Casi se desata una tragedia por conductores imprudentes.
-
Accidente con suerte
Por no mirar el espejo retrovisor, casi desata una tragedia
Una peligrosa maniobra puso en riesgo la vida de los ocupantes de al menos tres vehículos, por la culpa de uno de los conductores.
El conductor de una camioneta intentó pasar a un motociclista en una ruta de doble mano, sin advertir que el auto que iba detrás de él estaba haciendo exactamente lo mismo.
Al querer cambiar de carril los dos a la vez, la camioneta terminó impactando contra la moto, a quien empujó hasta la banquina pero, afortunadamente, sin ocasionar víctimas.
Acá pueden ver el vídeo.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=652632
Hay varios errores de los conductores, que lamentablemente son muy frecuentes en las rutas.
1) Ni la camioneta ni el Corola respetaron una distancia de frenado prudente con el otro auto. Si van a pasar a un auto no se pueden pegar atrás, por que pasa algo y no tienen lugar para frenar. Si en vez de ser una moto hubiese sido un camión, la camioneta se mete abajo.Siempre que viajo en ruta veo como los autos se pegan atras de los camiones y me pregunto ¿Quien carajo les enseño a manejar?
2) El Corola debía haber esperado que la camioneta haga el sobrepaso. Al parecer la camioneta tenia el guiño puesto, pero si se fijan, los faros están muy oscuros y no se ven bien las luces. nadie se muere por estar 1 minuto más atras de otro auto, pero si por hacer un sobrepaso riesgoso.
3) Este podría ser un tercer error. Si tenes un auto con varios años y las ópticas están envegecidas, hay que cambiarlas por más que no estén rotas. Además hay que controlar que todas las luces funcionen como deben antes de salir a la ruta.
Son todas estupideces que los conductores no tienen en cuenta y después terminan causando accidentes. -
la madre de un amigo hizo esa, la del corola, pero el que iba adelante no arrugo. entonces que hizo la enferma? tampoco arrugo! siguio abriendose y acelerando, y paso a los 2 por la banquina de la mano contraria. con una ecosport fue, no se como esta viva esa señora. hace poco termino contra un arbol despues de entrar en trompo en la ruta. "venia despacio, no mas de 70", lo que no menciono es que estaba todo nevado!
-
Yo cuando voy en ruta y estoy por pasar a alguien le hago luces. Tambien estan los palurdos en coches de alta gama que vienen a 250mil. Me paso una vez en Mendoza que iba a pasar un camion, pongo el guiño, miro por el espejo y como no venia nadie me mando, cuando ya estoy en el carril contrtario (1/2 segundo despues) aparece un Audi tocandome bocina, haciendome luces y por como freno venia rapidisimo. Tampoco lo habia visto en la fila de coches detras mio.
Otra que me paso dos veces el mes pasado fue querer adelantar un auto y que acelera cuando estamos a la par.
La primera vez fue en la AU 25 de Mayo y la segunda en una calle cerca de casa. Espero que no sea una tendencia... -
Esto ya ni siquiera se lo puede catalogar de imprudencia, si no de locura, locos de mi.... esa esa es la palabra para estos ignorantes.
Acá se ve mucho de esto se creen que pueden hacer la gran rápido y furioso, por ej el caso del borracho que circulaba por ruta 11 que causó la muerte de un hombre el que filmaba atras era un policia y familiares, dicho sea de paso la familia quedó en el lugar del accidente auxiliando al accidentado y el solito lo detuvo al loco más adelante, bueno en ese caso lei opiniones como que tendria que haber sobrepasado a todos los autos y meterse adelante para detenerlo ¿¿¿queeee?? estamos todos locos! se creen que juegan a la pst 3, falta cultura sobre la conducción, eyer fui de acompañante a direccion general de licencias y no saben las boludeces que escuché antes que esas personas entren a rendir el examen teórico, me quería arrancar los pelos!!

7