Ojo lo que pones en tu motor, el antifriccion patriot power mt10 es pesimo....

• 280
      • 25/10/10
    #1 Ojo lo que pones en tu motor, el antifriccion patriot power mt10 es pesimo....

Me puse a investigar acerca de poner a mi autito diesel un buen antifriccion y llego a mi conocimiento un par de informes y otras tantas criticas. Como un buen resumen abajo va el link para que lean que es coincidente con todo lo que habia leido y donde se analiza el producto. En sintesis no solo es malo y corrosivo para tu motor por el contenido de 6,6% de cloro y alto contenido de azufre (productos no considerados lubricantes hace mas de 50 años y son altamente toxicos en cuanto a las emanaciones y ojo al manipular es veneno). Por eso el producto no dice en ningun lado sus componentes. Otro detalle a considerar, esta prohibido hace años en USA y no lo vas a encontrar en ninguna tienda on line, hace la prueba. De nuevo no tiene nada, fue un producto que se desarrollo 1920 (leiste bien) para las locomotoras. Asi que no hay misterios ni soluciones magicas, usa lo probadamente de calidad que hay en el mercado y no experimentes con tu auto por un mal producto. espero haberles aportado una sana advertencia. De nuevo no tiene nada es un producto desarrollado a principios del siglo 20 y no solo altamente contaminante y obsoleto, sino que ademas prohibido para el uso en el pais que se fabrica. Porque no importan cosas buenas.....Moreno leña a esta basura....

Registrarse Inicia sesión

a MasterMind y mariano281 les gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

39 comentarios / 2424 Visitas

• 211
      • 31/01/09
    03/10/2012
    #2 Re: Ojo lo que pones en tu motor, el antifriccion patriot power mt10 es pesimo....

Muy bueno ese articulo, tengo varios articulos de Ciancio guardados en mi maquina y en algun momento los comparti con mis colegas del foro del 18. Ahi frecuentaba el foro un loco que era ingeniero y lo conocia a Ciancio de la facultad. Daba fe que todo lo que decia primero lo habia ensayado y probado.

Te agradezco compartir este articulo y asi sumarse a la "cruzada antitruchiaditivos"

Despues voy a ver si encuentro esos archivos y los subo aca, hay estudios hechos con otro famosisimo antifriccion como es el molibdeno (molykote) en plantas automotrices (Scania en Tucuman, caja de cambios en Cordoba y en la planta de Renault).
    Algo que mucha gente todavia no entiende es que todos los aditivos necesarios para el aceite ya estan incorporados en la formulacion final y por eso mas que agregarle tal o cual aditivo magico lo mejor es buscar la sigla API o ACEA mas moderna en el aceite.
    El Cloro presente en el Patriot Power hace estragos en los metales rosados que desde ya hace tiempo se usan en las bancadas. El molibdeno del Molykote anula la capacidad autolimpiante de los aceites modernos formulados con detergentes-dispersantes (el molibdeno es altamente polar cuando los detergentes dispersantes son no polares) ademas que en los ensayos se verificaron conductos tapados y filtros obstruidos.
    Todos estos son productos obsoletos, el cloro se usaba cuando se queria acelerar al maximo el proceso de asentado de un motor (por eso todavia lo siguen usando en las carreras), y el molibdeno se usaba cuando no existia otro antifriccion y cuando los aceites no tenian detergentes.
    Hoy se usa el ZDDP (Dialquil-Ditio-Fosfato de Zinc) y que hasta el momento es el mejor antifriccion que se conoce.

Un dato mas: La unica firma que provee aceites con aditivacion de molibdeno es la alemana LiquiMoly.
    LiquiMoly tiene una gran variedad de aceites y casi todos estan homologados por prestigiosos fabricantes como Porche, MB y VW. Excepto la linea con agregado de Molibdeno, esa jamas fue homologada por fabricante alguno. Me parece que este dato no es menor!
    El famoso video publicitario del Jeep que no se cuantas vueltas dio sin aceite y protegido en teoria solo por el molykote, es una farsa. Esos motores fueron estrictamente diseñados para poder funcionar durante largo rato sin aceite por ser vehiculos destinados para la guerra. Obviamente eso no lo dijo nadie, pero hasta el dia de hoy sigue vendiendo muy bien.

Saludos!

• 6,825
      • 09/08/08
    03/10/2012
    #3 Re: Ojo lo que pones en tu motor, el antifriccion patriot power mt10 es pesimo....

Aguante el Molykote!!!

• 6,878
      • 17/11/10
    03/10/2012
    #4 Re: Ojo lo que pones en tu motor, el antifriccion patriot power mt10 es pesimo....

pucha, yo le pongo molikote. y en la caja tambien tengo... un jorno tristisimo...

• 51,388
      • 19/09/01
    03/10/2012
    #5 Re: Ojo lo que pones en tu motor, el antifriccion patriot power mt10 es pesimo....

yo le pongo moli desde el 97 y por suerte cero dramas, 410.000km caminados sin abrir el motor.

• 3,439
      • 26/07/10
    03/10/2012
    #6 Re: Ojo lo que pones en tu motor, el antifriccion patriot power mt10 es pesimo....

