Cuando la PELOTUDES no tiene limites
-
-
No seas boludo mopar, en serio, con el cariño que te tenemos te lo digo, no seas asi.
Si no sos plenamente conciente de tus actos no tenes que salir a la calle, en la calle la gente se juega la vida en muchas situaciones, no podes decir que ver los cuerpos pasando por encima fue genial, no podes.
Yo tuve un incidente de ese tipo, un tipo en moto venia haciendose el loco se paso a rebasar autos que esperaban a que yo cruzara ya que tenia prioridad y me choco el lado izquierdo del auto, paso volando por encima del capot, el tipo fue un boludo total pero ¿que pasaba si lo mataba? ¿te pones a pensar? por mas pelotudo que sea el tipo, por mas de que la culpa sea de el...........no es facil vivir con el hecho de que una persona fallecio por eso, por mas de que no sea tu culpa.
El tipo ni bien cayo al suelo se levanto diciendo que yo tenia la culpa, me dieron ganas de cagarlo a trompadas, pero no por el moco y la caradurez mas bien por el momento que me hizo vivir, el tipo se podria haber matado y yo iba a quedar ahi con un muerto al lado del auto -
lers dejo una nota del diario local sobre un accidente, estas noticias son diarias en el vespertino local.
Al principio pense que el accidente fue frontal por una negligencia de alguno de los dos, pero en realidad el camion quizo esquivar un cargamebnto de papas que se habia volcado de un camion varias horas antes, o sea que aparte de ser inconsientes para manejar, las autoridad que nos deben brindar seguridad brillan por su ausencia.
http://www.ellitoral.com/index.php/i...mion-y-un-auto -
Bueno ya perdi el hilo de quien era el que manejaba a los 14 años.
Y respecto a eso hay varios puntos a tener en cuenta, mas alla de la habilidad o pericia de un niño.
- Circular con automotor a los 14 años es ILEGAL.
- Circular de forma ILEGAL es una CAUSAL DE NO APLICACION a la cobertura del seguro.
- Nadie esta excento de tener un accidente, pero circular de forma ILEGAL genera una presuncion de CULPABILIDAD.
Quien le da un auto a pendejo, no solo pone en peligro a otros, sino que pone en peligro el bienestar de toda su familia. Imaginate si tenes la mala suerte de atropellar a alguien, el seguro no te cubre, tu viejo responde con su patrimonio, y en casos extremos se ha llegado hasta rematar viviendas para cubrir la indemnizacion.
Podes manejar mejor que Fangio con 14 años, pero la ley es la ley y quien la viola sabiendo todo lo que arriesga no es mas que un descerebrado.
Saludos! -
Mopar... estoy espantado... de buena onda... creo que deberias releer y reflexionar sobre estas frases que escribiste...
Nadie niega que hayas sido un pibe maduro para tu edad a los 14 anios...
Pero esa no es la generalidad de los casos... por lo general, a esa edad no se ven bien las consecuencias de nuestros actos... la capacidad de prever y valorar estas consecuencias esta en formacion.
Una cosa es que cuando vayas de pesca o caza, o a un asado o picnic, tu viejo te ensenie a pasar unos cambios en una calle de campo sin trafico... otra es que te larguen al trafico con una edad a la que "la generalidad" de los casos no maduro, ni tiene conciencia de la responsabilidad y consecuencias de sus actos...
Respecto de estos comentarios en particular...
Las estadisticas muestran que son los jovenes quienes mas se matan y mas gente matan... haciendo pelotudeces tipicas de una falta de maduracion.
A medida que se sube la edad, estas estadisticas bajan....Última edición por pietraroja; 07/08/2012 a las 22:19
-
Cuando alguien dice que despues de 40 años sigue pensando igual que a los 20 es que no maduro, que se puede decir de alguien que dice o se siente mas pelotudo a medida que avanza en edad. Si todo lo que escribio es una joda me parece de mal gusto, si esta convencido de lo que dice y piensa, pobre tipo.
