![Cita]()
Escrito por
mariano281
Mopar, manejas conceptos que mucho no comparto. Mucha gente se compra un cero no porque sea idiota y quiera tirar plata al pedo, sino porque esta hinchada las pelotas de renegar con autos usados... que un dia el radiador, que otro dia bomba de agua, otro dia alguna rotula, otro dia el embrague, despues los frenos, el aire ac. que pierde, etc etc etc....
Eso le paso a mi viejo y por eso cuando pudo se fue al 0km. que en su momento era el mas accesible: un Logan.
Vos diras que es un auto choto, que es merchosur y demas, pero todos los que tienen un Logan estan chochos porque no reniegan en lo mas minimo. Conozco taxistas que le llevan hechos mas de 400mil. km sin ningun problema.
No tendra el mejor diseño, no tendra una calidad destacada de terminaciones, pero para lo que se necesita del auto cumple y de sobra, y de yapa es mucho mas seguro que un peugeot 406 o un Laguna de vieja generacion por darte algunos ejemplos.
Mi viejo, y que es lo que le pasa a mucha gente, no fueron al cero por calidad o prestaciones o facha, van al cero para tener la tranquilidad que a la mañana basta con girar la llave y salir, o si tenes que hacer un viaje largo no tenes que andar cortando clavo que esto o aquello esta medio flojo, por 3 años se olvida porque cualquier cosa esta la garantia y los mejores kilometros (los primeros miles) los hace el, no un dueño anterior.
En otro analisis, y que no es exclusivo del mundo autos, creo que a la industria mercosur hay que darle tiempo, nada mas.
No podemos pretender de la noche a la mañana competir contra los que fueron los pioneros de la revolucion industrial. Los mismos que cuando por estos lares estabamos en auge industrialista nos impusieron dictaduras para arrazar toda una industria creciente, llenarnos de productos baratos importados y endeudarnos hasta la medula (Basta releer la historia de Rastrojero Vs. Ford para tener una idea de lo que digo).
Saludos!