Yo le pensaba poner liquimoly al Focus porque decian que ayudaba a evitar el desgaste del primer arranque en frio ya que el aceite los primeros segundos no llegaba a los botadores o válvulas (o algo asi), pero con un aceite sintético (Helix en mi caso) creo que se soluciona, eso decía en el paquete por lo menos

• 211
      • 31/01/09
    03/10/2012
    #7 Re: Ojo lo que pones en tu motor, el antifriccion patriot power mt10 es pesimo....
    Cita Escrito por xfx_10 Ver mensaje
    Yo le pensaba poner liquimoly al Focus porque decian que ayudaba a evitar el desgaste del primer arranque en frio ya que el aceite los primeros segundos no llegaba a los botadores o válvulas (o algo asi), pero con un aceite sintético (Helix en mi caso) creo que se soluciona, eso decía en el paquete por lo menos
    Eso es verdad, hay un tiempo de respuesta entre que se le da arranque al motor y el aceite llega a las partes altas. Este tiempo se minimiza usando aceites sinteticos de buena fluidez (ej. SAE 5W30).
    Ese instante en que el motor trabaja en "seco" es protegido por la capa residual que deja el ZDDP al escurrirse, por eso reemplazo con tanto exito al molibdeno, por eso es el antifriccion que usan hoy por hoy todos los aceites modernos y por eso es al pedo ponerle molykote a un buen aceite.
      • 6,878
      • 17/11/10
    03/10/2012
    #8 Re: Ojo lo que pones en tu motor, el antifriccion patriot power mt10 es pesimo....

un aceite semisintetico 10-40 de elf, totoal, ypf o calidad similar, trae aditivos antifriccion que dejen residuo para el arranque? o solo los sinteticos?

• 211
      • 31/01/09
    03/10/2012
    #9 Re: Ojo lo que pones en tu motor, el antifriccion patriot power mt10 es pesimo....
    Cita Escrito por facundonunez Ver mensaje
    un aceite semisintetico 10-40 de elf, totoal, ypf o calidad similar, trae aditivos antifriccion que dejen residuo para el arranque? o solo los sinteticos?
    Facu, hoy por hoy todos los aceites que sean API SG o SJ para adelante traen ZDDP, sean o no sinteticos (La diferencia entre un sintetico y un mineral esta en la calidad del aceite base, no en el paquete de aditivos que es comun para todos los que sean de una misma denominacion API).
    Asi que todos los aceites con este antifriccion dejan una pelicula residual una vez escurrido y que sirve de proteccion para el arranque.
    La ventaja del ZDDP es que no es encapsulado por los detergentes dispersantes que tienen los aceites modernos, como si pasa con el molibdeno del molykote.
    El molykote es muy bueno en las grasas y ERA muy en los aceites viejos, que no tenian ni ZDDP ni detergentes dispersantes. Hoy por hoy es tirar plata y ensuciar el aceite.

Saludos!
    Última edición por mariano281; 03/10/2012 a las 18:51
      • 280
      • 25/10/10
    03/10/2012
    #10 Re: Ojo lo que pones en tu motor, el antifriccion patriot power mt10 es pesimo....

Sigo investigando el tema a raiz del aporte valioso de mariano281 y el unico aditivo probadamente eficaz es el ZDDP (zinc) y que actua como antifriccion en serio sin inhibir los detersivos. El liqui o Moly estan formulados para aceites monogrado, no cumplen la funcion, es como que se tira la plata. Aqui el unico aceite que ubique que trae como aditivo al ZDDP y por lo que ya no habria que agregarle nada (y no me sorprende porque es el mejor aceite del mundo a mi entender) es el unico que yo pude detectar que trae este producto es Valvoline MAX LIFE que se importa en la unica version de 20W50 y sale $ 60/65 el litro nada caro comparado a lo que sale uno de empresas conocidas de bandera de estacion de servicio o la otra es el Rislone 4405 que es made in usa y hay que comprarlo alla o por internet via ebay que sale $ 200 traerlo por correo y es para 3 cambios de aceite. Por ello les dejo lo que averigue y si hay alguien que puede aportar otra marca de aceite que traiga el ZDDP bienvenido su aporte.....Saludos

---------- Mensaje agregado a las 20:47 ---------- Mensaje anterior a las 20:31 ----------

Pasando en limpio lo que yo averigue:

1) ZDDP mejor aditivo que existe y eficaz
    2) Si usas Valvoline Max Life 20W50 ya lo trae el aceite y es el unico que pude detectar que lo trae y por alli lei sin confirmar que lo utiliza Texaco (aca entra poco y nada). Precio $ 60/65 el litro y solo hay 20W50 que entra a la argentina.
    3) La otra es comprar para tu aceite el aditivo que tenes que comprar en USA via ebay o si viajas y es el RISLONE 4405 que aca no llega y tiene una excelente critica por toda su linea de productos, pero el que no ocupa es este. Traerlo sale $ 200 y es para 3 cambios de aceite.
    4) Estaria bueno si alguien puede aportar algun otro aceite que venga aditivado con ZDDP u otro fabricante mas a mano que haga el aditivo....

a mariano281 le gusta esto.
123 ... Último
IR ARRIBA