-
Gente.
Acabo de abonar $3200 el cambio de correa de distribución en el 405. Se que es caro, ¿pero que tan desviado del precio normal está?
Técnicamente los tipos me dijeron que cambiaron TODO lo referente a la distribución, rulemanes, tensores, etc etc etc. Quiero saber que tan desviado está para saber si el taller especializado en Peugeot va a tener que reponer la diferencia con dientes, o simplemente, no lo llevo más. En función de cuanto sea el desvio de guita me fijo cual de las dos actitudes tomo.
Gracias.
PD: Los 3200 es SIN contar el aceite. Con el aceite y todos los filtros son 700 mangos más.Última edición por Kaos_Engine; 16/10/2012 a las 23:24
-
Para empezar tendrías que averiguar cuanto salen los repuestos.
---------- Mensaje agregado a las 23:44 ---------- Mensaje anterior a las 23:36 ----------
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ner-diesel-_JM
Ponele que el que te pusieron sea original y salga un poco más. Igual serian unos $2500 de mano de obra para cambiar correas, es medio mucho. -
A mi me salio 3000 redondo en el SRI 2.0 hace unos 3 meses tambien con todo, el aceite, el paraflu, el liquido de freno y los filtros en mi caso se los lleve yo asi que no me los cobraron, supuestamente me regalaron la mano de obra del cambio de refrigerenate del cambio de aceite y del cambio de liquido de frenos o sea las 3k fueron de correa, tensrores, rulemanes, etc + mano de obra del cambio de correa solamente.
- Todo lo que pusieron es original seguro. Por eso se los llevé pero a mi también me pareció bastante.Ponele que el que te pusieron sea original y salga un poco más. Igual serian unos $2500 de mano de obra para cambiar correas, es medio mucho.En donde lo hiciste? Más que nada para saber si no es el mismo lado donde lo hice yo.A mi me salio 3000 redondo en el SRI 2.0 hace unos 3 meses tambien con todo, el aceite, el paraflu, el liquido de freno y los filtros en mi caso se los lleve yo asi que no me los cobraron, supuestamente me regalaron la mano de obra del cambio de refrigerenate del cambio de aceite y del cambio de liquido de frenos o sea las 3k fueron de correa, tensrores, rulemanes, etc + mano de obra del cambio de correa solamente.
Entonces no me aniquilaron con el precio. Me pasaron $3980 el cambio de la distribución completa (correa, tensores, rulemanes, etc ) + cambio de aceite y todos los filtros (es un gasolero)... del total (3980) corresponde $3280 de la distribución y $700 el cambio de aceite y todos los filtros.
Mañana lo tengo que ir a buscar y pagar. Pensé que me habían fusilado mal ( en función de lo que vi el precio de los repuestos ) pero claramente no es ni para romperle los dientes, ni para dejar de ir, la diferencia fue de 200 mangos lo cual alguna diferencia era esperable considerando el lugar donde lo dejé para que lo hagan.
Thanks -
No creo pq yo estoy en de Mza capital, es el taller de un mec que era el jefe de taller de la peugeot, yo siempre lo llevaba a la consecionaria pq estaba el, una vez me hicieron una macana jodida con el 405 en la agencia oficial y cuando quise verlo me entere que lo habian rajado, despues me enteré por otro mec que se habia puesto su propio taller y siempre se lo llevo a el desde entonces.
Otro mec conocido de mi cuñado me habia pasado $2750 por todo lo de la correa, supuestamente tambien todo original pero prefiero pagar la diferencia por la confianza que le tengo a este, ademas como me regalo la mano de obra de lo demas me termino saliendo mas barato.Última edición por marianocostales; 17/10/2012 a las 09:54
-
800 maso el kit de distribucion completo, no me cierran los numeros, salvo que te hayan cambiado engranaje del arbol de levas, y te hayan cambiado los retenes de distribucion,
un laburo asi esta en los 1300, mas el brazo tensor de la polyv en skf, otros 460 mas, y unos 1100 de mano de obra por reparar todo, estaras en los 2700$ y el aceite no se, generalmente es gratis el cambio y el aceite depende delque uses.
igual no es un motor dificil de poner a punto, y tampoco suele tener problemas graves. tampoco es de cobrarse muy caro, si tenes los repuestos en la mañana tipo 12 te estas llevando el auto. -
O sea que maso menos me afanaron 500 mangos con el tema de la correa y eso asumiendo que me cambiaron el tensor de la polyv? Cuando lo voy a buscar pregunto.
Con el tema del aceite, le cambie el aceite y todos los filtros ( aire, gasoil, etc).
Tardaron dos días en hacer el laburo. -
si lo del tiempo es relativo, depende del tipo de organizacion del taller, hay talleres que laburan con stock de repuestos y los trabajos de 6-8 horas te los sacan en el dia, hay otros que desarman primero, compran repuestos, y recien te lo vuelven a agarrar al otro dia. igual si quedo bien, no tiene precio.
-
Calculo que lo van a dejar bien, es un taller dedicado plenamente a Peugeot ( no agarran otra marca ) y aparentan ser prolijos con varias cosas. Toman solamente autos con turno.
En fin... me va a quedar la duda si me mataron o no con el precio. Ahora todo apunta que no. Se ahorraron una buena cantidad de guita en dentista porque no me gusta cuando los talleres afanan tanto. -
Bue, pedí el presupuesto detallado ( a ver que opinan ):
- Cambio de las correas de distribución: $1500 con mano de obra
- Dos tensores: $1173 (+ $310 por la mano de obra )
- Cambio de aceite y todos los filtros: $700
- Cambio de polea de cigueñal: $343 (tenia un vulcanizado)
Hasta acá da: $4026
Se sumó:
- Reemplazo de un giro ( tenia una copia, puse una original ) = $200
Total = $4200
Tengo la pequeña sensación que me cagaron con lo que resalto en negro... tanto con las piezas como con la mano de obra.

3