Instalar Alarma Luces Encendidas
-
Hola Lista,, seguramente alguien habra instalado una de esas alarmas que vendes , para evitar dejar las luces encendidas.
Es un Buzer, con 3 cables.
1 Negativo/maza
2 - Positivo de las luces de posicion
3 - Positivo de Bobina o cable de contacto de la llave de arranque.
Bueno, eso dice el instructivo, nada mas.
Yo lo voy a instalar en un Ford KA 2003, alguien me puede dar una idea de como conectarlo?
Si tengo que desarmar el tambor de la llave ?
Lei por ahi que tendria que instalarlo en la caja de los fusibles, lo que no tengo muy en claro. es en que fusibles va conectado
Gracias. -
el 1 lo mandas directo a masa, el 2 a las luces de posicion, fijate en el manual que fusible es el de las luces de posicion y lo conectas ahi, y el 3 busca en la caja de fusibles con un tester un cable que tenga positivo solo con el contacto puesto
-
Gracias por responder
Hoy recien pude ver el mensaje
me queda una duda:
ya identifique el fusible de las luces de Posicion ( el 5 y 6)
ahora el otro no se en que fusible conectar , Se me ocurrio el del arranque ( el Nro 25)
Voy a buscar la forma de de conectar si estropear los cables.
La otra que pensando bien, no voy a poder dejar el auto por ejemplo, cuando bajo en algun lado con las luces de posicion prendidas y sin contacto como ahora
ya que lo ideal seria que me tome sino masa de un pulsadorde la puerta cuando la habra. -
De ford Ka conozco poco, pero ¿en algun modelo no vino el alerta de luces encendidas?
Podrias averiguar eso, porque muchos vehiculos que en sus modelos mas equipados lo tienen, en los base basta con conectar el relay sonoro en el encastre libre que tiene en la caja de fusibles. A lo sumo hay que tirarle un cable hasta el bulbito de masa de la puerta.
Por lo menos asi es en casi todos los Renault.
Saludos! -
el del arranque no te va a servir porque ese tiene corriente solo cuando la llave esta en la posicion start. si tenes un tester o con una lamparita de 12v proba un cable que tenga corriente solo con el contacto puesto o accesorios, puede ser el del encendedor limpia parabrisas, osea todo lo que se apague al sacar contacto, cualquier cosa avisa