123 ... Último

Que mantenimiento o cuidado especial haces a tu vehiculo?

• 15,598
      • 05/09/07
    18/09/2012
    #1 Que mantenimiento o cuidado especial haces a tu vehiculo?

Bueno como dice la pregunta, la idea es que posteen que mantenimiento especial, poco conocido, raro, etc,etc le hacen a su vehiculo. Es decir, todo aquello que sea fuera de manual y que pocos hagan... como poner limpiainyectores o limpiar cerraduras con grafito.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 1141 Visitas

• 4,980
      • 17/12/07
    18/09/2012
    #2 Re: Que mantenimiento o cuidado especial haces a tu vehiculo?

a gatas lo que dice el manual, el dia que me compre un auto PORQUE ME GUSTE REALMENTE, ahi si la cosa va a cambiar

• 211
      • 31/01/09
    18/09/2012
    #3 Re: Que mantenimiento o cuidado especial haces a tu vehiculo?

Algo que yo le hago cada tanto a mi auto (vaaaa.... hasta el momento se lo hice apenas lo compre, alla por 2007, y despues nunca mas) es rociar todos los pliegues de chapa y partes huecas de la carroceria con ceras anticorrosivas o bien con aceite de lino.
    Antes conseguia una cera liquida especial marca Ixxel, pero ahora solamente la tienen algunas agencias y los guachos no te venden. Asi que por consejos de varios compañeros uso aceite de lino doble cocido, es muy adhesivo y protege muy bien contra la corrosion.
    Esto lo hago porque como soy fana del 18 lo pienso tener mientras pueda y lo ultimo que quiero es verlo picado.

Tambien y cada tanto, saco paneles y lubrico todos los mecanismos de las puertas como levantavidrios, cerradura y demas.

Despues lo normal, lavado, encerado cada tanto, cambio de aceite, filtros, bujias, algun fuelle que se rompa, etc.

Hago todo yo, desde cargarle el aire, hasta sacar el motor y hacer embrague. Jamas piso el taller de un cacho!

Saludos!

a policaria y matramos les gusta esto.
      • 970
      • 23/09/10
    18/09/2012
    #4 Re: Que mantenimiento o cuidado especial haces a tu vehiculo?

yo le echo nafta y la llevo al service cada 10.000 km nada mas.

a casi me olvidaba el filtro de aire si se lo cambio cada 5.000 o 3.000 Km porque vivo en zona montañosa y de mucho polvo.

la lavo nunca mas de 6 veces al año y no la lavo durante todo el invierno.

• 786
      • 10/03/11
    18/09/2012
    #5 Re: Que mantenimiento o cuidado especial haces a tu vehiculo?

En mi caso, el filtro de aire lo hago junto al cambio de aceite cada 15 lucas, al auto lo uso los fines de semana para viajar, como comente anteriormente, tengo mi familia en interior me la paso viajando los fines de semana, cuando no le mecho una escapada a la costa o Entre Ríos, después se la pasa durmiendo en el Garage.. Igualmente al filtro de aire lo saco cada tanto y le pego una sopleteada, no se si hago bien o hago mal, escucho opiniones al respecto.

Con respecto al liquido limpia inyectores me diejeron q no sirven para nada! es conveniente hacer una buena limpieza de los mismos, cambiando filtros y o'rings.

Última edición por matramos; 18/09/2012 a las 09:34
      • 3,781
      • 17/11/10
    18/09/2012
    #6 Re: Que mantenimiento o cuidado especial haces a tu vehiculo?
    Cita Escrito por matramos Ver mensaje
    . Igualmente al filtro de aire lo saco cada tanto y le pego una sopleteada, no se si hago bien o hago mal, escucho opiniones al respecto.
    si le das a muy poca presion, y en el sentido inverso al de funcionamiento normal, puede ser de minima ayuda despegando las particulas de polvo apenas apoyadas sobre el papel. pero no es tanto lo que lo vas a liberar, la mayoria de los micro poros no se destapan con un leve sopleteo.
    si lo sopleteas mas fuerte vas a liberar todos los microporos, pero quedan agrandados por la entrada y salida de la particula, por lo que a partir de ese momento va a filtrar mucho menos y va a pasar polvo para adentro.

