Direccion Hacia Un Lado!
-
Hola, este es el problema que se me presenta:
Tengo un Ford KA Tatoo 2005 1.6.
La dirección tira hacia la Izquierda, mas que todo cuando voy despacio.
A veces al frenar también tira bastante hacia la izquierda.
Cuando doblo, la dirección no vuelve sola hacia al centro.
La dirección asistida no siempre pareciera funcionar, yendo a la misma velocidad, a veces es mas blanda y a veces mas dura.
Ya realice lo siguiente:
- Cambio de amortiguadores delanteros.
- Se verifico presión de los neumáticos.
- Alineación y Balanceo.
Mañana voy a cambiar las dos llantas delanteras (CHAPA) que están bastante golpeadas.
Bueno la verdad que no tengo mucho idea (primer auto),y por eso recurro a ustedes.
Saludos! -
Una pregunta, el auto lo tenes de 0km o lo compraste usado?
Si es usado habría que revisar bien si no tuvo un choque grande. Puede que haya quedado torcido.
Los neumáticos son iguales de ambos lados????? Tienen el mismo desgaste??? -
Por ahí puede venir la cosa.
Lo primero que te iba a mandar a hacer es verificar la presión de los neumáticos. Y si están bien, hacer Alineación y Balanceo. Pero ya lo hiciste.
La alineación la hiciste en algún lugar confiable??? Volviste para que revisen de nuevo? Deciles que seguís con el mismo problema, que revisen si esta todo bien. no te tendrían que cobrar por que ya pagaste la alineación y quedo mal.
Si descartas el tema de alineación, queda pensar que en el choque quedo algo mal. -
Ese problema que tenes mas que seguro que es producto de una falla o en la bomba o en la caja de direccion.
Revisa el nivel del liquido hidraulico y la tension de la correa que mueve la bomba en primer lugar. Si esto esta ok llegate hasta algun lugar que se dedique a direcciones hidraulicas para que te la revisen.
Saludos! -
mira flaco yo tenia un suzuki fun 1.4 alla en el 2005 y por culpa de un pelotudo que me salio de golpe en una esquina para esquivarlo mordi cordon y subi al medio de la avenida con la rueda izquierda, fue un golpe medio fuerte. lo lleve miles de veces al alineado balanceo y siempre me tiraba hacia la izquierda, es muy poco la desviacion pero igual nunca lo pude arreglar y que quede bien derecho derecho como vino de fabrica.
-
Para saber si el problema esta en la direccion hidraulica, levanta el auto de adelante al medio, que queden ambas delanteras apnas en el aire. Pone el motor en marcha y mira que hace. Si la direccion se gira sola, el problema esta en la caja de direccion.
-
En el tren delantero hay tres controles que se deben realizar, el que todos hacen es la divergencia o convergencia negativa q se da en los automóviles de tracción delantera (esto es lo que corrigen cuando vas hacer la alineación), lo otro es controlar la comba o caida de la rueda con respecto al piso, si no es del valor correcto lo mas probable es juego en una rotula de suspensión y por ultimo tenemos el avance de la suspensión, cuando este valor está correcto la dirección tien mas facilidad para volver sola. Uno de los causales de estos dos ultimos problemas es la torcedura del sistema de suspensión por el golpe fuerte o por el choque, corregirlo lleva trabajo x eso muchos talleres / gomerías q tienen la máquina alineadora no lo quieren hacer, te imprimen un papelito con los datos cuando entró a la máquina y con los valores que salió, pero como estos dos ultimos son muy pocos lo que lo entienden te dicen q está todo 0 Km y resulta que salis a circular y seguís con el problema.
Tené en cuenta todo lo anterior, presión de inflado, misma marca de neumático y forma de desgaste del dibujo x que ahí te vas a dar cuenta cual es el problema x q cada falla deja un dibujo desparejo en lugares distintos en el lomo del neumático.

1