motores ceramicos
-
hace años atras ley en una revista que un toyota aerodinamico rompio el record mundial de consumo de combustible al recorrer mas de 2000 km con un litro de combustible, ese prototipo tenia un motor ceramico, años despues tuvimos varias charlas con los profesores de mi terciario los cuals tmb lo nombraron..........con gran cantidad de piezas de ceramica de altisimo rendimineto, durabilidad y bajo peso......alguno sabe si existe algo mas de informacion de ese famoso motor ceramico de toyota?????
-
El primer articulo que lei en una revista tecnica de los 70 se trataba de un motor aleman, no recuerdo si MB o BMW que estaban desarrollando un blok de aluminio combinado con ceramica, fundamentalmente en los cilindros, despues de unos años se hablo del motor ceramico de Toyota. Las partes de ceramica en un motor no es algo nuevo, ahora, uno totalmente de ceramica no lo se. Lo que me parece un dato erroneo es en cuanto al consumo de combustible, pienso que puede haber algun error de interpretacion, te doy un ejemplo; cuando se empezo a probar con autos electricos salio un articulo sobre un auto con un pequeño motor diesel que se utilizaba para un generador para la carga de las baterias, el que escribio el articulo hizo referencia al consumo del combustible en relacion a los Km recorridos comparandolo con un diesel convencional. Esto seria como comparar un velero porque tiene un pequeño motor que se usa en situaciones muy particulares con una lancha con motor dentro o fuera de borda.
En la actualidad se avanzo mucho en la ceramica, por ejemplo en herramientas de corte donde esta sometida a gran esfuerzo y altas temperaturas. -
no el dato del consumo no es errorneo, fue un record con nafta........mas de 2000 km con un litro. no me asombra porque este año con pila de combustible, utilisando un litro de hidrogeno se logro recorrer 4700 km
na eso de que los motores supieron usar hace años piezas ceramicas lo ce, vi que muchos los usaban en las cabezas de los pistones para soportar temp -
Lo mismo Reca... la ceramica es extremadamente resistente al desgaste... recurdo en las FCU Fuel Conrol Unit de las APU Auxiliar Power Unit de los boeing 727 y 737, estas tienen una valvula de ceramina... es un cilindro que gira sobre un eje con lumbreras... miles de horas girando el buje de ceramica sobre el eje... se gastaba el eje... y la ceramica estaba intacta.
Pero me parece que el consumo que decis, si fue cierto, porque me parece raro... no se debio a las piezas de ceramica sino a alguna combinacion de cosas, el auto tendria una carroceria basica, de peso pluma y extremadamente arerodinamica... -
aaahh lo dicen por el auto??? sii el auto tenia forma de cuña para una persona 2 enormes ruedas traseras aerodinamicas, era de toyot, lo tengo en una revista si la encuentro la escaneo
---------- Mensaje agregado a las 09:37 ---------- Mensaje anterior a las 09:36 ----------
ahora que recuerdo aston martin esta haciendo las guias de valvulas ceramicas