2 problemitas con mi gol
-
hola tngo un problema venia el otro dia cerca de casa, piso el embrague y me qedo abajo, si lo pisaba un poqito mas embrayaba pero qdo abajo abajo, me dijeron q era el cable q lo cambie, lo cambie pero qdo igual, lo qe noto es q el brazo donde va enganchado el cable(no el pedal, sino el q va a la caja) bueno ese brazo q es el q deberia hacerle resistencia al cable, lo q hace q el pedal suba, no hace resistencia,. osea cuando esta abajo no embraya, pero cuando lo levanto con la mano (accion q hace el cable cada vez q pisamos el pedal) ahi embraya pero qeda ahi.. no vuelve, entonces el pedal qda abajo embrayando... si me ayudan por favor... el tema es q mucho en los mecanicos no confio por cosas q he visto... lo llevaria a uno de ultima pero qiero ver de hacer lo q mas pueda yo...
el auto es un gol 1.6 diesel modelo 98 2g...
gracias -
ya lo solucione, la cuestion es q el brazo donde va agarrado el cable, esta unido a la parte de adentro del embrague por un perno estriado, el estriado del perno comio el hueco por donde se sujeta el brazo y este se zafo, haciendo q no ejerza presion hacia el cable, osea por mas q pise el cable no embraya porq el brazo patina sobre el perno, le compre un brazo nuevo, le ajuste bien el bulon q hace prensa y se soluciono el drama...
ahora lo q veo como un error de diseño, el perno es estriado pero la cavidad del brazo q lo hace girar no, osea q tarde o temprano lo termina comiendo si o si.. ojo, esto puede durar mucho, pero cuando sucede, puede dar un dolor de cabeza, sobre todo si lo llevas al mecanico y q t diga q se rompio adentro y t saqe unos 200 o 300 mangos,,,, es algo q con 40 pesos arregle... espero les sirva... -