Mezcla de distintas grasas en homocinetica

• 57
      • 25/09/10
    #1 Mezcla de distintas grasas en homocinetica

Hola gente.
    A ver si algun entendido me puede sacar de duda.
    Se trata del fuelle de semieje de un renault 18 lado caja, o sea, TRICETA (me equivoque en el titulo al poner homo ).
    El semieje es de recambio hace 9 meses por lo cual tenia y tiene el fuelle en perfecto estado, pero hace un tiempito empezo a perder grasa.
    Repito que el fuelle NO esta roto.
    Antes de proceder a reajustar la abrazadera del fuelle para quitar esa perdida, se le agrego a la triceta grasa de ruleman (verde "solida") y grasa de litio. Por lo tanto tiene una "mezcolanza" .
    Queria saber si esa "mezcolanza" de distintas grasas puede dañar la triceta o no ?? se mantendra bien lubricado o la grasa solida de ruleman le puede afectar ???
    Lo dejo así??

Última edición por titos_65; 27/08/2012 a las 18:45
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 692 Visitas

• 211
      • 31/01/09
    27/08/2012
    #2 Re: Mezcla de distintas grasas en homocinetica

En los 18 es normal ver que asome un poco de grasa del lado de la triceta. Al menos en los dos que tuve y en el que tengo, todos original y sin haberle tocado nunca nada de la triceta, me paso y pasa eso. Supongo que la triceta toma bastante temperatura en funcionamiento por tener contacto con la caja-motor, la grasa se funde y chorrea un poco.
    Y no le influye en nada la mezcla de grasas, siempre y cuando no haya entrado mugre, tenga grasa en cantidad suficiente y el fuelle este sano.
    Obviamente lo ideal hubiese sido antes de colocarla lubricarla con grasa molykote, pero ahora para eso tenes que desmontar casi toda la suspension.
    En mi opinion, dejalo asi y quedate tranquilo.
    Saludos!

a titos_65 le gusta esto.
      • 57
      • 25/09/10
    27/08/2012
    #3 Re: Mezcla de distintas grasas en homocinetica

La verdad que tu comentario me dejo tranquilo.
    Gracias che.

• juancae
      Invitado
    28/08/2012
    #4 Re: Mezcla de distintas grasas en homocinetica

Para hacer un buen trabajo lo mejor es desmontar los semiejes, lavar bien, poner grasa nueva, yo uso BR2 y los fuelles nuevos, mi R18 paso los 400.000 Km y tiene los semi ejes de fabrica.
    No se por que la mezcla pero no creo que tengas problemas.

• 57
      • 25/09/10
    28/08/2012
    #5 Re: Mezcla de distintas grasas en homocinetica

Para hacer un buen trabajo lo mejor es desmontar los semiejes, lavar bien, poner grasa nueva, yo uso BR2 y los fuelles nuevos, mi R18 paso los 400.000 Km y tiene los semi ejes de fabrica.
    No se por que la mezcla pero no creo que tengas problemas.

Por error use esa grasa verde para ruleman ,(aunque el pote dice que soporta extrema presion y tales rangos de temperatura y deja una pelicula lubricante, etc,)pero me llamaba la atencion la consistencia tan solida y por ese motivo le agregue otra cantidad de litio EP (extrema presion)mas fluida , antes de re-precintar el fuelle .

Haber sabido antes hubiera usado esa grasa especial molicote.

Que le voy a hacer, Juan. Creo que lo dejo asi y solamente le voy a controlar que no pierda . Pasa que de la casa de reparaciones de semiejes le metieron un precinto de mala calidad, tipo chapita blanda que se nota no llega a ajustar suficiente.
    Del otro lado tiene precintos distintos y robustos.

Gracias por el punto de vista che.

• juancae
      Invitado
    28/08/2012
    #6 Re: Mezcla de distintas grasas en homocinetica

No creo que tengas problemas de lubricacion, el problema mayor es la resistencia mecanica de las piezas, en los recambios se cambian las bolillas de acero y "rectifican" los alojamientos, al hacer esto se reduce la dureza superficial de las piezas por que nadie hace el tratamiento termico (temple) y en poco tiempo aparece juego en la transmision. por eso el mio tiene tantos Km sin problemas, cuando veo los fuelles que estan un poco cuarteados los cambio y cambio la grasa.

• 6,847
      • 09/08/08
    28/08/2012
    #7 Re: Mezcla de distintas grasas en homocinetica

Grasa de ruleman solida y grasa de litio , creo que eso no sirve , porque se van a pegar en lado interior del fuelle y no van a lubricar (efecto centrifugo).
    Se pone una grasa mas liviana (mas liquida) , como el que usan la cajas de velocidades.

• 211
      • 31/01/09
    28/08/2012
    #8 Re: Mezcla de distintas grasas en homocinetica

Falken, las cajas de cambios no usan grasa usan aceite (generalmente SAE 80 o 90). De fabrica las tricetas y homocineticas vienen lubricadas con grasa de litio. En la triceta vasta que no entre mugre y que tenga una pelicula residual de grasa para que no se rompa, en una caja de cambios necesitas renovar permanentemente la pelicula de aceite, porque ademas de lubricar, escurre rapido y refrigera.

Saludos!

a juancae le gusta esto.
      • 6,847
      • 09/08/08
    29/08/2012
    #9 Re: Mezcla de distintas grasas en homocinetica

Yo no dije aceite , lee bien , dije un lubricante mas liviano que la grasa solida , comparativamente seria del tipo SAE 120 o 140 , mas duro que el de la caja.
    la grasa de litio tiene del defecto que al tomar temperatura se pone liquida.
    En las casa de lubricantes ya venden el pomito( tipo sachet chico) con la cantidad justa para poner en una junta articulada de un semieje (homocinetica , etc) , y no es caro.

• 2,659
      • 26/02/08
    30/08/2012
    #10 Re: Mezcla de distintas grasas en homocinetica

No es aconsejable, pero no te podría decir si es grave para tu caso.
    Tanto como dañar no, pero si tenías problemas de pérdida, no es agregando grasa mas sólida que lo soluciónás. Es más, obtenés en principio un efecto contrario.

Miscibilidad: Mezclar grasa al litio ( grado NLGI 2 ) con grasa al sodium ( grado NLGI 3 ) por ej., va a "licuar" y dar un resultado de NLGI 1. La T° maxima de utilización y la capacidad de carga van a ser mas reducidas.

12 Último
IR ARRIBA