerte q la historia no termine igual.

Imaginate q a los 14 años vos matas a alguien porq un accidente lo puede poner cualquiera asi q en este punto sacate el traje de la omnipotencia sabes como con ese accidente se puede destruir en tu casa una familia?sabes q el seguro se habra de gamba y tus padres tendrian q correr con un juicio donde lo mas probable es q queden todos en bolas? eso como leve porq si matas a alguien y te matas vos en el mismo accidente aparte de q tus viejos queden en bolas de yapa termina con un hijo menos.

Los accidentes pasan q algunos se lo buscan por hacerse los pisteros es una cosa pero hay accidentes q pasan aun cumpliendo q los normas por eso te dije q te saques el traje de la omnipotencia y no escupas para arriba porq nadie esta exento de tener un accidente y en este caso particular como dije mas arriba y dijeron mas arriba aunq no hayas tenido un accidente tus padres son tan negligentes como lo de este chico con la diferencia q tuvo otro final y nada mas q eso.

Omnipotencia las pelotas, dije la realidad que vivi y punto.

Si a los 14 años (de hecho a los 15 me choco una moto de atras) hubiese tenido un accidente se tienen que hacer cargo os mayores, si, y que?asi lo dice la ley.

---------- Mensaje agregado a las 14:24 ---------- Mensaje anterior a las 14:20 ----------

Cita Escrito por ellicho Ver mensaje
    Justamente por eso seguís insistiendo en que esta bien en que un nene de 14 años maneje, mientras lo haga en un buen auto por supuesto
    No se si un "buen" auto, conq ue frene , doble y acelere bien, ya estamos.

Hay que empezar de chico, por supuesto.

---------- Mensaje agregado a las 14:30 ---------- Mensaje anterior a las 14:24 ----------

Cita Escrito por CHECHO_GON Ver mensaje
    Vuelvo al cliché.. cuando tengas un par de años mas preguntate si lo que hiso esta bien, o simplemente te gusto que lo halla echo

Preguntate que hubiese pasado si hubieses tenido un accidente, si hubieses herido a alguien, si hubieses matado a alguien, si hubieses matado a un amigo tuyo... Que hubiese sido de la vida de tu viejo, de la tuya que te marcaria de por vida.

Hay algo en lo que tenes razon, a tus 18, probablemente seas mejor conductor y mas prudente que la mayoria de personas que pueden tener el doble de tu edad. Tambien podes ser mas inteligente y tener mas sentido comun

Hubiese pasado lo mismo que pasaria ahora si hubiese tenido un accidente, con la diferencia que ahora el responsable soy yo y antes eran ellos. Uno por tener 14 años no tiene menos ni mas posibilidades de sufrir un accidente. No nos pongamos en moralistas y pelotudos.

Enamorarte de una mina si que te cambia, tenes toda la razon jajaja coincide con mi experiencia personal, pasas de ser un gorrrrdo de 1,90 con espalda de 1 metro de ancho con pelo largo que se pasa 3 horas al dia en el gimnasio haciendo fierros a full, hipertrofia, encerrado en su mundo y escuchando heavy metal (como yo era) a escuchar arjona, bañarte 3 veces por dia y pasartela con el celu y en facebook jajajajaa.

Yo personalmente, creo que ahora, si bien soy mas conciente de los riesgos de las maniobras que hago todos los dias (lamentablmente hago todas las boludeces que se me ocurran), tambien soy mas pelotudo a medida que crezco, hago cosas que antes no hacia, locuras me refiero.

---------- Mensaje agregado a las 14:32 ---------- Mensaje anterior a las 14:30 ----------

Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    Creo que nunca estuvimos más de acuerdo
    jajajjaa
    • Darth_Malak
      Invitado
    07/08/2012
    #30 Re: Cuando la PELOTUDES no tiene limites
    Omnipotencia las pelotas, dije la realidad que vivi y punto.

Si a los 14 años (de hecho a los 15 me choco una moto de atras) hubiese tenido un accidente se tienen que hacer cargo os mayores, si, y que?asi lo dice la ley.
    Me parece q no entendiste cuando puse lo de omnipotencia en lo mas minimo.

Te lo repito q hubiera sido de la vida de tus viejos si vos siendo menor de edad pisabas y matabas alguien?probablemente tengas a tus padres presos y seguramente sin casa porq te van a sacar hasta las ultimas ganas de vivir.

Q seria de vos con esos padres presos,probablemente viviendo en una casa de un familiar de prestado y llevandole puchos a tus padres una vez por semana.

Q hubiera sido de tus padres si vos con 14 años te hacias mierda como este pibe y te ibas con San Pedro?aparte de terminar tus viejos en cana y probablemente con todo rematado iban a tener q lidiar con una perdida de un hijo y este punto no lo vas a entender hasta q seas padre porq te lo tomas todo en joda como yo me tomaba todo en joda a tu misma edad.

No entendiste para nada lo de omnipotencia! te pensas q porq a vos nunca te paso un accidente grave no te va a pasar nunca y los accidentes pasan por negligencia o por el mero hecho de algo fortuito q no se puede esquivar en lo mas minimo,hay un dicho q dice q nadie tiene el cielo ganado otra frase q dice hoy estamos y mañana no y un accidente lo puede tener cualquier desde el as del volante como cualquier boludo a cuerda como por ahi el boludo a cuerda vive con suerte toda su vida y no tiene ninguno ahi es a lo q apunto q detras de un volante nadie es omnipotente.

En tu caso tuviste suerte solo un accidente menor contra una moto lo q se dice un accidente de poco calibre ahora como te puse mas arriba q hubiera pasado en caso de un accidente grave o en un accidente donde vos pases a mejor vida??? vos estas hablando sobre tu experiencia y q salio bien pero no en todos casos pasa y cuando sale mal sale realmente MUY MAL.

Despues cuando decis cuanto mas grande mas pelotudo ya es una apreciacion tuya pero seguramente seras mayor de edad,tendras registro y sos conciente,dueño y reponsable de tus actos y ante un error VOS vas a pagar por ellos y no tus padres muy diferente a lo q podes llegar a producir cuando tenes 14 años y no solamente no sos conciente,no sos ni dueño ni responsable de tus actos sino q aunq seas un fenomeno manejando no estas apto para manejar porq la ley asi lo dice y para terminar sos el unico q opina diferente por lo cual deberias reveer tu postura no solo por tu bien sino para q el dia de mañana q seas padres no cometas los mismos errores q tus padres cometieron con vos eso va a ser sintoma q vas a tratar de hacer lo correcto y vas a ser mejor padre de los q tus padres fueron con vos y esto no te lo digo como leccion de vida sino como un proceso evolutivo q el ser humano tiene en sus genes q es el de mejorar dia a dia probablemente yo no cometa los mismos errores q mis padres tuvieron conmigo como a su vez mi hijo con los suyos tratara de subsanar los errores q tuve yo con el.
Primer 1234513 ... Último