Problema de velocidad fiesta 98

• 75
      • 13/09/11
    #1 Problema de velocidad fiesta 98
    Hola que tal, ante todo pido disculpas si el tema está mal iniciado, busque pero no encuentro algo que pueda sacar mi duda.
    Mi problema es el siguiente, hace poco empeze a darme cuenta que llevo el auto a 60 km/h en cuarta y se siente muy exigido, lo tengo hace tres meses y aceleraba barbaro ahora paso de segunda a primera o cuando arranco en un semaforo y tarda en tomar velocidad, lo único y no se si tiene que ver el embrague estando el auto parado en marcha obviamente hace unos golpeteos que ceden cundo apreto el mismo, o cuando paso por ej de 2 a primera y se achancha se sienten ruidos de como de fierros no se como explicarlo, ese ruido pasa cundo toma velocidad.
    Hace un mes le arreglaron el retén de la distribución ya que se salio de lugar y casi perdi dos litros de aceite, un desastre de aceite por todos lados me dijeron que la correa estaba limpia, ese aceite toco el alternador pero cero problemas.
    Motor endura-de 1.8 arranca perfecto, en los días bajo cero tambien, hasta lo llegue a dejar 10 días sin arrancar, cero problemas en ese aspecto.
    Bueno espero se me entienda soy un queso y gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 570 Visitas

• 6,825
      • 09/08/08
    23/08/2012
    #2 Re: Problema de velocidad fiesta 98

Lo que no entiendo bien eso de que en cuarta a 60 lo sentis exigido , ¿o lo notas ruidoso?
    ¿esta achanchado?..

es posible que esten los inyectores sucios , ponele algun limpiainyectores.

sobre el ruido del embrague , que cuando lo pisas se va , es posible que este gastado .

¿como sentis el pedal? embraga muy abajo? o sea que ¿lo tenes que pisar a fondo para que entren bien los cambios?

• 75
      • 13/09/11
    23/08/2012
    #3 Re: Problema de velocidad fiesta 98

Gracias por responder, en cuanto al ruido se que es un motor ruidoso pero lo que noto que es el tipico ruido cuando te pide pasar el cambio, en primera lo impulso, a los 10 km/h lo paso a segunda y antes de los 40 a tercera y ya de ahi estando en tercera no pasa lo 50Km/h si no lo paso a cuarta, pero a 45 pide horrores que pase a cuarta
    subiendo al autopista habia cola así que comenze en 2 meta acelerar y me costaba subir, lo mismo cuando arranco parezco manuelita en los semaforos.
    En cuanto al embrague para pasar los cambios ni llego hasta el fondo y pasan pero me mata el ruido nada más.
    Ufff me cuesta hacerme entender, muchas gracias Falken

• 6,825
      • 09/08/08
    23/08/2012
    #4 Re: Problema de velocidad fiesta 98

en subida y en segunda?,, como que se va de vueltas el motor?.
    ahora la pregunta es al reves , apenas pisas el embrague ¿ya embraga?
    si vas en segunda o tercera ,y pisas el freno , baja las revoluciones del motor? ¿hasta casi pararse?

• 75
      • 13/09/11
    23/08/2012
    #5 Re: Problema de velocidad fiesta 98
    Cita Escrito por Falken Ver mensaje
    en subida y en segunda?,, como que se va de vueltas el motor?.
    ahora la pregunta es al reves , apenas pisas el embrague ¿ya embraga?
    si vas en segunda o tercera ,y pisas el freno , baja las revoluciones del motor? ¿hasta casi pararse?
    me expique mal, apenas voy a subir, obviamente estaba detenida, paso a primera toma velocidad, paso a segunda y al no tomar velocidad no puedo pasar a tercera si no se para, pero se siente que ya tego que pasar el cambio a si que probe con pasarlo a tercera y nada a si que lo exigi lo más que pudo y bueno ahi ya casi estaba sobre la autopista parece un chancho ruidoso.
    para poner primera piso el embrague a fondo y para las siguientes marchas con pisar el embrague a más o menos un poco mas de la mitad del trayecto ya me pasan los cambios.
    Omiti lo siguiente: aveces pongo primera y por un pelin no entra el cambio y si no me doy cuenta salta, pero no hace ningún ruido, el mecánico me dijo que no lo notó asi que pienso que soy yo.
    Sale humo exigiendolo mucho en tercera, o cuando saco el pie del acelerador y piso el embrague justo en ese momento, el humo es blanco y al acelerarlo parado no lo tira.
    En cuanto o lo de pisar el freno, no no se para estando ensegunda salvo que lo baje a 5 km/h , piso el freno y si bajo mucho la velocidad paso a segunda, pero no se para en ningún momento, no entiendo mucho pero puede ser que tenga que cambiar el embrague? el mecánico me dijo que ese ruido que pasa cuando lo piso es el rulemán.
    Bueno eso es lo que te puedo decir y rogando que no sea el motor! muchisimas gracias!
      • 6,878
      • 17/11/10
    23/08/2012
    #6 Re: Problema de velocidad fiesta 98

por que no apretas al fondo el embrague al pasar los cambios?

• 6,825
      • 09/08/08
    23/08/2012
    #7 Re: Problema de velocidad fiesta 98

Bueno ¿sentis que cuando aceleras el motor se va como de vueltas? y que el auto tarda tomar envion?

• 75
      • 13/09/11
    23/08/2012
    #8 Re: Problema de velocidad fiesta 98

exacto acelero y se siente al oido pero tarda millones tomar impulso, siempre que lo saco de casa no lo acelero bruscamente si no gradualmente, pero el problema es ya con transito, digamos que tengo que acelerar demasiado para que se ponga rapido!

---------- Mensaje agregado a las 21:10 ---------- Mensaje anterior a las 21:09 ----------

Cita Escrito por facundonunez Ver mensaje
    por que no apretas al fondo el embrague al pasar los cambios?
    si piso a fondo el embrague pero me di cuenta antes de ayer, tratando de pasar rápido los cambios.
      • 305
      • 21/06/09
    23/08/2012
    #9 Re: Problema de velocidad fiesta 98
    Cita Escrito por locura_2011 Ver mensaje
    Sale humo exigiendolo mucho en tercera, o cuando saco el pie del acelerador y piso el embrague justo en ese momento, el humo es blanco y al acelerarlo parado no lo tira.
    en tercera de que color es el humo? controlaste el aceite si baja mucho? lo que te salta la primera puede ser una pata de la caja floja el embrague es hidraulico no?
      • 75
      • 13/09/11
    23/08/2012
    #10 Re: Problema de velocidad fiesta 98
    Cita Escrito por pedrosenio Ver mensaje
    en tercera de que color es el humo? controlaste el aceite si baja mucho? lo que te salta la primera puede ser una pata de la caja floja el embrague es hidraulico no?
    El humo es blanco controle el aceite, va lo controló el del lubricentro que es mecánico y me dijo que estaba bien el consumo nada para preocuparse.
    me estoy fijando en el manual y dice esto:
    - Tipo: mecánico, de disco único, las medidas etc
    -Accionamiento: Hidráulico
    -Fluido: Común con el de freno.
12 Último
IR ARRIBA