-
no puedo creer que se discuta que un pibe de 14 años este en la misma capacidad de manejar que un tipo de 25, se zarpan mal, por mas maduro que seas, a los 14 años no medis los riesgos, porque son cosas que no dimensionas hasta que ves un tipo con los sesos afuera tirado en el asfalto, o cuando viene un amigo tuyo sin una pierna porque se subio chupado en una moto, en mi casa tuve la fortuna de poder dedicarme de chico a mi pasion, que son los fierros, a los 8 años estaba andando en un karting 125 2t, a 140km/h, pude disfrutar de mucho en el automovilismo, y por un problema medico (una toroplastia para solucionar un pectus excavatum) no me dieron licencia deportiva internacional, y bueno lo que siguio es historia, el punto es que mi viejo siempre supo que se manejar bien, a los 16 tenia mi auto listo, un dia lo saque y lo clave en una acequia, me la hizo cortita, "queres tu auto, vas a tener que comprartelo, pagartelo vos, cuando sepas lo que es mantenerlo, repararlo, pagar una optica, vas a cuidarlo y no hacer pelotudeces", me vendio el 147, y agarro y me dejo parado en la puerta nuestro fiat regatta semi volcado y podridon, no conforme asi, lo estaba armando y a la par me compre el primer auto que pague de mi bolsillo, una coupe taunus, la choque, la volque, le hice de todo, corri en la calle, en el parque, en las picadas, tuve que cambiarle el color al auto porque en el parque gral san martin me lo tenian re fichado.
hoy despues de mas de 10 años de esa etapa, por ahi me da miedo, saber que no sabia lo que hacia, o que capaz hoy estaria en silla de ruedas, con decirles que mi viejo no me dejo viajar jamas hasta que cumpli 20 años, y aun asi era un hdp, un pendejo de 14 años, no esta ni capacitado, ni apto para manejar un vehiculo citadinamente.
PD chocaba en un corsita o en un bm, se mataba igual (el corsita es una poronga :P) -
No alcanza con lo que puse??? venian corriendo una picada, cruzando esquinas arriba de 100 kilometros por hora, con una moto chota y hecha pelota, sin casco, de a dos, etc no te parecen dos idiotas? a ver... cruzar una esquina con una moto sin casco de noche sin luz no te parece de idiota? ver que a una cuadra o cuadra y media hay un auto y seguir acelerando no te parece de idiota'?? asi les fue, se encontraron un pt cruiser que venia normal a unos 25 o 30 abre venido, en linea recta y chau... pasaron de largo (ellos, la moto se quedo atras).
---------- Mensaje agregado a las 01:01 ---------- Mensaje anterior a las 01:00 ----------
jajajaajja
---------- Mensaje agregado a las 01:20 ---------- Mensaje anterior a las 01:01 ----------
Yo dije el "prrrum" (escuchese el impacto). Ademas lo dije en tono sarcastico, no se dan cuenta? puse despus del mensaje "PD: " Y EL SACASMO.
Hubo un kilombo terrible igual.
---------- Mensaje agregado a las 01:26 ---------- Mensaje anterior a las 01:20 ----------
jajajaja moparman cotemporaneo (??) jajaja.
Bueno, por eso SIEMPRE DIJE, que si el examen de manejo seria lo suficientemente dificil como par que lo aprueben solo los que tienen la capacidad, NO IMPORTARIA LA EDAD, sino la maduracion y capacidad de conducir (que no es lo mismoq e manejar bla bla bla). Seguramente algunas personas de 14 no aprobarian, tampoco aprobarian algunas de 30 o 40 o 50.
A medida que sube la edad, bajan las estadisticas pero porque sube la experiencia tambien. Experiencia que se puede tener MAS O MENOS en funcion de la edad a la cual empezaste y de los km que manejaste

48