Teoría vs. Practica. - Página 3
Primer 12345 ... Último

Teoría vs. Practica.

• 4,025
      • 31/10/09
    #21 Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN Lucha en el barro
    Cita Escrito por Bielas-locas Ver mensaje
    Aver aver, aca los 2 toman las cosas para cualquier lado, obviamente que en la calle no vas a aprender a operar a corazon abierto, yo no discuto la universidad, si ustedes no entienden la frase de ese hombre o no tienen imaginacion o no saben comprension de texto hermano
    Ojo que el que no comprende podes ser vos eh, "aver" se escribe separado

El tipo puso como ejemplo a "ESTUDIANTES" de ingenieria que no sabían instalar una bomba, bielas no me hagas reir.

Si el tipo es un ingeniero en el sentido estricto de la palabra no solo va a saber diseñarla sino también instalarla y ponerla a punto, ya que son cosas que influyen en el diseño, mis profesores también me contaron varias anécdotas de gente que hicieron desastres por meter mano sin saber, si vos mandas a pedir una turbina para una central hidráulica por ejemplo, ¿vas a llamar a un técnico para instalarla o a los ingenieros que la desarrollaron? ¿quien va a saber mas de la maquina que la persona que la diseño? puffff anécdotas de ingenieros arreglando mocos de gente que metió mano sin saber hay montones pero montones!!
      • 13,345
      • 20/08/09
    26/08/2012
    #22 Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN Lucha en el barro

Jajajajaajajaaj, seeee, conozco un ingeniero mecanico que no pudo poner a punto su amado Ford 6 cilindros

• 4,025
      • 31/10/09
    26/08/2012
    #23 Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN Lucha en el barro
    Jajajajaajajaaj, seeee, conozco un ingeniero mecanico que no pudo poner a punto su amado Ford 6 cilindros

recien estas en condiciones de entender lo que dije hace 21 horas

Cita Escrito por Rod22 Ver mensaje
    Lo cierto es que hay ingenieros e ingenieros, asi como hay malos ingenieros hay malos tecnios pero eso no quiere decir que un tecnico pueda hacer el trabajo de un ingeniero siempre hablando de "el" tecnico y "el" ingeniero.
    Porque es verdad, así como hay malos ingenieros también hay buenos, yo conocí ingenieros que participaron en diseño, construcción y puesta a punto de centrales hidroeléctricas, construcciones de lineas de transmisión de energia eléctrica en media y alta tensión, diseño de transformadores, proyectos que vos se lo das al técnico y se queda con la boca abierta perdiendo baba hasta morir por deshidratacion porque precisamente, zapatero a su zapato.

Quizás le das un problema mas sencillo (por ejemplo un desperfecto mecánico de un auto) al técnico e ingeniero y el técnico tarda menos tiempo, porque tiene mas cancha, se dedica a eso, esta acostumbrado a ver los mismos problemas, hasta tiene una receta de cocina para la mayoría de ellos pero eso no quiere decir que el ingeniero no sea capaz, el campo de aplicación es distinto.
      • 2,257
      • 22/07/09
    26/08/2012
    #24 Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN Lucha en el barro

como les gusta "embarrar " los temas eh!!

a Master.Mind le gusta esto.
      • 13,345
      • 20/08/09
    26/08/2012
    #25 Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN Lucha en el barro
    recien estas en condiciones de entender lo que dije hace 21 horas

Porque es verdad, así como hay malos ingenieros también hay buenos, yo conocí ingenieros que participaron en diseño, construcción y puesta a punto de centrales hidroeléctricas, construcciones de lineas de transmisión de energia eléctrica en media y alta tensión, diseño de transformadores, proyectos que vos se lo das al técnico y se queda con la boca abierta perdiendo baba hasta morir por deshidratacion porque precisamente, zapatero a su zapato.

Quizás le das un problema mas sencillo (por ejemplo un desperfecto mecánico de un auto) al técnico e ingeniero y el técnico tarda menos tiempo, porque tiene mas cancha, se dedica a eso, esta acostumbrado a ver los mismos problemas, hasta tiene una receta de cocina para la mayoría de ellos pero eso no quiere decir que el ingeniero no sea capaz, el campo de aplicación es distinto.
    Rod, vos como mopar no entendieron ni lo que dijo el chacarero ni yo, asi que no estas en condiciones vos de entender lo que dije ayer .

La calle te da experiencia, hay casos y casos muchachos, un pibe que se cria dentro de un taller mecanico aprende el oficio sin ir a una tecnica, ahora no es lo mismo por ejemplo la medicina, no podes ejercer la medicina y operar a una persona sin ir a una universidad y tener la capacitacion, las comparaciones son validas dependiendo el caso, y esta claro que el estudio sin la practica no sirve de mucho, y tener la practica sin el titulo no te sirve para todo, osea dependiendo la rama.

Es muy fácil entenderlo, si tienen ganas de discutir vallan al foro de politica que hay bastante, y seguro se van por cansancio.
    a aguante_recalde le gusta esto.
      • 15,696
      • 05/09/07
    27/08/2012
    #26 Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN Lucha en el barro
    Decile que devuelva el titulo.
      • 5,041
      • 17/12/07
    27/08/2012
    #27 Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN Lucha en el barro

en ingenieria mecanica, debe haber, con suerte una sola materia sobre motores a combustion interna.

a aguante_recalde le gusta esto.
      • 4,025
      • 31/10/09
    27/08/2012
    #28 Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN Lucha en el barro
    Rod, vos como mopar no entendieron ni lo que dijo el chacarero ni yo, asi que no estas en condiciones vos de entender lo que dije ayer .

