123 ... Último

Debate: ¿¿¿ Paleta de chapa, plastico o electroventiladores ???

• 13,337
      • 20/08/09
    10/10/2012
    #1 Debate: ¿¿¿ Paleta de chapa, plastico o electroventiladores ???

Como contaba en "El Desvirtue" en el Chevy tengo puesta una paleta de plastico de 8 aspas, c/u tiene un largo de 10 cm, en cualquier estacion la temperatura trabaja perfecto, pero en verano en zonas urbanas trabaja entre 85º y 90º y como el motor es de fundicion siempre cuando lo paras sube unos grados mas haciendo el pico de temperatura y empieza a bajar, entonces como dentro de poco se viene el calorcito se me vuelve el problema que postergue al no ser un problema hasta ahora .

Enfin, ayer consegui la paleta original de un Chevrolet 400, la de chapa de 4 aspas y tienen un largo de 17cm, una casa de refrigeracion me dijo que la solucion seria limpiar el circuito y el radiador + poner la paleta original y si no se soluciona poner un radiador con mas caudal , este me dijo que algunos les sacan la de chapa xq dicen que jode la bomba de agua y quita hp al motor, me puse a leer x internet y tenes los desertores de la de chapa por accidentes al cortarse los remaches, los que dicen lo de la bomba y los hp, lso que apoyan la de chapa y no la de plastico por mayor caudal de aire y los que hacen apologia a los electroventiladores , la verdad no se que hacer y es un tema que tengo que ver como solucionar, que opinan?

Aca dejo una foto donde aparece la original de chapa.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

84 comentarios / 1353 Visitas

• 211
      • 31/01/09
    10/10/2012
    #2 Re: Debate: ¿¿¿ Paleta de chapa, plastico o electroventiladores ???

Hola Bielas! Para mi y desde mi punto de vista, lo mejor es tener electroventiladores. Tienen muchisimas ventajas respecto a las paletas fijas.
    -Evitan el ruido permanente de las aspas girando (sobretodo en ruta que giran al reverendo pepe y meten bastante ruido por las altas rpm).... aunque a lo mejor tu auto tiene acople magnetico o con placa viscosa y entonces estoy hablando al pedo
    -Evitan el consumo de potencia que las aspas demandan
    -Te permite un mejor control sobre la temperatura del refrigerante

El punto en contra que se presentaria en tu auto es que lo sacas de original, y si sos perfeccionista por la originalidad los electros quedan descartados.

La limpieza del circuito hacela de manera simple, facil y barata. Ponele un poco de fluido manchester al circuito con agua y usalo por unos dias, despues vacias y vas a ver la mugre que levanto.... Pegale un enjuague volviendolo a llenar con agua limpia y por ultimo vacia y rellena con buen refrigerante.

Si pones electros calculo que vas a tener lugar para dos, con eso no vas a tener ningun problema de temperatura.
    Es recomendable cambiar tambien el termostato y elegir correctamente el rango termico del bulbo de los electros.

Saludos!

• 4,252
      • 02/01/10
    11/10/2012
    #3 Re: Debate: ¿¿¿ Paleta de chapa, plastico o electroventiladores ???

dejale la original y ponele un electro q se predna manual

• 647
      • 06/02/10
    11/10/2012
    #4 Re: Debate: ¿¿¿ Paleta de chapa, plastico o electroventiladores ???

Always original. Esos autos no deberían levantar temperatura ni en pepe..Ya me parece execivo que levante 90 grados...Ojo que no se te esté rompiendo la junta de la tapa..¿Consume agua?.

Saludos

• 5,360
      • 09/08/08
    11/10/2012
    #5 Re: Debate: ¿¿¿ Paleta de chapa, plastico o electroventiladores ???

Es una nueva eso que la paleta de chapa le quita HP al auto...
    Y eso de joder la bomba tambien es un mito , ya que siempre esta sufriendo una torsion lateral por causa de la correa , que eso seria mas grave..

La paleta original ,le da eso originalidad.

Pero como practicidad , yo le saco la paleta , y le mando un buen electro ...

• 13,189
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    11/10/2012
    #6 Re: Debate: ¿¿¿ Paleta de chapa, plastico o electroventiladores ???
    Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    dejale la original y ponele un electro q se predna manual
      • 698
      • 09/09/10
    11/10/2012
    #7 Re: Debate: ¿¿¿ Paleta de chapa, plastico o electroventiladores ???

totalmente, con mi primo estamos restaurando uno y teniamos el de chapa original pero teniamos un drama con el arranque y por ahi lo dejabamos 10 o 15 min encendido en la vereda y subia mucho la temp, le pusimos un electro y listo cero dramas, tambien le pudimos arreglar el drama del arranque por suerte, asi que esta quedando lindo de a poco.

• 4,252
      • 02/01/10
    11/10/2012
    #8 Re: Debate: ¿¿¿ Paleta de chapa, plastico o electroventiladores ???

el dram de hoy con los autos con ventilador movido por el motor son los embotellamientos. ahi si se te va para arriba la temp.
    con un eletro q se prenda manual estas a salvo de eso

• 13,337
      • 20/08/09
    11/10/2012
    #9 Re: Debate: ¿¿¿ Paleta de chapa, plastico o electroventiladores ???

Gracias por los comentarios, pero en todo caso creo que seria mas conveniente dejar la de plastico con 8 aspas y coincidiendo al 100% con BM con el tema de los embotellamientos que es mi problema tambien cuando estas en el centro con los semaforos asquerosamente sincronizados y con temperaturas externas superiores a los 30º se dispara la temperatura y trabaja entre 85 y 90º, creo que seria bueno un electro manual de apoyo a la paleta entonces, yo tengo un motor de electro de R18 pero me falta la paleta, tengo que ver si se consigue ahora ¬¬

• 29,204
      • 11/05/08
    11/10/2012
    #10 Re: Debate: ¿¿¿ Paleta de chapa, plastico o electroventiladores ???

LINDO TEMA...........

DIFIERO CON FALKEN EN LO QUE DICE SOBRE LAS PALAS DE CHAPA, QUITAN POTENCIA Y MUCHA, TALVES MAS QUE LAS DE PLASTICO, MUCHAS DE PLASTICO SUELEN VENIR DEFORMABLES PARA CAMBIAR EL FLUJO DE AIRE .

TODA PALETA RESTA y mucha potencia, habia leido un informe deonde las paletas del 504 rondaban los 7 hp de perdida.

cagan la bomba mas que la correa, a pesar de que la correa le ejerce un esfuerzo lateral, la paleta jamas esta balanceada y vibra........

JAMAS ME GUSTARON , NI DE CHAPA, NI DE PLASTICO, NI FIJAS, NI CON VISCOSO NI CON NADA........
    EL ELECTRO ES LO MAS, LO PONES DE LADO QUE QUERES, FUNCIONA CUANDO ES NECESARIO, DEJA MAYOR LUGAR A TRABAJOS DE REPARACION, NO TENES CONSUMOS DE ENERGIA DEL MOTOR TAN GRANDES COMO LAS PALETAS. lo mejor para mi, electro , con sistema automatico y manual. deja la polea original del ventilador y llevate uno de plastico en el baul, si se caga el electro en 5 minutos pones la polea

a mariano281 le gusta esto.
123 ... Último