1 puesta punto citroen 3cv
-
hola buenas!
espero me puedan ayudar con mi citroen 3cv, resulta que el platino se quemo y compre nuevo platino y condensador.
bien... ahora en la leva en el punto mas alto le doy la luz al platino 0.35mm, busco el agujerito del carcaza del motor con el agujerito de la corona, pongo la lamparita en serie con la bobina y el cable del platino, y la luz esta prendida, bueno muevo para un lado y para el otro la cajita del platino y nada nunca se apaga,seguro estoy haciendo algo mal, o ustedes creen que sea otro el problema.
gracias por la ayuda espero me halla explicado bien para que me entiendan, y por favor les agradecere que no me digan que vaya al mecanico, es que quiero apreder a hacerlo yo. -
vos sacaste el distribuidor? pone el motor en el pms que es la marquita en el volante que decis, despues saca la tapa del distribuidor ("cajita del platino") y mira si el rotor apunta hacia el cilindro n° 1. si eso esta bien fijate si el cable del platino y del condensador quedo bien aislado de la carcasa del distribuidor
-
facilísimo,ahí va;
pone un pistón en pms,volvelo para atrás que baje un poquito(un poquito son como 20 o 30 ° de los 360 de giro de cigueñal,así son mis "poquitos"...sory,ja!)
sigamos
con el pistón en esa posición debes lograr que salte una chispa en las bujías
la chispa salta cuando el platino se abre
el condensador y el platino se conectan al mismo cable y este al negativo de bobina
al positivo de ésta va el cable que viene de la llave contacto con +12
a veces es conveniente lijar los platinos porque algunos vienen aislados