Lista de Me Gusta2
  • 2 Mensaje por falezekiel

problemitas con mi gol

• 297
      • 20/04/11
    27/08/2012
    #1 problemitas con mi gol

hola tngo un problema venia el otro dia cerca de casa, piso el embrague y me qedo abajo, si lo pisaba un poqito mas embrayaba pero qdo abajo abajo, me dijeron q era el cable q lo cambie, lo cambie pero qdo igual, lo qe noto es q el brazo donde va enganchado el cable(no el pedal, sino el q va a la caja) bueno ese brazo q es el q deberia hacerle resistencia al cable, lo q hace q el pedal suba, no hace resistencia,. osea cuando esta abajo no embraya, pero cuando lo levanto con la mano (accion q hace el cable cada vez q pisamos el pedal) ahi embraya pero qeda ahi.. no vuelve, entonces el pedal qda abajo embrayando... si me ayudan por favor... el tema es q mucho en los mecanicos no confio por cosas q he visto... lo llevaria a uno de ultima pero qiero ver de hacer lo q mas pueda yo...
    el auto es un gol 1.6 diesel modelo 98 2g...
    gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 217 Visitas

• 5,373
      • 09/08/08
    27/08/2012
    #2 Re: problemitas con mi gol

No creo que puedas hacer algo , ya que el embrague esta dañado , hay que ir al mecanico.

• 786
      • 10/03/11
    27/08/2012
    #3 Re: problemitas con mi gol

la cagada es que tenes que desarmarlo, si tenes la posibilidad, quedate con el para ver lo q hace.
    Una vez me paso con una Master, me dijeron que era la plaqueta ¿?... pero no idea, pase el gasto el la empresa y me olvide!

• 297
      • 20/04/11
    28/08/2012
    #4 Re: problemitas con mi gol

ya lo solucione, la cuestion es q el brazo donde va agarrado el cable, esta unido a la parte de adentro del embrague por un perno estriado, el estriado del perno comio el hueco por donde se sujeta el brazo y este se zafo, haciendo q no ejerza presion hacia el cable, osea por mas q pise el cable no embraya porq el brazo patina sobre el perno, le compre un brazo nuevo, le ajuste bien el bulon q hace prensa y se soluciono el drama...
    ahora lo q veo como un error de diseño, el perno es estriado pero la cavidad del brazo q lo hace girar no, osea q tarde o temprano lo termina comiendo si o si.. ojo, esto puede durar mucho, pero cuando sucede, puede dar un dolor de cabeza, sobre todo si lo llevas al mecanico y q t diga q se rompio adentro y t saqe unos 200 o 300 mangos,,,, es algo q con 40 pesos arregle... espero les sirva...

a Falken y mariano281 les gusta esto.
      • 211
      • 31/01/09
    28/08/2012
    #5 Re: problemitas con mi gol
    Cita Escrito por falezekiel Ver mensaje
    ya lo solucione, la cuestion es q el brazo donde va agarrado el cable, esta unido a la parte de adentro del embrague por un perno estriado, el estriado del perno comio el hueco por donde se sujeta el brazo y este se zafo, haciendo q no ejerza presion hacia el cable, osea por mas q pise el cable no embraya porq el brazo patina sobre el perno, le compre un brazo nuevo, le ajuste bien el bulon q hace prensa y se soluciono el drama...
    ahora lo q veo como un error de diseño, el perno es estriado pero la cavidad del brazo q lo hace girar no, osea q tarde o temprano lo termina comiendo si o si.. ojo, esto puede durar mucho, pero cuando sucede, puede dar un dolor de cabeza, sobre todo si lo llevas al mecanico y q t diga q se rompio adentro y t saqe unos 200 o 300 mangos,,,, es algo q con 40 pesos arregle... espero les sirva...
    Muy buen dato y gracias por comunicar la solucion! Mi hermano tiene un polo y el motor es similar al tuyo, asi que si el dia de mañana tiene ese problema ya sabemos donde buscar.
    Saludos y me alegro que lo hayas arreglado!