F1 comparamos 1989 vs 2012............senna vs vettel............cual les gusto???
-
- y a vos..¿que te importa?
-
07/10/2012#1 F1 comparamos 1989 vs 2012............senna vs vettel............cual les gusto???
-
-
-
y a vos..¿que te importa? -
07/10/2012#4 Re: F1 comparamos 1989 vs 2012............senna vs vettel............cual les gusto??Ve.............hdp...............lo sacaron bueno, le llebaba casi 20 km/h en la vel punta y en cada curva vetel llevbaba a km/h mas que senna, pero nada que ver uno con otro
---------- Mensaje agregado a las 13:09 ---------- Mensaje anterior a las 13:08 ----------
-
-
-
y a vos..¿que te importa? -
07/10/2012#6 Re: F1 comparamos 1989 vs 2012............senna vs vettel............cual les gusto??en realidad no queria comprar cual era mejor, sinop que era una comparacion de epocas, copn telemetria mismo circuitos y pilotos de punta.....como una nota de color
-
-
- juancaeInvitado
07/10/2012#7 Re: F1 comparamos 1989 vs 2012............senna vs vettel............cual les gusto??Te entiendo y acepto la explicacion. Pasa que muchas veces se hacen comparaciones en distintas disciplinas, "el mas grande de todos los tiempos" y me parece que es injusto, es no tener en cuenta que son distintas epocas, con muchisimos avances tecnologicos etc.
Tambien creo que pesa bastante la gran dificultad de ser totalmente imparcial. -
-
-
Senior Member -
07/10/2012#8 Re: F1 comparamos 1989 vs 2012............senna vs vettel............cual les gusto??Yo no puedo ser imparcial porque no acepto a los deportistas que van en contra del "fair play" (juego limpio) como Senna, cuyas innumerables maniobras destinadas a chocar autos en la pista fueron extremadamente llamativas en sus 3 primeras temporadas en la F1, lo que le costó perder 2 campeonatos. Senna mataba por un lugar porque lo que había en la pista eran para el "presas", no pilotos.
Vettel en cambio es un deportista que lucha por su lugar en las carreras con la garra de cualquier atleta, pero es conciente de los límites de la disciplina que practica. Además, se suma a esto su pacífico y educado comportamiento fuera de las pistas, cuando se podría esperar descontrol, peleas y gritos de un campeón del mundo con tan solo 23 años.
Me gustan todas las épocas de la F1, por eso veo las 8 horas de transmisión de cada carrera (viernes, sábado y domingo) de la BBC de Londres. Cada época tiene su atractivo; me gustan más los sonidos de los motores de los 70´s y 80´s (no me gustaron los años con turbo) que los actuales, y prefiero los reglamentos donde la electrónica no interviene demasiado y permite ver al verdadero piloto. LO que destaco de la actualidad es la capacidad de los pilotos de manipular muchas más variables del auto cuando manejan para mejorar su rendimiento. -
-
- juancaeInvitado
07/10/2012#10 Re: F1 comparamos 1989 vs 2012............senna vs vettel............cual les gusto??Me parece que la idea de quien inicia el tema es una comparacion de la pericia o habilidad conductiva de dos exelentes pilotos. La personalidad, la forma de comportarse, la calidad de persona creo que no tiene que ver en esto, no defiendo a Senna, que no fue ni sera el unico con conductas antideportivas, pero no se puede negar que fue de los mejores pilotos.
En nuestro pais los hermanos Galvez fueron referentes en el TC durante varios años, Oscar se aprovecho algunas veces de esto para "engañar" a los rivales, contado por el mismo, esto es o no antideportivo?, de todas formas no empaña (a mi criterio) los conocimientos y la habilidad demostrada en tantas carreras.
Sin animo de generar una polemica ni entrar en discusiones, repito lo que dije antes, es muy dificil ser imparcial. -

3