fiat 147 brio fuera de punto todo el tiempo

• 66
      • 05/06/11
    #1 fiat 147 brio fuera de punto todo el tiempo

hola como andan les comento que tengo un fiat 147 brio y que no hace mucho le cambie platino y condensador y andubo bien ahora hace unos dias que arranca bien pero cuando empiezo a andar como que no tiene fuerza el motor como si fallara acelero y no responde y le cuesta subir las subidas se me ocurrio movele el punto y mejoro pero a otro dia lo mismo arranca bien y depues empieza a fallar le muevo el distribidor y mejora que podra ser?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 1451 Visitas

• 6,827
      • 09/08/08
    30/09/2012
    #2 Re: fiat 147 brio fuera de punto todo el tiempo

Puede ser que no le diste bien la luz de platinos , tambien puede ser que el platino no sea de buena calidad y el apoyo sobre la leva se desgast prematuramente.
    cambia el platino por una de mejor calidad..

• 211
      • 31/01/09
    30/09/2012
    #3 Re: fiat 147 brio fuera de punto todo el tiempo

pongas el platino que pongas, tenes que reajustarle la luz al cabo de 2 o 3mil km.
    Esto es porque se asienta el apoyo sobre el cuadrante de levas y te achica la luz.
    Una buena alternativa seria que le coloques un encendido transistorizado, ayuda mucho al encendido por platinos.
    Si te das maña para cosas de electronica te paso los datos para que te fabriques uno vos mismo con poco mas de $50. Yo lo fabrique y lo tuve en mi 18 por varios años y me funciono de maravillas, me bajo un poco el consumo y mejoro el arranque y la respuesta en baja.

Saludos!

• 66
      • 05/06/11
    30/09/2012
    #4 Re: fiat 147 brio fuera de punto todo el tiempo

si me interesa lo del encedido transistorizado pasame los datos q tengas.
    hoy saque todo afuera y el platino estaba re cerrado, lo regule pero creo q ahora se me salio de punto.

• 32,141
      • 01/04/07
    01/10/2012
    #5 Re: fiat 147 brio fuera de punto todo el tiempo

El eje del distribuidor no tiene NADA de juego verdad ?

La placa donde estan los platinos tampoco ?

Si alguna de esas cosas tiene juego te vas a volver mono poniendolo a punto cada dia.

a envirion le gusta esto.
      • 211
      • 31/01/09
    01/10/2012
    #6 Re: fiat 147 brio fuera de punto todo el tiempo

Aca te dejo el diagrama y algunas fotos para que te armes el transistorizado:

Registrarse Inicia sesión
    En caso de falla del modulo, puenteas los puntos 1 y 2, enchufas el condensador y seguis andando con el encendido convencional.
    Fijate que ponerle al condensador alguna fichita macho-hembra de forma de poder conectarlo y desconectarlo rapidamente. Con este modulo SI O SI tenes que tener el condensador desconectado.

Aca te dejo detallada la forma de conexion de los transistores:
    modulo terminado y en su caja:

Hay diferencias entre el circuito del grafico y las fotos de la plaqueta terminada porque edite algunas resistencias por otras para mas potencia. Me paso que ante fallas del alternador (cargaba de mas) me quemaba una de las resistencias de 100ohm que originalmente eran de 1 watt. La resistencia de 15 ohm originalmente era de 5 watt, y yo la reemplace por una de 10watt.

Lo tuve por mas de 2 años funcionando y jamas un problema y los otros 2 que construi para unos amigos tambien funcionaron sin problemas.

Cualquier duda que tengas chifla nomas !
    Saludos!

Última edición por mariano281; 01/10/2012 a las 16:06
    a Langdom y 07antonio07 les gusta esto.
      • 305
      • 21/06/09
    01/10/2012
    #7 Re: fiat 147 brio fuera de punto todo el tiempo

mariano sabes que yo estoy por hacer uno similar al tuyo, pero en el mio me pedia un condensador de 220 microF y 600v. sabes si si o si tiene que ser de 600v? porque no consegui de 600. lei por ahi en un foro uno que le habia puesto el mismo condensador del distribuidos en lugar de el de 600 y dice que le anduvo, sabes si esto le pueda afectar en algo al modulo? gracias

• 32,141
      • 01/04/07
    02/10/2012
    #8 Re: fiat 147 brio fuera de punto todo el tiempo

220 uF imposible. El capacitor que trae el auto es de 220 nF.

Normalmente se consiguen para 630 V.

Ese circuito anda bien con cualquier valor entre 100 nF y 220 nF

Nota:

uF microfaradio

nF nanofaradio

100 nF = .1 uF (punto un microfaradio)

• 305
      • 21/06/09
    02/10/2012
    #9 Re: fiat 147 brio fuera de punto todo el tiempo

mira ahi es de 0.22 mF osea 220 uF el que pide en el circuito, no dije que el del auto sea de esa capacidad, digo lo que hizo un usuario de un foro pero no con este circuito sino con el que puso mariano,y dice que le anduvo. si en lugar de el de 220 uF y 600 v le pongo uno de auto vos decis que me andara bien? gracias saludos
      • 211
      • 31/01/09
    02/10/2012
    #10 Re: fiat 147 brio fuera de punto todo el tiempo

Pedro, ese que vos queres hacer es el conocido "velleman", si queres hacelo, pero es mucho mas complicado que el que te pase, lleva mas componentes y el resultado final es el mismo.
    El capacitor que lleva el del diagrama que te pase se consigue sin problemas, es un capacitor muy comun el .1uF x 600 volts.
    Por si no te quedo claro, las resistencias que te recomiendo poner son:
    Las de 100ohm pone de 5 watts
    La de 15ohm pone de 10 watts
    Y algo que no te mencione, es que le tenes que poner grasa siliconada entre el transistor BU y el disipador. Si podes fijate de montar los dos transistores en el disipador.
    Cuando instales todo en el auto pone la cajita con el modulo en algun lugar alejado del calor y que reciba buena refrigeracion, el transistor BU calienta bastante.
    El ultimo que arme fue para un amigo con un taunus, tenia un quilombo con el encendido, le tironeaba, regulaba mal y ya habia toqueteado de todo. Al final lo convenci y le puso este encendido y le quedo joya!
    El problema hoy por hoy con los platineros es que ya no se consiguen platinos de calidad, por mas que uses doduco o buffalo, la calidad que traen es muy mala. La ventaja que tenes con este encendido es que el platino funciona unicamente de sensor, manejando corrientes muy bajas que no lo arruinan ni le hacen variar la luz con el paso del tiempo. Ademas pasas de tener una conmutacion de carga de bobina precaria como son los contactos de dos metales en el platino, a una muchisimo mas precisa como es la de un transistor.
    Yo en el 18, y como te decia antes, note un cambio muy grande cuando lo instale. Despues me di el gusto de ponerle un Indiel electronico, pero igualmente la diferencia mas grande la vi con el transistorizado mas que con el electronico. El electronico en lo que mas influye es en altas rpm ya que el modulo corrige el dwell, cosa que jamas va a hacer ningun platinero, tenga o no encendido transistorizado añadido.

Saludos

Última edición por mariano281; 02/10/2012 a las 04:02
12 Último
IR ARRIBA