problemas en el potenciometro del acelerador

• 2
      • 17/10/12
    17/10/2012
    #1 problemas en el potenciometro del acelerador

Hola les comento que tengo una Renault SCENIC 2006 diesel, veraderamente un caño, pero ultimamente tube un problemita que queria comentar para ver si a alguien le paso, viajando por la ruta un ía de lluvia agarre un charco grande de agua y algo se mojo, me envio una señal e alarma en el tablero y dejo e acelerar, solamente me dejaba acelerar para ir a 70 KM , si queria ir a mas velocidad se cortaba, lo lleve a un mecánico y en la compu salia, problemas en el potenciometro del acelerador, el echo es que despues de un tiempo alrededor de dos horas es como que se normaliza y puedo seguir , los mecánicos hasta ahora no dieron con la techa me poso varias veces mas, únicamente en día de lluvia. Si alguien tiene idea e lo que puede ser o les paso, les agradecería me lo comentaran.
    GRacias Marcelo JC

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 244 Visitas

• 13,337
      • 20/08/09
    17/10/2012
    #2 Re: OPINION:Que les parece la Renault Scenic

Pero es lo que dice el scanner entonces, que hicieron en el taller que dijeron que era el potenciometro del acelerador?

• 2
      • 17/10/12
    17/10/2012
    #3 Re: Que les parece la Renault Scenic

Sacaron un Potenciómetro que estaba en el motor del lado del conductor , que es el que mueve el cable que biene del pedal, le echaron limpia contactos pero nada , despúes desconectaron un ficha grande que tiene entre ese potenciómetro y la bomba inyectora y lo sopretieron, para mi que no tienen en claro donde esta la falla que le esta indicando, lo cierto es que despúes de unas horas es como que se seca algo y comienza a funcionar lo mas bien y no tengo mas problemas hasta tanto se vuelva a mojar.---

• 13,337
      • 20/08/09
    17/10/2012
    #4 Re: OPINION:Que les parece la Renault Scenic

Dios mio, por que meten mano sin controlar las cosas , sin dudas es otro caso de que tienen el scanner para saber que cambiar o tocar .

seguis llendo a ese taller? si es asi pediles que te controlen el TPS,
    PD: controlar no significa poner WD-40 para sacar humedad

• 29,241
      • 11/05/08
    19/10/2012
    #5 Re: problemas en el potenciometro del acelerador

lo primero es verificar todo lo que maneje el potecinometro. todas las fichas y uniones que esten secas, limpiar y poner alguna grasa o vaselina neutra ayuda a que no entre mas nada, y probar de nuevo con el scanner para ver si marca algo mas o marca lo mismo
    el potenciometro debe estar en el pedal..............el tema es ver porque cuando agarraste el agua salto el problema..........