La calle te da experiencia, hay casos y casos muchachos, un pibe que se cria dentro de un taller mecanico aprende el oficio sin ir a una tecnica, ahora no es lo mismo por ejemplo la medicina, no podes ejercer la medicina y operar a una persona sin ir a una universidad y tener la capacitacion, las comparaciones son validas dependiendo el caso, y esta claro que el estudio sin la practica no sirve de mucho, y tener la practica sin el titulo no te sirve para todo, osea dependiendo la rama.

Es muy fácil entenderlo, si tienen ganas de discutir vallan al foro de politica que hay bastante, y seguro se van por cansancio.
    Los ingenieros también tiene "calle" ¿o vos te pensas que los ingenieros que nombre trabajaron en el diseño, construccion y puesta en marcha de una central lo hicieron en un papel y no existen?

No se si reírme sobre lo que planteas o preguntarte por si no entendí bien lo que queres decir ¿acaso vos crees que un ingeniero es pura teoria?

Te repido, estoy hablando en general, hablar de pepito o juancito no tiene sentido

y no me vengas con ejemplos de estudiantes de ingeniería o algun payaso ing. conocido que no sabe ni abrir el capot de su auto

---------- Mensaje agregado a las 00:56 ---------- Mensaje anterior a las 00:48 ----------

Cita Escrito por santa_sfrc Ver mensaje
    en ingenieria mecanica, debe haber, con suerte una sola materia sobre motores a combustion interna.
    Ing. mecanica aca tiene una materia que se llama termodinámica (estudian los ciclos), otra que se llama quimica (les permite estudiar reacciones quimicas), tienen materias de física (estudian la cinematica y dinamica de los cuerpos), tienen una materia que se llama mecanica de los materiales (la dinamica aplicada a la resistencia de los materiales, tensiones y demas), tienen materias que estudian con mas profundidad el movimiento, otra materia donde entran a estudiar elementos de maquinas, hasta llegar a un par de materias que se llaman maquinas termias donde estudian motores de combustion interna (de todo tipo) y turbomaquinas (de todo tipo) a esos tipos no le dan recetas de cocina, le dan mucho conocimiento si, pero mas que nada le dan la capacidad de moldearlo, adaptarlo, analizarlo de diferentes perspectivas, de usar su ingenio (que es el sentido de la palabra "ingenieria"), no solo estudian motores en una materia especifica sino que se pasan la carrera estudiando sobre las partes que lo componen, ellos no estudian para reparar el motor estudian para un poco mas que eso, ya estan en condiciones de encarar el diseño de un motor, de conocer sus especificaciones, su funcionamiento, etc ellos estudian el ABC de las maquinas y aplican el conocimento con ingenio
    Última edición por Rod22; 27/08/2012 a las 01:06
    a facundopozzan le gusta esto.
      • 15,696
      • 05/09/07
    27/08/2012
    #29 Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN Lucha en el barro
    Cita Escrito por santa_sfrc Ver mensaje

Porque para los autos esta la ingenieria automotriz, que se da ahi cerca de la fabrica de ford.

Por otra parte, hay que llamar a igna, que el es ingeniero.

"se crio en el taller" jajajja saben que? me ahcen acordar a las decenas de personas, que "a lo wapo" se creen que saben pelear... es lo mismo, hay algunos que me dicen "tengo 100 peleas callejeras loco" los invito a casa, nos cagamos a bifes, a esta altura deben haber venido, sin exagerar mas de 30 tipos, algunos varias veces, de los 30, mas de la mitad, los tenemos entrenando y aprendiendon con nosotros ahora.

---------- Mensaje agregado a las 01:07 ---------- Mensaje anterior a las 01:01 ----------

Los ingenieros también tiene "calle" ¿o vos te pensas que los ingenieros que nombre trabajaron en el diseño, construccion y puesta en marcha de una central lo hicieron en un papel y no existen?

No se si reírme sobre lo que planteas o preguntarte por si no entendí bien lo que queres decir ¿acaso vos crees que un ingeniero es pura teoria?

Te repido, estoy hablando en general, hablar de pepito o juancito no tiene sentido

Jajajaa, coincido totalmente rod. Es lo tipico de la gente que "aprendi en la yeca" el pensar que el ingeniero es un nerd que se comio los libros y no sale a la calle... salir a la calle es mas facil que estudiar ingenieria ¬¬
      • 4,025
      • 31/10/09
    27/08/2012
    #30 Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN Lucha en el barro
    Cita Escrito por MoparMan Ver mensaje
    Jajajaa, coincido totalmente rod. Es lo tipico de la gente que "aprendi en la yeca" el pensar que el ingeniero es un nerd que se comio los libros y no sale a la calle... salir a la calle es mas facil que estudiar ingenieria ¬¬
    Eso porque no saben como trabaja el ingeniero, yo en la facu vivo rodeado de ingenieros, muchos de ellos tienen decadas de experiencia, agarras un par de esos tecnicos, de los mas capitos que encontres y llevaselos a hablar con ellos vas a ver como se deshidratan con la boca abierta de tanto perder baba, el año pasado tuve la oportunidad de hablar con ingenieros dedicados específicamente a diseño automotriz, si tan solo supieran como trabajan esos tipos.........nada de recetas de cocina, es puro ingenio teoria y a los bifes, porque se les exige resultados no calculos bonitos como muchos creen.
    Última edición por Rod22; 27/08/2012 a las 01:16
Primer 12345 ... Último