---------- Mensaje agregado a las 09:53 ---------- Mensaje anterior a las 09:51 ----------

Cita Escrito por mariano281 Ver mensaje
    Asi que por consejos de varios compañeros uso aceite de lino doble cocido, es muy adhesivo y protege muy bien contra la corrosion.
    donde se consigue eso? lo tiras con soplete? hace poco encontre unos pliegues en los zocalos del twingo llenos de barro. los lave y no vi oxido, pero tengo ganas de lavarlos a fondo con la hidro y echarles algo que proteja.
      • 29,264
      • 11/05/08
    18/09/2012
    #7 Re: Que mantenimiento o cuidado especial haces a tu vehiculo?

supimos tiempo atras poner membranas para techo en los pasaruedas...........por lo general a los autos/motos, los reviso cada tanto en las puertas capo, luces, etc.............. destapo paneles y reviso cuanto polvo tienen, los limpio, lubrico donde necesito, en los renault que use siempre la mayoria necesitaban libricacion del eje trasero. engraso tripa del velocimetro, cable freno de mano etc...... regulacion del mismo, cotrol de pastillas y cintas........
    cada ves que cambio o desramo algo repaso las roscas, las limpio y lubrico...

como dije, a los autos me gusta ver donde vibran las partes plasticas contra la chapa les coloco sellador siliconado transparente, aparte de sellar tmb aislo acusticamente, y cuesta 2 mangos. lo que me gusta es agregar cosas, modernisarlos, pero si perder el concepto de que yo debo tener el control de las cosas

---------- Mensaje agregado a las 16:36 ---------- Mensaje anterior a las 16:32 ----------

cambio fichas y conexiones electricas donde hagan falta........reviso masa , tornillos, grampas...........si se rompe compro otra

• 786
      • 10/03/11
    18/09/2012
    #8 Re: Que mantenimiento o cuidado especial haces a tu vehiculo?
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    supimos tiempo atras poner membranas para techo en los pasaruedas...........por lo general a los autos/motos, los reviso cada tanto en las puertas capo, luces, etc.............. destapo paneles y reviso cuanto polvo tienen, los limpio, lubrico donde necesito, en los renault que use siempre la mayoria necesitaban libricacion del eje trasero. engraso tripa del velocimetro, cable freno de mano etc...... regulacion del mismo, cotrol de pastillas y cintas........
    cada ves que cambio o desramo algo repaso las roscas, las limpio y lubrico...

como dije, a los autos me gusta ver donde vibran las partes plasticas contra la chapa les coloco sellador siliconado transparente, aparte de sellar tmb aislo acusticamente, y cuesta 2 mangos. lo que me gusta es agregar cosas, modernisarlos, pero si perder el concepto de que yo debo tener el control de las cosas

---------- Mensaje agregado a las 16:36 ---------- Mensaje anterior a las 16:32 ----------

cambio fichas y conexiones electricas donde hagan falta........reviso masa , tornillos, grampas...........si se rompe compro otra
    Reca, consulta, la mebrana se le podra poner al copo? viste que ultimanente los autos vienen a chapa limpia sin aislante, me preocupa a largo plazo la puntura ya que se la expone a temperaturas cercanas a los 90º
    Última edición por matramos; 18/09/2012 a las 17:20
      • 29,264
      • 11/05/08
    18/09/2012
    #9 Re: Que mantenimiento o cuidado especial haces a tu vehiculo?

no, la membrana solo era por el agua y el barro, para el capot necesitas un aislante termico diferente..........no se algun fieltro de fibra para poner y amoldar al capo

• 6,158
      • 21/07/09
    19/09/2012
    #10 Re: Que mantenimiento o cuidado especial haces a tu vehiculo?

mantengo cuidadosamente una fina película de tierra sobre la chapa para atenuar el embate de los elementos

a MoparMan, Tesla280684 y hugoton les gusta esto.
123 ... Último